Telma Ortiz en Madrid: casa en La Moraleja, su trabajo en la ONU y planes con la reina Letizia
La hermana de la reina vive en Madrid desde hace un par de años junto a su pareja, Robert, y sus hijas, Amanda y Erin
La reina Letizia siempre se ha apoyado en su familia en cada paso que ha dado. Al poco tiempo de comprometerse con el rey Felipe, tanto sus padres como sus hermanas, Érika y Telma, acudieron a la Zarzuela para mostrar su unión y su apoyo fundamental. Luego, en su boda, también, todos ellos tuvieron un papel revelador para que la heredera al trono se sintiera totalmente cómoda. En estos últimos años, que no han sido fáciles para ninguno de ellos, Letizia siempre ha contado con su hermana Telma, quien, además, decidió mudarse a Madrid hace poco tiempo. En la capital, la mujer intenta pasar desapercibida, aunque los últimos acontecimientos no se lo han puesto nada fácil.
No hay que olvidar que, hace unos meses, su exmarido, Jaime del Burgo, volvió a saltar a la palestra tras relatar, a través de sus redes sociales, su testimonio sobre una supuesta relación con la reina Letizia que ponía en jaque su matrimonio con Felipe VI. En ese momento, a Telma se le preguntó sobre el asunto y no dudó, ni un momento, en apoyar a su hermana y, sobre todo, en reconocer su labor. Lo cierto es que vivir en la misma ciudad hace que las hermanas estén más cerca, geográficamente hablando, pero, también, de forma personal. Algo que también sucede con Leonor y Sofía y sus primas, Erin y Amanda, las hijas de Telma. Con esta última acudieron, este mismo verano, al concierto de Taylor Swift en Londres, lo que demuestra que las tres están muy unidas.
Qué hace en Madrid Telma Ortiz
Pero ¿qué hace realmente Telma en Madrid? ¿Qué es lo que conocemos de su vida? Telma es la segunda hermana de las Ortiz-Rocasolano. Pasó parte de su infancia en la ciudad de Oviedo, donde se formó en clases de danza. Tanta fue su pasión por esta disciplina que, hasta en un momento dado, decidió dedicarse al baile de forma profesional. Aún así, se formó en otra materia totalmente distinta. Cuando tuvo que decidir, Telma escogió Ciencias Empresariales y acudió a la Universidad de Barcelona, ciudad en la que se quedó a vivir en los siguientes años. Fue ahí donde conoció a Jaime del Burgo y donde tuvo a su primera hija, Amanda, con el abogado Enrique Martín-Llop.
Será a finales de este mes de octubre cuando Telma cumpla 51 años. En estos últimos tiempos, su vida ha dado un giro de 180 grados. Probablemente lo más intenso ha sido volver a vivir la maternidad. Lo ha hecho de la mano de su actual pareja, Robert Gavin Bonnar, con quien fue madre de la pequeña Erin hace dos años. Ambos se conocieron en Andorra, lugar al que Telma suele acudir porque le gusta mucho esquiar, al contrario que su hermana Letizia. Allí conoció a Robin, quien llegó a España hace un tiempo gracias a su matrimonio con Sharon Corr, violinista del grupo musical The Corrs, quien siempre fue una enamorada de nuestro país. Juntos tuvieron dos hijos.
Su relación con Letizia, su trabajo y su currículum
Hace unos meses, Robert decidió lanzarse a la narrativa y escribió su primer libro, El cuarto poder, novela en cuya promoción estuvo presente su pareja Telma y también recibió el apoyo de Letizia, una ávida lectora. Han sido muchas las ocasiones en las que Telma ha intentado que no le fotografíen junto a su pareja, algo que no ha conseguido. Sobre todo porque a ambos les encanta pasar tiempo con Paloma Rocasolano y su pareja, Marcus Brandler, y la pequeña Erin. La vida en Madrid de la hermana de Letizia es muy tranquila, tal y como confirman en Vanitatis, de su etapa en Barcelona son pocos los amigos que le quedan. «Ha cortado lazos con casi todo el mundo, le quedan un par de amigas como mucho, a las que no ve casi nunca», confiesan.
Desde que llegó, Telma y su familia viven en un adosado en el Soto de La Moraleja, uno de los lugares más exclusivos de Madrid y, también, el lugar donde encuentra mucha privacidad. Han sido varios por los trabajos que ha pasado Telma en estos años. En la capital, la mujer se emplea como Associate Manager de Relaciones Externas y Estrategia de Concordia, en una ONG que trabaja de forma estrecha con Naciones Unidas, tal y como confirmó Nuria Tiburcio en el mencionado medio. Es por eso que, debido a su trabajo, Telma tiene que reunirse con altos cargos a nivel europeo y, también, tiene la disponibilidad de viajar a cualquier lugar del mundo.
Tras terminar la carrera de Económicas, Telma realizó una maestría en Administración de Empresas y Marketing entre Roma, México y Barcelona. También, trabajó para el Ayuntamiento de Barcelona y organizaciones gubernamentales, incluidas la Cruz Roja Española, MSF, las Naciones Unidas y la AECID. Además, habla con fluidez español, catalán, francés, inglés, italiano y portugués y algo de árabe. Su pareja, Robert, también tiene una gran carrera profesional además de la narrativa. Es fundador de la firma de abogados RGB y, desde hace dos años, como recoge Vanitatis, ha trabajado para el Consejo de Europa y colabora con el bufete de abogados Letra2 que, además, tiene sede en Madrid.