THE OBJECTIVE
Gente

El día a día de Irene Urdangarin en Londres: sus nuevos estudios y un gran reto por delante

La hija pequeña de la infanta Cristina hizo las maletas el pasado mes de agosto y ya está más que instalada en Inglaterra

El día a día de Irene Urdangarin en Londres: sus nuevos estudios y un gran reto por delante

Irene Urdangarin, en uno de sus últimos eventos públicos. | Gtres

Irene Urdangarin ha empezado una nueva etapa en Londres. La hija de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha decidido marcharse hasta Reino Unido para cursar sus estudios en la prestigiosa escuela University College of London. La joven sigue los pasos de sus hermanos, Miguel y Juan, quienes ya se fueron hasta Inglaterra para su etapa universitaria. En este caso, Irene se ha decantado por seguir formándose en una de sus pasiones; la Organización de Eventos. Antes de dar este paso, la nieta del rey Juan Carlos se ha tomado un año sabático en el que ha aprovechado para viajar, hacer una estancia benéfica en Camboya y seguir adelante con su relación con Juan Urquijo.

Es por eso que la joven ha pasado largas temporadas en Madrid, más concretamente en Zarzuela, donde se instaló a finales del año pasado junto a su abuela. En estos últimos meses, Irene ha intentado sacarse el carné de conducir y, también, ha sido fotografiada en diversas ocasiones por la prensa junto a su pareja. Algo que parece ser que no ha gustado del todo a la infanta Cristina. Es por eso que para seguir gozando de la privacidad que siempre han tenido los hermanos Urdangarin-Borbón, Irene ha puesto rumbo a Londres, donde tanto Miguel como Juan han pasado desapercibidos, ajenos al foco de la prensa.

La nueva vida de Irene Urdangarin en Londres

Irene Urdangarin estudia en una de las universidades más prestigiosas de Londres. EP

En Inglaterra, además, cuenta con un anfitrión de excepción. A pesar de todos los rumores, Juan seguirá en Londres, donde trabaja en una de las empresas de Alejandro Agag. Es por eso que el joven será uno de los mayores cómplices de Irene en la ciudad del Támesis. Juan lleva viviendo allí varios años y ha hecho un grupo de nutridos amigos. Es por eso que será él el encargado de enseñar todos los rincones de la capital de Reino Unido a su hermana con quien, además, seguramente compartirá infinidad de momentos en común. Ambos están muy ligados a la religión. Es más, los dos han vivido una experiencia parecida en su voluntariado junto al jesuita Kike Figaredo. Una adoración por la fe que, probablemente, lleven a cabo juntos en esta nueva etapa.

Irene ha dejado atrás su vida en Suiza para estudiar la carrera de Organización de Eventos, algo que siempre ha sido su pasión. Cuando acabó bachillerato ya se habló de que la joven iba a quedarse en el país para formarse en una de las mejores escuela de protocolo y organización, situada en la ciudad de Lausana. Pero por alguna razón que se desconoce, aunque todo apunta a que no pudo entrar, decidió disfrutar de un año sabático, en el que se replanteó muchas cosas. La University College of London es una de las escuelas más prestigiosas de la ciudad. Esta cuenta con varios premios Nobel que han pasado por sus aulas y, además, este 2024 ha sido reconocida como el mejor centro «del año».

Su universidad y la presencia de su hermano Juan

Dentro de la página web, desde la institución, proporcionan varios consejos a los estudiantes para emprender y ayudarles en su día a día. Así, te proporcionan información sobre los alojamientos que están vinculados a la escuela y en los que, como le sucede a Irene Urdangarin, los estudiantes internacionales de primer año tienen ciertas ventajas, sobre todo a la hora de elegir su ubicación y en el momento de la adjudicación de plazas. Esta suele ser una de las opciones favoritas para aquellos estudiantes que llegan a la universidad y no saben muy bien dónde alojarse. Es por eso que desde la universidad ofrecen varios tipos de habitaciones que constan de una mesa de estudio, una cama y un armario. Además, también tienen acceso a la zona de lavandería.

Juan Urdangarin junto a su hermana Irene. EP

El precio total, que parte desde los 1.500 euros, incluye el alquiler de la habitación, el uso de las zonas comunes, los gastos en gas y electricidad y todos aquellos eventos, de carácter social, que puedan celebrarse en la residencia. Hasta lo que se sabe, Juan comparte piso con otra persona, por lo que entre sus planes no estaría que su hermana residiera junto a él. Es por eso que es muy probable que Irene se haya instalado en esta residencia, vinculada directamente con su centro universitario, al menos durante ese primer año de carrera. En los pasillos de la universidad, además, coincidirá con Alexia de Holanda, quien también se está formando en el centro, aunque en otro campo que no tiene mucho que ver con el suyo.

Sí que es cierto que Irene tiene dos retos por delante que desea cumplir. El primero de ellos pasa por seguir adelante con su relación con Juan Urquijo a pesar la distancia. Ambos han pasado los primeros meses de su noviazgo entre Camboya en Madrid, por lo que, a simple vista, no sería un problema del todo para ninguno de los dos. Y el otro deseo tiene que ver con su privacidad. Tanto Irene como sus hermanos lo pasaron realmente cuando estalló el caso Nóos, especialmente Juan, el mayor. Es por eso que siempre han querido mantenerse discretos, en un segundo plano, y las pocas ocasiones en las que han hablado con un medio de comunicación ha sido para desmentir algunas noticias publicadas. Ninguno de ellos, al contrario que sucede con su prima Vic, quiere dedicarse a la vida pública.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D