THE OBJECTIVE
Televisión

La única condición de Sonsoles Ónega para fichar por Antena 3: cómo se gestó su contrato

La periodista dejó Telecinco y ‘Ya es mediodía’ en el verano de 2022 para comenzar con ‘Y ahora Sonsoles’ en Atresmedia

La única condición de Sonsoles Ónega para fichar por Antena 3: cómo se gestó su contrato

Sonsoles Ónega fichó por Antena 3 en 2022

Sonsoles Ónega llegó a Antena 3 en el verano de 2022. Lo hizo después de una intensa carrera en Mediaset, donde fue presentadora de Telecinco. Su fichaje fue toda una sorpresa, tanto para los espectadores como para los propios canales de televisión, ya que todo se produjo de forma apresurada. Ahora, la periodista, que siempre ha sido una persona muy discreta, ha hablado en el podcast Drama Queen, de Pilar Vidal, cómo fue su salida del conglomerado audiovisual de Mediaset y, también, de cuáles fueron las condiciones que puso para su fichaje en Atresmedia.

Sonsoles decidió estudiar Periodismo por la influencia de su padre, Fernando Ónega. Comenzó su andadura profesional en CNN+ y, luego, pasó a cuatro. Fue en el año 2008 cuando se incorporó a los informativos de Telecinco, donde, durante más de diez años, ejerció como cronista parlamentaria. Debido a su buen hacer, en 2018, desde Mediaset decidieron premiarla con Ya es mediodía, donde ejerció como presentadora de su propio formato. Lo hizo hasta durante cuatro años hasta que en 2022 decidió hacer las maletas. El fichaje se anunció de un día para otro y, en cuanto se hizo público, desde Telecinco decidieron que la periodista no se pondría al frente del programa. Aún así, su incorporación definitiva no se produjo hasta el estreno de Y ahora Sonsoles, que tuvo lugar en octubre de 2022.

La condición para fichar por Antena 3

La periodista Sonsoles Ónega
La periodista Sonsoles Ónega fichó por Antena 3 en el verano de 2022.

Tomar la decisión de abandonar su carrera en Mediaset no fue nada fácil. «Fue repentino e inesperado. Primero para mí, porque pensaba que moriría en Telecinco. Fue mi casa, también CNN+, pero sobre todo era en Mediaset donde había hecho lo más importante de mi carrera hasta entonces. No tenía ningún problema, no había dado síntoma de fatiga, ansiedad, disgusto o infelicidad. Todo lo contrario. Yo era muy feliz en Telecinco», ha reconocido Sonsoles en el programa de Pilar Vidal. Lo único que tenía claro la periodista es que quería hacer un programa de actualidad, un extremo que sería clave antes de tomar la decisión de cambiarse de cadena.

«Eso era la única cosa importante para mí, que fuera de actualidad, porque creo que es donde mejor me manejo”, ha confesado la hija de Fernando Ónega. Aunque eso sí, también hizo otra petición. «No querré hacer la mañana, por favor», ha contado. Pero ¿por qué? «Primero, porque ya hay una persona que lo hace para la cadena para la que me llamáis -Susanna Griso-. Y segundo, porque en la cadena de la que me voy lo hace quien me ha dado grandes consejos y oportunidades -Ana Rosa Quintana-», ha explicado en el podcast. De esta manera, Sonsoles quiso evitar, a toda costa, coincidir con Susanna y Ana Rosa, las dos grandes presentadoras que, por aquel entonces, se jugaban la audiencia de las mañanas.

Cómo fueron sus comienzos en Antena 3

Todo cambió con la gran modificación que se produjo en la parrilla de Telecinco tras la cancelación de Sálvame en junio de 2023. Una decisión que hizo que Ana Rosa comenzara a ocupar las tardes de la cadena y que, por ende, coincidiera en franja con Sonsoles Ónega. Algo que, tras y como puede verse en las declaraciones que ha dado la periodista, no era su situación ideal. Aún así, cuando Sonsoles tomó su decisión, no había otros inconvenientes que le atormentasen. Sobre todo porque desde la cadena no tenían previsto que fuera ella quien se encargara de la mañana. Es más, en ese momento todavía estaban debatiendo qué franja podría ocupar.

Sonsoles Ónega presenta ‘Y ahora Sonsoles’, centrado en actualidad.

Antes de su fichaje se barajaron distintas opciones, entre las que se incluyeron, como ha confesado Sonsoles, un magazine para los fines de semana. Una idea que se desechó cuando se propuso que fuera ella quien ocupara la franja de las tardes, conquistada, durante muchos años por Sálvame. Lo cierto es que, al principio de su fichaje, Sonsoles lo pasó realmente mal, debido a la incertidumbre a la que se enfrentaba. Ese verano, de 2022, fue «el peor de su vida», sobre todo por «no saber bien qué iba a hacer». En esos momentos, todavía, desde Antena 3, no tenían muy claro que iban a hacer aunque sí tenían claro que el eje central sería «la actualidad».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D