Ni La Moraleja ni La Finca: el exclusivo barrio de Madrid en el que vive Jorge Javier Vázquez
El presentador de televisión comparte exclusivo barrio con otros famosos de la talla de María Pombo o Carla Barber
Jorge Javier Vázquez es uno de los presentadores más reputados de nuestro país. Fue hace muchos años cuando el de Badalona, aunque estudió Traducción e Interpretación, decidió darle un giro de 180 grados a su vida. Probablemente, ese chico joven que había salido en contadas ocasiones de su localidad nunca llegó a imaginar el lugar hasta el que llegaría en la televisión. Ahora, Jorge Javier goza de un buenísimo momento profesional y, también, personal. Aunque dejó a su último novio hace un par de años vive muy feliz en su impresionante casa, en la que tiene hasta un burro, de nombre Fortunato, en una de las más exclusivas zonas de Madrid, en la que habitan otras personalidades, sobre todo de las redes sociales, como Carla Barber y María Pombo.
Lo cierto es que, en líneas generales, si hablamos de lugares donde viven nuestros famosos en Madrid, son pocas y contadas las urbanizaciones que podemos encontrar alrededor de la capital. Entre las más conocidas, sin duda, se encuentran La Moraleja y La Finca. La primera de ellas es la que suele albergar a aquellos famosos que llevan más tiempo viviendo en nuestro país, mientras que la otra urbanización de Pozuelo de Alarcón es el lugar de residencia de muchos futbolistas que llegan por primera vez a España. Además, las dos tienen algo en común; la privacidad y el lujo.
La Florida, el barrio en el que vive Jorge Javier Vázquez
Algo que es extensible al lugar donde vive Jorge Javier Vázquez; la urbanización La Florida. Se trata de una colonia del norte de Madrid, situada en el distrito de Moncloa-Aravaca y que está formada por chalets unifamiliares pero, también, por oficinas. Además, se encuentra situada a muy fácil acceso de una de las carreteras principales de la ciudad; la A-6 y está rodeada por el monte de El Pardo. Lo cierto es que, además, al contrario que sucede con, por ejemplo, La Finca, esta no está situada dentro de ninguna localidad madrileña, como puede ser Pozuelo de Alarcón, sino que pertenece a la capital. La urbanización se construyó a finales del siglo XX y, en un primer momento, se destinó a una zona de veraneo para los madrileños.
Con el paso del tiempo, se convirtió en una urbanización de lujo. Además, también cuenta con distintos restaurantes que tienen un precio medio elevado, perfecto para las personas que habitan por la zona. Tal y como contó Jorge a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, su casa tiene más de 2.000 metros cuadrados de parcela y, además, otros 700 de construcción. En su interior, la casa se compone por cuatro habitaciones, cinco baños y un salón de amplias dimensiones. Además, también tiene una piscina exterior, un gimnasio y una zona de almuerzo. Como confesó el propio presentador, su residencia tiene tres plantas, que ha diseñado él mismo a su antojo.
Así es su casa
De esta manera, se combina un estilo más clásico con otro más antiguo y uno más moderno, dependiendo de cada estancia. Por no hablar de algunas zonas de la casa que son de inspiración árabe con vidrieras y colores y tonalidades entre azul y blanco. El salón, además, como recogen desde El debate, está dividido en varias zonas, en las que cuentan con una parte para descansar, una gran televisión y una zona de comedor. También, la cocina es especialmente grande, sobre todo para poder albergar a muchos invitados. Esta tiene una isla, lo que le da ese toque más profesional.
Sin duda, y más actualmente, una de las estancias predilectas de Jorge Javier es el gimnasio. No hay que olvidar que el presentador ha cambiado mucho su aspecto físico en los últimos años, algo que ha conseguido gracias a una rutina muy marcada. Además, Jorge comparte urbanización con otras personalidades como María Pombo y Carla Barber, quienes residen en sendas casas que poco tienen que envidiar a la de Jorge Javier. En el caso de la médico estético, la canaria vive en un antiguo palacete que ha reformado a su gusto y al que no le falta ningún detalle. Mientras tanto, María Pombo reside en un chalé unifamiliar de tres plantas que también ha sido creado al gusto de su marido, Pablo Castellano.