La dieta de la Familia Real en Zarzuela: la verdura favorita de Sofía y el huerto de Letizia
Tanto la mujer como la madre de Felipe VI son unas grandes aficionadas a la dieta saludable basada en frutas y verduras
Por todos es sabido que la Familia Real lleva una vida de lo más saludable. Tanto Letizia como su marido Felipe y sus dos hijas, Leonor y Sofía, cuidan mucho todo lo que comen. Algo de lo que se encarga, de primera mano, la propia reina, quien siempre está muy pendiente de los hábitos de la princesa y la infanta. Aficionada al deporte y con su propio huerto dentro de Zarzuela, han sido muchas las ocasiones en las que la prensa ha hablado sobre su estilo de vida, aquel que se refleja en su espectacular físico. Unas costumbres que parece ser que también han heredado sus hijas, quienes, a pesar de no vivir ya en Zarzuela, intentar mantener una dieta equilibrada y con mucho aporte de frutas y verduras.
Un estilo de vida que también lleva a cabo la reina Sofía, quien, como confirman desde Mujer Hoy, dejó de comer carne hace mucho tiempo. Así, la mujer del rey Juan Carlos basa su dieta en la ingesta de infinidad de verduras y frutas, mientras que ha querido dejar la carne y el pescado en un segundo plano. Lo cierto es que esta es una decisión que tomó y cada vez que acude a cualquier restaurante intenta que aquellos platos elegidos se adapten a sus gustos y, sobre todo, que eviten cierto tipo de alimentos.
El alimentos favorito de la reina Sofía
Fue la muerte de su padre, por un cáncer de estómago, lo que hizo replantearse a la reina Sofía todo lo que comía. Fue, en ese momento, cuando dejó de consumir carne roja y optó por tomar pescado solamente en contadas ocasiones. Esto, probablemente, y sumado a muchas otras causas, han hecho que la monarca goce de un muy buen estado de salud. Han sido pocas las ocasiones en las que Sofía ha tenido que ser ingresada en un hospital o ha tenido que pasar quirófano, al contrario que su marido. Además, parece ser que hay un alimento al que la reina le tiene especial cariño; las alcachofas.
Así lo cuentan en el citado medio y se remontan a las visitas que la madre de Felipe VI ha hecho a dos restaurantes en los últimos meses; uno en Madrid y el otro en Teruel. En ambos, la reina ha pedido esta verdura que es antiinflamatoria, favorece la digestión y mejora el bienestar intestinal. Aunque eso sí, en todo momento ha pedido distintas variaciones del plato, pidiendo, expresamente, que eliminaran cualquier tipo de proteína de origen animal.
La madre del rey Felipe es ovolácteovegetariana
Sin duda, este tipo de alimentación puede llevarla en Zarzuela, donde es la reina Letizia quien se asegura de qué comen y qué no sus huéspedes. Desde hace muchos años, la actual monarca lleva a cabo la Dieta Perricone, que está basada en la ingesta de productos antiinflamatorios y creada por Nicholas Perricone -de ahí su nombre-. Esta, además, prohíbe algunos alimentos expresamente como el alcohol, el café, las bebidas energéticas, los alimentos procesados, la pasta y los fritos. Sí que es cierto que parece ser que Letizia adapta su manera de comer a los sitios a los que va y no es demasiado exquisita, aunque en casa siempre prefiere seguir su rutina saludable.
También, esta dieta, aunque basa sus preceptos en la ingesta de fruta y verdura, tiene prohibidos algunos alimentos de estas características. Entre ellos, la naranja, la sandía y el plátano, así como la zanahoria y la patata. Esto se debe, fundamentalmente, a su alto nivel de azúcares, carbohidratos o por su alta densidad calórica. También, es la propia reina quien se encarga de custodiar todo lo que comen y de su proceso de maduración. Para ello, hace muchos años, construyó un huerto ‘eco-friendly’. Tal y como confirman desde LOC, este está construido en los jardines de Zarzuela.
El huerto ‘eco-friendly’ de Letizia
«Dependiendo de la estación y para respetar escrupulosamente los ciclos de la naturaleza, se plantan frutas y verduras de temporada. Ahora, de cara al otoño, se recolectan manzanas, peras, naranjas, zanahorias, tomates, judías verdes, acelgas, pimientos y calabacines entre otros productos. También hay un espacio dedicado a los calçots», explican desde el mencionado medio. Quien realmente empezó con el huerto fue la reina Sofía y, luego, le siguió Letizia. Fue ella quien plantó algunas hierbas aromáticas hace muchos años. Luego, fue la reina Letizia quien insistió en que no se utilizaran ni abonos ni productos químicos para cuidar sus plantas.
Sí que es cierto que, al igual que sucede con otras zonas de la Zarzuela, el huerto no ha sido fotografiado nunca. Pertenece a esa zona de su residencia de los que los Reyes son muy celosos. Aún así, sí que hemos conocido que la monarca incluye en su dieta los tés, de los que es especialmente fan, y la kombucha, una bebida natural y fermentada que se puso de moda y que Letizia descubrió hace unos años.