THE OBJECTIVE
Medios de comunicación

Dimite en bloque el Consejo de RTVE que criticó a Inés Hernand por adular a Sánchez

Los miembros del órgano aseguran que han «perdido la confianza» de la redacción después de cargar contra la persentadora

Dimite en bloque el Consejo de RTVE que criticó a Inés Hernand por adular a Sánchez

La presentadora y abogada Inés Hernand. | Europa Press

El ‘caso Hernand’ sigue dando que hablar en la televisión pública. El Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha dimitido en bloque este jueves, después de asegurar que han «perdido la confianza» de la redacción después de criticar con dureza el comportamiento de Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya. En concreto, consideraban que su entrevista al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, rozaba la «adulación» y esta se alejaba de la profesionalidad exigida a un periodista de un medio público, después de que se generara una fuerte polémica en la que intervino el propio Sánchez con un tuit en el que elogiaba a Hernand.

Así lo ha anunciado el propio Consejo a través de un comunicado, indicando que uno de sus miembros, Santiago Riesco, ya había presentado su dimisión días atrás, pero los otros dos integrantes, el presidente Óscar López Canencia y Alejandro Vega, lo han hecho este jueves, después de «escuchar a los compañeros de RTVE Play en asamblea».

«La situación es inédita y por ello nos pondremos en contacto con los servicios jurídicos de RTVE para saber cómo proceder en este caso, anunciando a la mayor brevedad la convocatoria de elecciones para su renovación. El Consejo seguirá en funciones hasta producirse el relevo», explica el comunicado.

Todo esto ocurre después de que, hace unas semanas, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE lanzara un comunicado criticando el comportamiento de la conocida presentandora durante la alfombra roja previa a la gala de los Goya. «Queremos hacer constatar nuestro rechazo con el tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa», indicaban, en referencia a una breve entrevista que hacía Hernand a Sánchez.

«Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructos, quejas palabras malsonantes sin contexto…), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos», han zanjado.,

En este sentido, alegaron que RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información –artículos 8 y 9– «por mucho que quieran dar un tono desenfadado y alternativo» pensado para un público juvenil. «Esto lo conocen bien los profesionales de la Corporación», han aseverado insistiendo en que se deben a estas reglas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D