THE OBJECTIVE
Televisión

Frank Cuesta se embarca en otro proyecto naturalista, ahora junto a Cristina Seguí

‘Frank de la Jungla’ presentará en ‘El Hormiguero’ su arriesgado programa, donde recorrerá los rincones más exóticos de la mano de la cofundadora de Vox

Frank Cuesta se embarca en otro proyecto naturalista, ahora junto a Cristina Seguí

Cuesta y Seguí en una imagen del programa. | YouTube

Aunque el reconocido etólogo Frank Cuesta hace más de tres años que no cuenta con programa propio en ningún canal televisivo, el 31 de mayo acudirá al plató de Pablo Motos para compartir con los telespectadores el nuevo proyecto en el que lleva meses inmerso junto a Cristina Seguí. Se trata de Carretera salvaje, un formato de corte road trip en el que recorrerá numerosos países para hurgar en la cultura, la gastronomía y los animales más extravagantes, entre los que se encuentra España.

Desde que en 2020 cerrase Wild Frank en el canal DMax, el conocido como Frank de la Jungla, programa con el que se popularizó en el año 2010 en Cuatro, el extenista se ha dedicado a recorrer los rincones más remotos de Tailandia, entre otros entornos, para seguir explorando y enseñando lo que mejor sabe hacer. Esta vez, tal y como ha declarado a 20Minutos, «voy a hacer un programa con Cristina Seguí, no tipo Frank de la Jungla, pero con su frescura». Y añade: «Primero voy a hacer un piloto y pensaba hacer 8 programas para una primera temporada. Es, de alguna manera, un road trip. Vamos por sitios, en principio por España y Tailandia, y luego vamos a ampliar: Sudáfrica, Australia…».

Un contenedor de ocho capítulos junto a la cofundadora de Vox, quien desde hace meses recorre las mismas partes del mundo que Frank, y cuyo esmero ha dado el fruto de este nuevo programa autoproducido, aún sin fecha de estreno, pero en el que ya lleva más de tres meses en producción. Es más, Cuesta tiene claro lo siguiente: «El que quiera y esté interesado que lo compre, y si no lo pondré en Internet, me da igual», dijo tajante al citado medio. 

El famoso youtuber planea seguir con su mítico periplo naturalista, y este nuevo trabajo en el que ahora está volcado, lo cataloga como, «una brutalidad, un cachondeo y un descojone». «Va a ser un formato extraño, con cosas muy raras, pero sobre todo animales y cosas muy comunes que no estamos acostumbrados a mirar, que las tenemos delante y no las vemos», ha advertido, sobre Carretera Salvaje, que promocionará en El Hormiguero el último día de mayo.

Frank Cuesta, en datos

De las 17 temporadas y los seis años ininterrumpidos que se mantuvo en DMax, Frank Cuesta deja una tendencia a la baja desde 2014 hasta que cerró para siempre el contenedor Wild Frank

El espacio producido por Molinos de Papel (Callejeros, Fogones lejanos), también encargada de otros formatos del etólogo, como Natural Frank o La selva en casa, cerró con una media del 1,5% de cuota de pantalla y 290.000 seguidores. Un dato bajo, si se compara con sus tres primeras etapas: un 3,2% y 614.000 telespectadores de media en su debut, la siguiente un 2,9% y 604.000 seguidores, y la tercera, la más vista de todas, con un fuerte 3,7% de media y 647.000 televidentes.

Por su parte, el mítico programa de Cuatro, que se mantuvo en emisión entre 2010 y 2013, superó el 8,6% y más de 1,6 millones de telespectadores en su primera temporada, mientras que Natural Frank, su siguiente y último proyecto en la cadena de Mediaset, firmó un 3,5% y 578.000 telespectadores en sus 24 únicos episodios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D