THE OBJECTIVE
Gente

Alfonso, el hijo torero de César Cadaval que triunfa en México: su gran sueño por cumplir

El joven es el primogénito de Los Morancos y, hace unos años, dejó España para seguir creciendo en su profesión

Alfonso, el hijo torero de César Cadaval que triunfa en México: su gran sueño por cumplir

César Cadaval con sus dos hijos; Alfonso, a la derecha del todo. | Redes sociales

Los Morancos siguen extendiendo su carrera profesional durante el tiempo. El dúo cómico ha estrenado, hace unas semanas, un programa, en el que tanto César como Jorge Cadaval, se han enrolado en un recorrido por todo el país en TVE. Lo hacen demostrando, una vez más, la buena relación que tiene ambos y, sobre todo, su conexión. Una sintonía que es extensible a todos los miembros de su familia. César es padre de cuatro hijos, nacidos de su matrimonio con Patricia Rodríguez, quien, a ojos de todos, es una total desconocida. Ambos han mantenido siempre una relación totalmente discreta y que dura ya desde hace más de 30 años. Probablemente, la más conocida es Patricia Cadaval, su hija pequeña, quien tiene varios miles de seguidores en las redes sociales. Mientras tanto, sus otros tres retoños intentan seguir con sus respectivas carreras profesionales.

También, Alfonso está muy decidido a triunfar, aunque en el mundo de la tauromaquia desde hace más de diez años. Uno de los momentos más importantes de su carrera se produjo en abril de hace dos años cuando se presentó en la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, cortando su primera oreja. Tras esto, decidió cruzar el charco para encontrar más oportunidades. México es uno de los países que tiene más cariño a la tauromaquia y es allí donde Alfonso se ha ido curtiendo en este mundillo. Lo que ha supuesto, no solamente un crecimiento profesional sino, también, personal.

Alfonso, el hijo torero de César Cadaval

Fue en el año 2018 cuando comenzó su carrera en los ruedos. Ahora, lo hace de la mano de Albert Peña, uno de los apoderados mejor valorados del país. Y Alfonso no solamente es un apasionado del mundo del toro sino que, también, lo es de la caza y de la fe. Por eso forma parte de la Hermandad de los Gitanos y a la de San Gonzalo desde que era un niño. Fue a comienzos de este verano, más concretamente en el mes de junio, cuando hizo historia en la ciudad de Polotitlán, en México, de la que salió a hombros por la puerta grande. Justamente unos meses antes, a principios de año, había tomado la decisión de dejar todo en su país para emprender una nueva aventura. Algo que, por el momento, le está saliendo bien.

Sí que es cierto que, por ahora, le faltan varios sueños por cumplir. Probablemente el más grande e importante tiene que ver con tomar la alternativa en Las Ventas de Madrid. Así lo confesó en la revista Mundo toro, en la que el torero aseguró que estaba «capacitado» para «dar un golpe en Madrid». Su seguridad venía de la experiencia que le había dado su paso por México, lo que le ha hecho «coger oficio y soltura». «La madurez que coge uno cuando sale de en su entorno creo que es la que ha ido formando al torero junto a un buen invierno de preparación tanto en México como en España. Me encuentro muy hecho y con ganas de dar un giro de tuerca a mi carrera y Madrid es el medio ideal», confesó.

Su gran sueño por cumplir

Tal y como él mismo ha comentado, sí que es cierto que, en un primer momento, el nombre de su padre fue un gran escollo en su carrera. Esto se debió, fundamentalmente, a que muchas personas relacionaban su éxito con la fama de César Cadaval. Una idea preconcebida que ha ido desapareciendo con el paso del tiempo. «En mi caso, pesaba el nombre de mi padre sobre mí, pero ahora estoy sabiendo gestionarlo y llevarlo. Ya me da igual. Sé lo quiero y lo que tengo que transmitir», explicó en una entrevista. En toda su carrera, Alfonso ha contado con el apoyo de su familia, especialmente de sus hermanos, quienes siempre están a su lado, a pesar de la distancia.

César, el segundo hijo del pequeño de Los Morancos, se ha formado como actor en la escuela de Juan Carlos Corazza. Lo hizo después de estudiar Publicidad y Marketing. Marta, la tercera, es periodista y se encarga de gestionar las carreras profesionales de su padre y de su tío. Fue hace más de ocho años cuando se casó con Jaime Núñez Mendo, el representante del dúo cómico. Juntos tienen varios juntos. La más pequeña, Patricia, es la que tiene más repercusión en las redes sociales. Ha estudiado Comunicación y se ha formado en un Máster en Programas Informativos y de Entretenimiento. La joven ha trabajado en varios programas de televisión en los últimos tiempos como en MasterChef o El show de Bertín y en nuevos formatos que, todavía, están en desarrollo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D