THE OBJECTIVE
Gente

El patrimonio de Pocholo y sus originales negocios: casa en un camión y varios terrenos

El actual concursante de ‘MasterChef Celebrity’ ha vivido siempre una vida nómada entre la fiesta y la naturaleza

El patrimonio de Pocholo y sus originales negocios: casa en un camión y varios terrenos

Pocholo Martínez-Bordiú, en una imagen de las redes sociales. | Gtres

Pocholo Martínez-Bordiú está viviendo una segunda juventud. El que fuera marido de Sonsoles, hija de Adolfo Suárez, participa en MasterChef Celebrity. Al igual que ha sucedido en todos los programas de televisión en los que ha estado presente, José María, su verdadero nombre, ya ha dejado constancia de su curiosa personalidad, esa que ha heredado su sobrino, Bosco, quien también ha hecho sus pinitos en la pequeña pantalla. Si algo ha demostrado el sobrino del que fuera yerno del dictador es su carácter alternativo, poco materialista y en el que se deja llevar por las sensaciones.

Fue hace unos años cuando Pocholo, el que fuera rey de Ibiza durante los años 80, recibió a Bertín Osborne en su casa. El lugar era de lo más sorprendente; un camión Pegaso de 30 toneladas enganchado con un vagón de tren de mercancías que funcionaba con placas solares. Este tipo de vehículo se había convertido en su residencia y estaba aparcado en un campo de su propiedad en la localidad de Sant Francesc De S’Estany de algo más de cuatro mil metros cuadrados. Además, en la misma finca tiene construida una casa que tiene alquilada a otras personas.

La casa-camión de Pocholo

Uno de los hechos que marcó su vida personal fue su matrimonio con Sonsoles Suárez, la hija del que fuera presidente del Gobierno en nuestro país. Junto a ella puso en marcha uno de sus primeros negocios; una máquina de lavado automático en Argentina. Además, como confirman desde Vanitatis, este no fue su único emprendimiento. En todo este tiempo, se ha dedicado a la cría de caballos pero, también, al sector textil. Es más, en el año 2019 lanzó su propia línea de accesorios y lo que llamó pochilas, una especie de mochilas. Y lo hizo porque este saco se ha convertido en una de sus señas de identidad, que incluso llevó a su primer programa del talent de cocina de TVE.

Probablemente su mayor éxito ha sido siempre su relación laboral con el Grupo Pachá, sobre todo por la cantidad de tiempo que pasaba en la isla de Ibiza. Sí que es cierto que, junto a su familia, se mantiene muy ligado a las inversiones inmobiliarias. Así, posee un terreno de 25 hectáreas y dos fincas de secano de entre 9 y 31 hectáreas en la localidad de Sacedón en Guadalajara. Además, en todos estos años, ha ido vendiendo alguna de sus propiedades, situadas en Cataluña, Málaga y Madrid. Pocholo nació en una familia con posibles. Su padre, abogado, hizo una gran fortuna gracias al turismo de la Costa del Sol.

Sus originales negocios

Es por eso que tanto sus padres como sus hermanos y él mismo residieron en una estupenda casa en Marbella, que ahora ocupa Antonio Banderas. Al poco tiempo, se mudaron hasta Madrid. Pocholo y sus hermanos gestionaban sus intereses a través de diversas empresas familiares como como Sesuardasi SL o Borneda SL, que ya están extinguidas. Ahora, el actual concursante de MasterChef es administrador único de Puerto de Brisas SL que se encarga de «la dirección y explotación de bares, restaurantes, cafeterías, salas de fiestas y discotecas» así como «la explotación de apartamentos turísticos, hoteles y la organización de fiestas».

Los concursantes de ‘MasterChef Celebrity’. Gtres

También, ha querido invertir en otros productos como una moto eléctrica, de nombre Scoobic, que se convirtió en toda una revolución en la ciudad condal. Su nombre comenzó a sonar con fuerza cuando se casó con Sonsoles, la hija del político de UCD. En todos sus años anteriores, además de llevar una cómoda vida en Madrid, pasó también un tiempo en Miami, donde apareció en varias producciones y, también, trabajó como modelo. Fue ese momento cuando decidió hacer las maletas y poner rumbo a Ibiza, donde se enamoró perdidamente de la isla.

Hace un tiempo Pocholo decidió dejar el mundo de la noche y se refugió en la naturaleza. Aún así, sí que pasa temporadas de su vida entre las Islas Baleares y Baqueira. También, para seguir adelante con sus negocios abrió su propia página web, en la que como señalan desde El Español, ofrecía saludos personalizados por algo más de 50 euros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D