THE OBJECTIVE
Gente

La relación de Julián Muñoz e Isabel Pantoja: infidelidad, corrupción y una difícil ruptura

El exedil de Marbella ha muerto tras una larga enfermedad dejando atrás una vida marcada por los escándalos

La relación de Julián Muñoz e Isabel Pantoja: infidelidad, corrupción y una difícil ruptura

La relación de Julián Muñoz e Isabel Pantoja. | Gtres

Julián Muñoz ha muerto a los 76 años tras una larga y difícil enfermedad. El que un día fuera alcalde de Marbella ha fallecido, en la misma localidad, después de una intensa vida en la que vivió los años dorados de la política española pero que, también, se enfrentó a su cara más dura; la cárcel. Esto hizo que su nombre no solamente apareciera en las portadas de las revistas de actualidad, sino que lo hizo en las de prensa rosa. Sobre todo a raíz de su relación con Isabel Pantoja que fue de lo más truculenta y convulsa que hizo que la tonadillera pasara por prisión, al igual que le sucedió al propio Julián Muñoz y a su exmujer, Mayte Zaldivar.

A pesar de que la que fuera su mujer durante sus mejores años en Marbella, en un primer momento y después de entrar en la cárcel, no tuvo ningún tipo de relación con él, en estos últimos meses, Mayte se ha mantenido al lado del exalcalde. Es por eso que la empresaria ha estado al lado de su exmarido, en sus últimos momentos, y, además, tomaron una decisión trascendental como fue volver a casarse. También, junto a él han estado sus dos hijas y la actual pareja de Mayte, quien aceptó ese acercamiento entre su pareja y Julián Muñoz. Todos ellos hicieron que en esos últimos momentos Julián Muñoz no estuviera solo y, sobre todo, que viviera esos últimos alientes en familia.

Los inicios de la relación entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz

Isabel Pantoja y Julián Muñoz en El Rocío. Gtres

Quien no ha querido saber nada de él ha sido Isabel Pantoja. Mucho antes de que entrara en prisión, la tonadillera rompió cualquier tipo de relación con quien fuera su pareja. Su imputación en el caso Malaya fue la gota que colmó el vaso en una relación que fue convulsa, mediática y especialmente difícil. Su estancia en la cárcel marcó un antes y un después en la vida de la Pantoja, que se volvió más huraña, se aisló y decidió romper relaciones con todas aquellas personas que estuvieran fuera de su núcleo familiar.

Fue en el año 2003 cuando Isabel y Julián comenzaron su relación. Inolvidables son esas primeras imágenes juntos en El Rocío en el que ya se hablaba que estaban juntos pero que desde su entorno lo negaban porque él todavía estaba casado con Zaldívar. Además, su relación se convertía en la conjunción de dos de las personas más fundamentales, en ese momento, en la sociedad; el alcalde más polémico y con más repercusión del país y la cantante con más presencia y mediática de España. Es por eso que la noticia de su noviazgo iba mucho más allá de la esfera del corazón y se trasladó, como se comprobó unos años después, al campo político.

El caso Malaya

A principios de los 2000, Isabel ya había abandonado la pena que le había invadido tras perder a su marido, Paquirri, a finales de los años 80. Por aquel entonces salía con Diego Gómez, a quien dejó tras conocer a Julián Muñoz. El 28 de febrero de 2003, Isabel fue invitada al acto institucional de izado de bandera en Marbella con motivo del día de Andalucía, en el que estaban presentes, también, Mayte Zaldivar y Julián Muñoz. En ese momento, el que era alcalde de Marbella confesó que la tonadillera era muy amiga de la familia, pero nada más. En los meses siguientes, ambos se encargaron de desmentir ese posible noviazgo que, para muchas personas, ya era una realidad.

Isabel Pantoja, en un homenaje que le hicieron en la localidad sevillana de Utrera. Gtres

Tuvimos que esperar hasta que Isabel declaró en el juicio del caso Malaya para saber cuándo había comenzado realmente su relación. Fue la tonadillera quien confesó que lo suyo había empezado en marzo de 2003, el Día de San José. «Pero esa relación no estaba consolidada, quiero dejarlo muy claro, porque él me decía que estaba separado, pero yo no me lo creía», confesó. No fue hasta la festividad de El Rocío cuando Julián le mostró los papeles de que su relación con Mayte Zaldivar ya era historia. A partir de ese momento, comenzaron a presumir de su relación con total normalidad y juntos acudieron a infinidad de actos públicos en los que él era una pieza clave como alcalde. En 2006, Julián fue condenado a 20 años de cárcel por varios casos de corrupción urbanística en el marco de la Operación Malaya.

Tres años más tarde fue la propia Isabel Pantoja, a través de la revista ¡Hola!, cuando confesó que había decidido romper su relación con Julián. «Llegó un momento en que pasó algo que ha sido el error más grande que Julián ha podido cometer conmigo: el mentirme. Y yo nunca he perdonado el engaño», contó a la mencionada revista. Más tarde, ella misma alegó: «quiero que Julián se olvide por completo de que existo y que me deje tranquila. Que no me nombre más. Si no, también le voy a nombrar yo a él». A pesar de que ella misma estaba segura de que no iba a entrar en prisión, finalmente, en noviembre de 2014, entró en la cárcel de Alcalá de Guadaíra condenada por blanqueo de capitales.

Julián Muñoz junto a la que fuera su mujer, Mayte Zaldivar. Gtres

Cinco años y dos meses más tarde, Pantoja concluyó una de las etapas más complicadas de su vida y salió en libertad. En ese momento, tampoco quiso saber nada de Julián Muñoz. Quien también pasó por prisión fue Mayte Zaldivar que, tras su salida de la cárcel, se dedicó a pasearse por los platós de televisión cargando contra la que había sido pareja de su exmarido y, también, contra el exedil de Marbella. Fue ella quien tuvo un papel fundamental en el caso Malaya después de su llamada en el programa de televisión, A tu lado, en la que narró cómo gestionaba su marido el dinero. «Es un dinero que había en casa. Él me decía que era normal Unas comisiones de obras, y me lo comentaba cuando venía con las bolsas . ‘Toma, esto es de una comisión de unas obras. Guárdalo, no lo podemos poner porque funciona todo el mundo igual’. Se repartían así y son legales», explicó.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D