THE OBJECTIVE
España

Inés Hernand ha cobrado 345.000 euros de RTVE desde que empezó a trabajar en 2020

La presentadora ingresa 13.000 euros por cada ‘No sé de qué me hablas’, programa que copresenta con Mercedes Milá

Inés Hernand ha cobrado 345.000 euros de RTVE desde que empezó a trabajar en 2020

Inés Hernand. | Agencias

La polémica Inés Hernand (Madrid, 1992) ha cobrado un total de 344.975 euros desde que comenzó a trabajar para RTVE, hacia finales de 2020. Así lo ha podido constatar en exclusiva THE OBJECTIVE a partir de distintas resoluciones de Transparencia. Según estas, la presentadora habría ingresado 104.000 euros por la primera temporada de No sé de qué me hablas, que codirige junto a Mercedes Milá y que ha contado con ocho episodios. Esto supone 13.000 euros por cada programa, que tiene una duración media de entre 60 y 90 minutos.

Antes, Hernand ya había cobrado 157.125 euros al frente de Gen Playz, el programa con el que comenzó a colaborar con la cadena pública y que le disparó a la fama, pero este importe se divide en cuatro temporadas, habiendo crecido su salario desde septiembre de 2020, cuando se estrenó. Finalmente, en septiembre de 2023, tras 263 programas, RTVE canceló su emisión después de que la presentadora, en un programa especial dedicado a la celebración del Orgullo LGTB, pronunciase un discurso político tras las elecciones del 23-J: «Los buenos siempre ganan. Así que, desde luego, aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales».

Esas palabras fueron retiradas por RTVE alegando que «podrían afectar al compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento» de la cadena. Fuentes del ente público apuntaron a que esa polémica fue decisiva a la hora de reubicar a la joven presentadora en papeles más secundarios.

Benidorm Fest y Goya

Desde entonces los ingresos de Inés Hernand han menguado, no así las polémicas que la han rodeado. De hecho, habrá quien piense que ya no le salen a cuenta. Cinco mil euros cobró por la alfombra roja alternativa de los Premios Goya 2024 celebrados en Valladolid el pasado 10 de febrero. Ahí dijo estar «hasta el coño» de trabajar, eructó al micrófono y se refirió a Pedro Sánchez como «un icono».

Su actuación le valió, de nuevo, la reprobación del organismo público, que se desvinculó con un comunicado: «El tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública».

Pero es que semanas antes la había liado también en el Benidorm Fest 2024, la preselección de la Corporación para elegir al representante de España en Eurovisión cuyas dos semifinales y gran final tuvieron lugar a finales de enero y principios de febrero, y por la que cobró un montante total de 32.000 euros con pluses.

Lo que desató entonces la polémica fue que Inés Hernand utilizó los focos para condenar «profundamente» los ataques de Israel a la «población gazatí». «Está siendo una masacre, un genocidio, y yo como persona individual exijo el alto al fuego ya y me he manifestado en ese sentido», expresó la joven en la rueda de prensa previa al show de música. Tras sus palabras, María Eizaguirre, directora de comunicación y participación de RTVE, tuvo que recordar que ese posicionamiento no era el de la cadena, que asumía la decisión del festival de incluir al Estado judío.

El pasado mes de febrero la primera temporada de No sé de qué me hablas, el programa que copresenta Inés Hernand, llegó a su fin con la incógnita de si tendrá o no continuidad en RTVE. La joven presentadora, que ha ingresado 350.000 euros en poco más de tres años, es la primera interesada en que continúe, por la cuenta que le trae, pero sus polémicas recientes no garantizan nada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D