THE OBJECTIVE
Gente

La desaparición planificada de Letizia y sus hijas: lo que se sabe de sus vacaciones privadas

La reina y la princesa Leonor y la infanta Sofía se encuentran disfrutando de sus vacaciones antes de comenzar su rutina

La desaparición planificada de Letizia y sus hijas: lo que se sabe de sus vacaciones privadas

Letizia y sus hijas. | Gtres

Este último mes ha sido especialmente frenético para la Familia Real. La despedida de Leonor de la Academia Militar, su nombramiento como alférez alumna o la celebración de los Juegos Olímpicos de París han sido algunos de los eventos a los que han acudido tanto el rey Felipe como la reina Letizia y sus hijas. Todos ellos, además, han tenido un papel protagonista, haciendo que sus días de descanso se vieran considerablemente reducidos. Es por eso que, en este mes de agosto, entre unas cosas y otras, tanto los Reyes como la infanta y la princesa tendrán pocas jornadas para disfrutar de sus vacaciones privadas, que dieron comienzo hace menos de una semana.

La última vez que pudimos ver a todos en público fue hace, concretamente, diez días. El pasado 6 de agosto, tanto la princesa Leonor como su hermana Sofía, su abuela y su madre Letizia, se dejaron ver por las calles de Palma. Las cuatro hicieron varios recados por el centro de la ciudad, que fueron grabadas por los medios de comunicación. Lo hicieron sin el rey Felipe porque el monarca se encontraba en París, apoyando a la selección española en los Juegos Olímpicos. Luego, le dio el relevo su madre, concretamente durante el fin de semana.

El destino secreto de las vacaciones privadas de los Reyes

Felipe y Letizia en Palma de Mallorca. Gtres

A pesar de que Mallorca es su destino de vacaciones oficial y donde asumen infinidad de compromisos y acuden a varios eventos, tanto los reyes como sus hijas también disfrutan de la isla en solitario, haciendo planes con amigos. Como ya contamos en THE OBJECTIVE, la princesa Leonor ha pasado un tiempo con sus amigos de Gales en un barco con el que han visitado la isla de Cabrera y han tomado el sol. Quienes suelen ser más discretos son los Reyes, de quienes se desconoce por completo qué es lo que hacen en su tiempo libre en la isla. Sí que es cierto que es la reina Sofía quien suele disfrutar de su tiempo libre en Palma, lugar en el que aprovecha para quedar con su círculo más íntimo y salir con su hermana.

Aún así, los Reyes y sus hijas siempre tienen unos días de sus vacaciones privadas, en los que poco o nada se sabe de su destino y sus planes. Unos días de asueto que el rey Felipe ha tenido que interrumpir para trasladarse hasta la República Dominicana para la investidura de su presidente. Como ha confirmado la periodista Mariángel Alcázar, el destino elegido este año para sus vacaciones privados no ha sido otro que Grecia, uno de sus más favoritos y especiales. Según el registro de su avión, este despegó de Madrid hace tres días para dirigirse al país heleno en un viaje que duró poco menos de tres horas. Mientras tanto, el rey Felipe salió también de Madrid, con destino República Dominicana, el día 15.

Los lugares favoritos de Felipe, Letizia y sus hijas

En el caso de que su paso por Grecia fuera cierto, esta no es la primera vez que la Familia Real descansa en el país de nacimiento de su madre. Fue en el año 2018 cuando escogieron la isla de Mykonos como su destino junto a Leonor y Sofía. Experiencia que parece ser que gustó mucho a Felipe, Letizia y sus hijas, por lo que han decidido repetir. Unas vacaciones que el rey Felipe tuvo que interrumpir el día 13 de este mes para cruzar el charco. Otro de los destinos favoritos de los Reyes y sus hijas están en Estados Unidos, como la ciudad de Nueva York, o en Holanda, ya que guardan una estrecha relación con los monarcas de Países Bajos. También, se sabe que, algún que otro año, han decidido hacer un crucero, concretamente por el Mar Adriático.

La reina junto a Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor, en una tarde de compras en Palma. Gtres

En el año 2010, Felipe, Letizia y sus hijas eligieron Portugal para disfrutar de sus días de asueto, concretamente El Algarve. Allí se alojaron en el castillo Sao Joao do Arade, propiedad del empresario Vasco Pereira Coutinho, amigo del rey Juan Carlos. Es más, repitieron destino en 2012. Cinco años más tarde, los monarcas, la princesa y la infanta se trasladaron a Estambul y en 2016 pasearon por Croacia y especialmente por sus mares, recorriéndolos en barco. En 2017 estuvieron en la Costa Azul y, también, en el Cabo de Gata.

En todo este tiempo, las vacaciones de los Reyes han sido una incógnita. Los pocos datos que han trascendido, en los que solamente se ha hablado de su destino, se alinean con esa idea de privacidad que siguen desde hace mucho tiempo. Para los dos monarcas hay varias líneas rojas que tienen que ver con dónde pasan sus vacaciones y aquellos plantes que hacen en privado. Es más, los pocos detalles que se conocen sobre sus hobbies se producen cuando los ciudadanos de a pie les captan yendo al cine o de compras.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D