La intensa vida de Jimmy Giménez-Arnau: su mujer, Sandra, y su boda con la nieta de Franco
El incombustible presentador de televisión ha fallecido a los 80 años, tal y como ha confirmado su mujer, Sandra Salgado
Jimmy Giménez-Arnau ha muerto a los 80 años, tal y como han confirmado en Ni que fuéramos. El incombustible colaborador de televisión ha fallecido dejando a sus compañeros de la pequeña pantalla totalmente rotos. Durante muchos años, Jimmy ha estado vinculado a Mediaset y, especialmente, al universo Sálvame. Es más, su última aparición pública fue durante el primer programa del nuevo formato de TEN, donde quiso mostrar su total apoyo a figuras tan icónicas de la televisión como Belén Esteban, Lydia Lozano o Kiko Matamoros, a quienes consideraba algo más que compañeros.
Lo cierto es que Jimmy siempre ha demostrado que era un colaborador que no tenía pelos en la lengua y, sobre todo, que no le importaba opinar sobre temas de diversa índole; tanto política hasta aquellos episodios más íntimos de las celebrities. Es por eso que era uno de los habituales en Sálvame Deluxe, programas en los que siempre ponía ese punto diferenciador. Fue su carrera en televisión y, también, su aparición en el papel couché, conociendo su intensa vida amorosa, lo que hicieron que se convirtiera en un personaje de la crónica social.
Su complicado matrimonio con Merry, la nieta de Franco
Hijo de un diplomático, siempre estuvo muy unido a su abuela. Como periodista, ejerció de corresponsal de guerra y, también, publicó varios poemas. Fue en el verano de 1977 cuando contrajo matrimonio con María del Mar Martínez-Bordiú y Franco, nieta del dictador, en el Pazo de Meirás, en Galicia. Con ella tuvo a su única hija, Leticia. Ambos se divorciaron al poco tiempo, protagonizando una de las separaciones más sonadas de la prensa rosa. Han sido muchas las ocasiones en las que Jimmy ha hablado sobre Merry -como se conoce a la mujer- y sobre todos los detalles del que fue su matrimonio. Fue su divorcio, además, lo que hizo que participara en infinidad de programas del corazón como Salsa rosa, Dónde estás corazón o Tómbola.
Además, en la mayoría de ellos, protagonizó alguna que otra polémica. Fue hace más de una década cuando volvió a encontrar el amor. Aunque esta vez de la mano de la que ha sido su pareja hasta sus últimos días, Sandra. La mujer, 35 años más joven que él, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. En 2007, ella comenzó a trabajar en el programa Dolce Vita y fue Sandra quien le hizo una pequeña entrevista telefónica antes de que Jimmy se sentara en plató. A partir de ese momento, su contacto fue más frecuente hasta que terminaron comenzando una relación. Fue hace once años cuando decidieron formalizar su historia con una discreta boda, que puso el broche a su largo noviazgo.
La actual mujer de Jimmy Giménez-Arnau y sus polémicas
Además, en la revista ¡Hola!, el colaborador confesó que Sandra era «la mujer que más he querido y que más me ha querido en toda la vida, la más seria, responsable y trabajadora de todas las mujeres con las que he estado». En todo este tiempo, Sandra ha seguido volcada en su trabajo en televisión, participando en distintas producciones como Mi casa es la tuya, Mujeres, hombres y viceversa y La Voz. Desde Ni que fuéramos han hablado con ella, quien se ha mostrado muy triste por la noticia, y ha contado los sueños que a Jimmy le faltaban por cumplir.
Lo cierto es que además de su vida personal, Jimmy protagonizó varias polémicas en televisión que hicieron que se convirtiera en un personaje controvertido. Uno de sus enfrentamiento más populares es que el protagonizó con la vedette Norma Duval, con quien mantuvo un tenso encontronazo en la radio junto a Luis del Olmo. También, uno de sus eternos enemigos fue Pipi Estrada, quien acabó denunciándole ante los Tribunales por agresión, un juicio que acabó ganando el colaborador deportivo.