THE OBJECTIVE
Gente

Lo que se sabe del conflicto entre Frank Cuesta y Yuyee: acusaciones y la postura de sus hijos

Se divorciaron en diciembre y las condiciones, sobre el santuario y sus hijos, se han convertido en un quebradero

Lo que se sabe del conflicto entre Frank Cuesta y Yuyee: acusaciones y la postura de sus hijos

Yuyee, ex de Frank Cuesta, junto a su actual pareja. | Redes sociales

Si por algo ha destacado siempre Frank Cuesta es por ser una persona sin pelos en la lengua. Desde hace muchos años, el activista está luchando por los derechos de los animales en Tailandia, un pensamiento que le llevó a abrir un santuario, donde se hace cargo de las distintas especies que no encuentran un hogar en el país o son maltratadas. Sí que es cierto que, en este último tiempo, su carrera ha tomado un viraje profesional distinto, dedicando horas a su canal de Twitch, donde ha hablado de política pero, también, del conflicto que mantiene con la que fuera su mujer, Yuyee.

Fue en el año 2010 cuando Frank se hizo conocido gracias a su programa Frank de la Jungla, que se emitió en Cuatro y ganó un Premio Ondas. Cuatro años más tarde, en 2014, cuando su fama se encontraba en su punto más álgido, Frank y su familia vivieron un complicado momento; su mujer, Yuyee, había sido detenida con cinco miligramos de cocaína en el aeropuerto de Bangkok. Esto hizo que el activista comenzara una frenética lucha por la absolución de su mujer y, sobre todo, defendiendo su inocencia.

El santuario de Frank Cuesta

El caso se hizo conocido en las redes sociales pero, a pesar de todos los esfuerzos, fue condenada a 15 años de prisión. En todo ese tiempo, Frank se separó de su mujer pero estuvo a su lado cuando esta salió de la cárcel en noviembre de 2020. En un primer momento, y aunque hubieran tomado caminos por separado, parecía que ambos mantenían una excelente relación, sobre todo por el bien de sus cuatro hijos; Zape, Zorro, Zen y Pepsi, a quien adoptó en 2013. Ahora, esa buena sintonía ya no existe entre la ex pareja que ha comenzado un duro enfrentamiento a través de las redes sociales.

El primero en comentar lo que sucedía fue el propio Frank que explicó que su santuario corría peligro. Al parecer, este estaba a nombre de su exmujer, Yuyee, ya que las leyes tailandesas solamente le permiten tener negocios a las personas de allí. Es por eso que, hace poco tiempo, Yuyee le pidió unos 3.500 euros por el santuario. Luego, llegaron a un acuerdo para ponerlo a nombre de su hijo Zorro -una conclusión a la que ya habían llegado años antes pero de forma verbal- y con un valor de compra de unos 225.000 euros. Una alta cantidad de dinero que el que fuera presentador en Cuatro está intentando conseguir a través de las donaciones de sus seguidores.

Sus problemas con Yuyee

Y el conflicto no acaba aquí. Una vez envueltos en el proceso legal, Yuyee se enamoró de su abogado, Chris Korn. Ambos comenzaron una relación hace poco tiempo y han querido conceder una entrevista a El Mundo para hablar de cómo están pasando estos meses. «Cuando nos divorciamos, confié en su buena voluntad y no busqué una pensión alimenticia legal, ni firmamos un contrato. Pensé que podía confiar en él para que se encargara de pagar la pensión. Pero cada vez que llegaba la hora de pagar, la cantidad cambiaba y se reducía.Cuando le preguntaba al respecto, sus respuestas no eran amables ni claras», ha comentado.

Un punto de vista que Cuesta ha querido rebatir en sus redes sociales, donde ha compartido las capturas de pantalla de las transferencias de dinero que le ha estado haciendo en el último año. También, Yuyee se ha pronunciado sobre la situación del santuario. «Desde un principio la propiedad estaba a mi nombre, pero una persona de confianza me dijo que no era prudente mantenerla así por si había algún tipo de problema legal con los animales. En ese caso, correría el riesgo de enfrentar una condena, algo que quiero evitar a toda costa porque no quiero volver a la cárcel. Mi vida acabaría si eso sucediese. Para protegerme, decidimos convertir el lugar en un alquiler. No creo que haya nada de malo en que una mujer tome medidas para protegerse», ha contado al citado medio.

La opinión de su hijo Zorro

«Cuando quise poner la propiedad a nombre de mis hijos,Frank dijo que no estaban listos para esa responsabilidad. Insistió en que siguiera a mi nombre. Entonces acordamos mantenerla así, pero con un contrato de alquiler para que me sintiera más segura. Ahora él me alquila la propiedad por 100.000 baht mensuales», han querido aclara Yuyee y su pareja. Quien también se ha pronunciado en el conflicto ha sido su hijo Zorro, quien ha salido en defensa de su padre y ha atacado duramente a Yuyee. «Le diría -a mi madre- que tenga un poquito de personalidad. Deja de escuchar lo que están diciendo tu pareja y amigos porque ellos no estaban allí cuando estábamos en la mierda. Los que estuvimos fuimos mi padre y yo, ellos huyeron como cobardes», ha dicho en una entrevista.

Unas palabras que la propia Yuyee ha lamentado. «Quiero disculparme por haberos involucrado en problemas de adultos. Intenté con todas mis fuerzas manteneros al margen para que pudierais disfrutar de vuestra infancia, para que pudierais vivir como niños. Pero parece que no fui capaz de protegeros de todo esto. Quiero pedir perdón por eso, chicos. Mamá nunca quiso involucraros», ha querido apostillar en su entrevista en El Mundo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D