THE OBJECTIVE
Gente

Cómo está viviendo Irene Urdangarin su voluntariado en Camboya: esta es su rutina

La hija de la infanta Cristina e Iñaki viajó hasta el país asiático en enero para trabajar en la ONG de Enrique Figueredo

Cómo está viviendo Irene Urdangarin su voluntariado en Camboya: esta es su rutina

Qué hace Irene Urdangarin en Camboya. | Gtres

Irene Urdangarin tomó una decisión, hace unas semanas, que ha cambiado su vida totalmente. Fue después de que sus padres firmaran el divorcio y tras el cumpleaños de su abuelo en Abu Dabi cuando la pequeña de la familia decidió marcharse hasta Camboya. Es en el país asiático donde Irene se ha embarcado en un voluntariado, como ya lo hizo su hermano mayor, Juan, hace unos años, y que ha sido la persona que le ha recomendado la experiencia.

Irene terminó el pasado mes de junio sus estudios en Ginebra. Y, aunque todo apuntaba a que la joven seguiría su carrera en Lausana, estudiando en la universidad, decidió tomarse un año sabático. Lo cierto es que esta práctica es muy común, sobre todo en Estados Unidos y que ayuda a los recién graduados a que tengan un poco más claro a lo que quieren dedicarse en un futuro. Parece ser que la hija pequeña de la infanta Cristina no lo tenía demasiado claro, aunque sí estaba segura que, por el momento, quería dedicarse a cuidar de los que más lo necesitan.

La especial relación de Irene Urdangarin y la ONG con la que trabaja

Ha sido la revista ¡Hola! la que ha publicado las primeras imágenes de la joven en el país. Camboya se encuentra entre Tailandia y Vietnam y es uno de los menos conocidos y turísticos del continente. Esto se debe, fundamentalmente, al nivel de pobreza que hay en el lugar. En estos últimos tiempos, se han vivido distintas guerras, una dictadura y fue los Jemeres rojos los que causaron un genocidio de más de dos millones de muertos a finales del siglo XX. Tras acabar sus estudios en Suiza, Irene se dirigió a varias organizaciones para informarse de los distintos proyectos solidarios que podían ofrecerle. Aún así, la joven se ha terminado decantando por la organización de monseñor Enrique Figueredo, quien, además, es muy amigo de su familia.

Así, Irene viajó, a mediados de enero, junto a su madre, quien se quedó en la India por sus compromisos profesionales, hasta la localidad de Battambang, una de las provincias más pobres del país. Ha sido en esa misma localidad en la que Irene ha sido fotografiada subida a una bicicleta con pantalones cortos y una camiseta, de la misma longitud, en color verde y en la que se puede ver el logo de la fundación. Tal y como menciona la revista ha sido Figueredo quien ha estado al lado de la nieta del rey Juan Carlos, guiándola en sus primeros días en el país y enseñándole todas las costumbres. También, le ha mostrado cuál será su rutina y realidad.

Qué hace Irene Urdangarin en Camboya

Durante este mismo año, Irene formará parte de la ONG Sauce durante, al menos, los próximos seis meses. Así, la joven tendrá todo este tiempo para pensar cómo quiere encaminar su futuro laboral. Eso sí, por ahora tiene muchas cosas a favor. Irene habla cuatro idiomas a la perfección, además de ser una persona sociable, «divertida e independiente». Además, se ha tomado este año como el momento para crecer personalmente ayudando a otras personas que viven en peores circunstancias. Respecto a su vida en el país asiático, la hija de Iñaki y Cristina vive en una pequeña casa en el Centro Arrupe junto a otra compañera, donde se alberga, además, un lugar para las personas con distintas capacidades, un comedor, un centro de estudio y un taller de sillas de ruedas.

La infanta Cristina, Irene Urdangarin y Miguel Urdangarin en Ginebra
La infanta Cristina, Irene Urdangarin y Miguel Urdangarin en Ginebra. Gtres

Es a las cinco de la mañana cuando empieza la vida en la Fundación. Es en ese momento cuando cada joven comienza con su tarea y cada uno de ellos se dirige a las zonas rurales. Los estudiantes también son llevados al colegio, dando apoyo a más de tres mil niños que la organización tiene escolarizaos en el país. Desde hace muchos años, Irene se está preparando para esta experiencia. Además, sus padres siempre han querido mostrarle las otras realidades que hay en el mundo. Por eso, cuando eran más pequeños tanto ella como sus hermanos han viajado junto a su madre en proyectos benéficos con la Fundación La Caixa.

En este viaje, Irene trabaja centrada en la ayuda a personas con problemas físicos y mentales, dando apoyo a las escuelas más pequeñas y remotas del país. Mientras tanto, la relación de sus padres, o más bien su divorcio, ha supuesto toda una revolución en nuestro país. Así, Cristina e Iñaki firmaron el fin de su matrimonio hace poco más de un mes y lo hicieron bajo un hermetismo absoluto. Ahora, Iñaki ya puede disfrutar de su vida en plenitud y al lado de Ainhoa Armentia, con quien se ha mudado después de divorciarse de la infanta Cristina.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D