THE OBJECTIVE
Gente

Las vacaciones de los hermanos Urdangarin en Bidart: tres ausencias y un polémico refugio

Miguel, Juan e Irene Urdangarin han pasado unos días en la casa de su madre en la localidad costera junto a la familia de su progenitor

Las vacaciones de los hermanos Urdangarin en Bidart: tres ausencias y un polémico refugio

Irene y Miguel Urdangarin, en una imagen de archivo. | Gtres

Miguel, Juan e Irene Urdangarin se encuentran de vacaciones en Bidart. Como cada año, los hijos de la infanta Cristina se han dirigido a esta localidad de la costa de Francia para pasar unos días junto a su familia. Normalmente suelen hacerlo en compañía de su madre y de su padre, Iñaki Urdangarin, pero, por ahora, se encuentran solos y cuentan con la compañía de los familiares del que fuera duque de Palma. Ha sido la revista Diez Minutos la que lleva en portada las imágenes de los tres jóvenes mientras disfrutan de un día de playa.

En sus años de matrimonio, tanto Cristina como Iñaki adquirieron varias residencias. Probablemente la más importante se ubicó en Barcelona, donde fijaron su vida. La segunda se encuentra en la región de Bidart, una localidad muy cerca de Biarritz y donde los Urdangarin han veraneado año tras año. Se confirmó que ambos habían adquirido un pequeño apartamento en la misma urbanización en la que también tiene una casa de verano Claire, la madre de Urdangarin, y muy cerca de su hermana. Sí que es cierto que, en todo este tiempo, ha habido muchas dudas sobre este apartamento y, sobre todo, las condiciones en las que se adquirió.

El verano de los Urdangarin en Bidart

El piso de Bidart fue uno de los puntos más importantes en su divorcio. Hace años, tanto Iñaki como Cristina tuvieron que dejar su patrimonio cuando se conoció la condena por el caso Nóos. En ese momento, y para hacer frente a la resolución del juez, Urdangarin se quedó sin su casa de Barcelona. Tras el divorcio fue la infanta Cristina quien se quedó como propietaria del inmueble. Aunque eso sí, le permite el uso a su exmarido, siempre y cuando este esté junto a sus hijos, y compartiendo todos los gastos que puede derivar.

Lo cierto es que Bidart es un lugar que, ahora, Iñaki también disfruta con su actual pareja, Ainhoa Armentia, algo que parece no importarle a la infanta. En el apartamento, la familia Urdangarin-Borbón han vivido infinidad de momentos como las Navidades o las vacaciones de verano. Hace unos días fue la hija del rey Juan Carlos quien viajó a Bidart. En esa pequeña escapada pasó tiempo junto a sus hijos pero, también, visitó a la madre de Urdangarin, Claire. Sobre el piso que todavía comparten hay infinidad de dudas. Como desveló Vanitatis en su momento, ni el nombre de la infanta Cristina ni el de Iñaki Urdangarin figuró en el Registro de la Propiedad de Francia.

El verano más complicado para Juan Urdangarin

Al mismo medio se apuntó que ambos tenían que hacer frente a una alta cuota de comunidad. Es por eso que, cuando lo compraron, tuvieron que abrirse una cuenta corriente en Francia para hacer frente a estos gastos. El piso cuenta con una ubicación muy especial; justo enfrente del mar y con una urbanización con piscina. Aunque eso sí, se trata de un apartamento pequeño de apenas unos cien metros cuadrados y tiene dos habitaciones, un baño, un aseo, una cocina independiente y un salón comedor con sofá cama, como ya contamos en THE OBJECTIVE. Además, cuenta con un jardín pequeño y vistas al mar. Esta ha sido la única propiedad que les quedó tras el caso Nóos, en el que perdieron su palacete en el exclusivo barrio de Pedralbes, una casa por la que pagaron más de seis millones de euros en 2004.

Juan Urdangarin ha roto con su pareja y se muda a Zarzuela. Gtres

Fue en 2013 cuando el juez instructor del caso Nóos ordenó el embargo de los bienes de Urdangarin. Aún así, siguieron manteniendo su casa de Birdart. No se sabe si esta la adquirieron o no justamente antes del juicio o lo hicieron después. Lo cierto es que tanto Cristina como Iñaki siempre han sido muy discretos en todo lo que tiene que ver con sus decisiones. Además, la mayoría de ellas, suelen tomarla tras meditarlo mucho, como sucedió con su divorcio. Lo cierto es que estas vacaciones entre los hermanos Urdangarin está siendo más que especiales. Esto se debe, fundamente, a que Juan Urdangarin está pasando un mal momento a nivel sentimental después de su sufrir una ruptura de pareja.

Esta ha sido la situación que ha provocado que traslade su vida de Londres a Zarzuela, donde residirá junto a su abuela Sofía y su hermano Miguel. Por su parte, su hermana Irene se mudará hasta Inglaterra para comenzar la universidad y alejarse de la presión mediática que ha sufrido en Madrid en los últimos meses después de que saliera a la luz su relación con Juan Urquijo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D