THE OBJECTIVE
Gente

El holgado patrimonio de Jorge Javier Vázquez: su sueldo millonario y cuatro casas

El presentador de televisión ha vuelto a la televisión triunfando con ‘Supervivientes’ y vive un buen momento personal

El holgado patrimonio de Jorge Javier Vázquez: su sueldo millonario y cuatro casas

El patrimonio de Jorge Javier Vázquez | Gtres

Jorge Javier Vázquez ha vuelto a la televisión. Y lo ha hecho de la mejor forma posible; con unas impresionantes audiencias que ha consagrado a su programa, Supervivientes, como uno de los más vistos de la pequeña pantalla. El catalán desapareció el pasado mes de septiembre, después del poco éxito de su formato de por las noches, Cuentos chinos. Esta vuelta no solamente ha supuesto la reconciliación de Jorge Javier con Mediaset sino que, también, ha sido la constatación de que es uno de los mejores presentadores de nuestra televisión. Un éxito que también se ve reflejado en su patrimonio, que cuenta con un millonario salario y hasta cuatro propiedades, divididas entre Madrid y Barcelona.

Vázquez firmó hace unos años un contrato de exclusividad con Mediaset por el cual solamente puede colaborar con ellos. Es por eso que, a pesar de todas las dudas que ha habido en estos últimos meses, su realidad está junto al conglomerado audiovisual de Fuencarral. Algo de lo que no se puede quejar ya que, durante muchos años, ha sido su fuente principal de ingresos. Aunque eso sí, parece ser que ahora quiere abrirse camino en las redes sociales y, por eso, quiere dedicarse a la publicidad a través de su perfil de Instagram, como ya contamos en THE OBJECTIVE.

Lo que cobra en Telecinco

Jorge Javier Vázquez triunfa en su vuelta.
Jorge Javier Vázquez triunfa en su vuelta.

Jorge comenzó su carrera en Mediaset en 2003 con Día a día. Luego, llegó uno de sus mejores momentos como presentador de Aquí hay tomate. Sin duda, su mayor hito en su carrera ha sido Sálvame, donde estuvo desde 2009 hasta su cancelación en 2023. Después de esto, en Mediaset le prometieron que encontrarían un lugar para él. Sobre todo porque cuando se produjo el fin del magazine él estaba de baja, un hecho que afectó especialmente a los trabajadores y a la audiencia. En todos esos, durante su desaparición, Jorge Javier se refugió en su madre y su hermana, dos de sus mejores apoyos, en su casa de Madrid y en sus perros. Tal y como menciona El Español, en un Poli Deluxe, el catalán contó que cobraba «menos de cinco millones de euros».

«Me gustaría», expresó el presentador. En esa misma entrevista, Vázquez contó que era una persona a la que le gustaba mucho ahorrar. «Siempre me propuse ahorrar por si me decían adiós. Cuando me vaya de la tele, haré un Marisol», expresó Jorge Javier. Es por eso que su incursión en los negocios ha sido muy discreta. Cuando comenzó su andadura en televisión abrió Jorge Javier SL, dedicada a la «promoción y divulgación de actividades artísticas, por sí mismas o con terceros, mediante la adquisición de derechos de propiedad intelectual de las obras». Esta, tal y como mencionan en el medio, tienen un activo de más de cuatro millones y medio de euros.

Sus cuatro casas en Madrid y Barcelona

En todo este tiempo, Jorge Javier ha diversificado su profesión. De esta manera, en 2020, estrenó Desmontando a Séneca, su obra de teatro. Luego, escribió La vida iba en serio, con la que logró vender 300.000 ejemplares. Estos dos momentos coincidieron, no solamente con un buen momento en su carrera, sino, también, cuando hubo un pico en sus ingresos. Respecto a sus inversiones inmobiliarias, en el año 2010, se hizo con una mansión de 700 metros cuadrados que se divide en dos plantas. La casa, de grandes dimensiones, tiene más de 2.000 metros cuadrados y cuenta con cinco habitaciones, cuatro baños, un jardín y una piscina. Sí que es cierto que hace unos años decidió ponerla en venta, aunque finalmente no consiguió su deseo. Uno de los invitados más especiales de su chalet es su burro, Fortunato, quien pasta a lo ancho y larga de su enorme parcela.

En 2004, un año después de su encumbramiento al éxito, Jorge Javier se hizo con otro piso en su localidad natal, Badalona. Este, que está en una de las primeras plantas, cuenta, además, con una pequeña terraza. Más tarde, se hizo con otra vivienda dentro del mismo edificio. Su patrimonio también aumentó con la compra de otra vivienda en el mítico barrio de Lavapiés. Además, hace dos años, desde la revista Diez Minutos, se afirmó que el presentador se había hecho con otra casa, dentro de su exclusiva urbanización, y por la que habría pagado más de un millón y medio de euros.

Lo cierto es que la vida profesional de Jorge Javier Vázquez está en uno de sus mejores momentos. El catalán está encarando una de las mejores ediciones de Supervivientes, que ha conseguido un muy buen estreno en sus datos de audiencia. En el plató, Jorge es conscientes de lo esperada que estaba siendo su presencia en el plató de televisión y, por eso, se muestra más en su esencia que nunca. Un comportamiento, sincero y sin pelos en la lengua, que le ha hecho llegar a ser uno de los mejores presentadores, pero que también le ha pasado factura con sus continuos enfrentamientos con Ana Rosa Quintana o los políticos del Partido Popular.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D