El primer plan de los Reyes al volver de Grecia: cena en Madrid y más morenos que nunca
Felipe y Letizia regresaron, junto a sus hijas, desde sus vacaciones privadas en el país heleno, el pasado 21 de agosto
Los Reyes han disfrutado de sus vacaciones privadas. O, al menos, eso es lo que refleja la felicidad de su cara y ese color tostado que luce su tez. Felipe y Letizia regresaron de Grecia el pasado 21 de agosto y este mismo jueves han sido captados saliendo a cenar a uno de los restaurantes de moda de la ciudad de Madrid; La lonja del Mar. Para la ocasión, ambos eligieron sendos looks cómodos y veraniegos, en los que llama especialmente la atención el moreno de su piel, por lo que se intuye que, en sus días de asueto, han pasado largas horas de playa y piscina.
Fue ayer, también, cuando tanto los Reyes como su hija, la princesa Leonor, se despidieron de la infanta Sofía, que puso rumbo a Gales. La hija pequeña de los Reyes comenzará su segundo y su último curso en el internado de UWC Atlantic College de la ciudad inglesa este mismo viernes. Luego, el día 29 de agosto, le tocará el turno a la princesa Leonor, quien tendrá que viajar hasta Marín para empezar su trayectoria en la Escuela Naval y seguir con su formación militar. Sí que es cierto que, en Zarzuela, ni la reina Letizia ni el rey Felipe se quedarán solos; a finales de este mes llegará Juan Urdangarin tras dejar su vida en Londres para vivir junto a su abuela, la reina Sofía.
El plan para dos de los Reyes en Madrid
Fue el pasado 8 de agosto cuando los Reyes y sus hijas comenzaron sus vacaciones privadas. Lo hicieron después de pasar unos días en Mallorca y de acudir a París a apoyar al equipo olímpico español. Lo cierto es que este verano ha sido especialmente ajetreado en cuanto a tareas se refiere, ya que la Familia Real ha tenido que cumplir con sus obligaciones y han hechos sus apariciones en distintos eventos. Que, en un primer momento, parecía que comprometían sus vacaciones de verano. Aún así, fieles a sus tradiciones y, sobre todo, sabiendo la importancia de disfrutar de unos días libres, hicieron todo lo posible para, al menos, poder descansar casi dos semanas.
El destino elegido no ha sido otro que Grecia, particularmente por su cercanía y, también, porque es un país que conocen a la perfección. Además, se trata de uno de los destinos favoritos de la Familia Real holandesa, de los que Felipe y Letizia son muy amigos. Ambos mantienen una estupenda relación con los reyes Máxima y Guillermo, quienes, además, hace unos años, se hicieron con una estupenda villa en la región del Peloponeso. Es por eso que se habla de que habrían sido ellos quienes habrían invitado a Felipe, Letizia y sus hijas a pasar unos días juntos. Además, Leonor y Sofía también tienen muy buena sintonía con las hijas de los monarcas de los Países Bajos.
Sus vacaciones privadas en Grecia
Como ocurre siempre son pocos los datos que transcienden de sus vacaciones privadas. Los movimientos pueden comprobarse gracias a los vuelos que realiza el Falcon, en el que dejan claro que el Rey voló desde Grecia hasta Madrid para, luego, coger otro avión con rumbo República Dominicana para estar presente en el nombramiento del nuevo presidente. En el caso de su vuelta, la han realizado todos juntos, sobre todo porque querían despedirse de la infanta Sofía, quien empieza una nueva etapa. Y, tras decirle ‘adiós’ a su hija pequeña, los Reyes aprovecharon para disfrutar de la noche de Madrid.
Juntos realizan infinidad de planes; como ir al cine o a cenar. Y esta vez no iba a ser elegido, La lonja del Mar, se encuentra en uno de los sitios más privilegiados de Madrid; la plaza de Oriente. Y, además, se definen a sí mismos como «alta cocina marinera». Su carta, como no podía ser de otra manera, está llena tanto de pescados como moluscos y marisco, como la pata de pulpo, los percebes o los mejillones de temporada. Los precios de su carta van desde los 25 euros en adelante y se pueden encontrar infinidad de alternativas para todos los gustos.
Cabe destacar que los Reyes llevan una dieta saludable, en la que basan su alimentación en la ingesta de verduras y frutas. Es por eso que la reina tiene su propio huerto en Zarzuela, con el que se asegura que todo lo que ingieren está libre de pesticidas. Sí que es cierto que, cuando salen a cenar fuera de casa, son un poco más laxos y disfrutan de la cocina como si estuvieran en su casa. Para la ocasión, la reina Letizia ha elegido dos prendas vaporosas; una camisa de lino blanca y unos pantalones beige del mismo tejido. Además, lo ha combinado con el que parece ser que es su bolso favorito y que ya lució en Palma hecho en crochet. Mientras tanto, Felipe se ha decantado por una camisa de manga larga azul y unos pantalones en gris oscuro.