THE OBJECTIVE
Televisión

Dos noches seguidas de 'Supervivientes', dos días imbatible: lo más visto de su franja

El reality de convivencia se ha convertido en lo más visto de la noche del jueves, domingo y lunes

Dos noches seguidas de ‘Supervivientes’, dos días imbatible: lo más visto de su franja

'Supervivientes' ha marcado sus dos mejores noches. | Redes sociales

Mediaset lo está dando todo con Supervivientes. El reality de supervivencia, que comenzó el pasado jueves 7 de marzo, ha emitido ya un total de tres programas en apenas cinco días. Una decisión inusual por parte de Telecinco que se ha traducido, además, en unos buenísimos datos de audiencia. La primera gala tuvo lugar ese jueves y, luego, el pasado domingo con Supervivientes: Conexión Honduras para dar paso este lunes 11 de marzo a Supervivientes: Tierra de nadie. En sus tres emisiones, Telecinco ha sido líder de audiencia con un 21,7%, 16,9% y 16,8% de share, respectivamente, superando a su principal competidor; Antena 3.

Si algo está haciendo Mediaset, en estos últimos meses, y más concretamente desde que comenzara 2024, es ver como su audiencia crece exponencialmente. Y lo ha hecho gracias a la emisión de sus dos principales bazas; La isla de las tentaciones y Supervivientes. El reality de amor ya gozó de una gran fama en Telecinco, aunque con el paso del tiempo, su audiencia se ha ido reduciendo debido a un preocupante desgaste que, al parecer, ya se ha frenado. Por ahora, su media de espectadores es del 15,2% de cuota de pantalla, una subida muy significativa si lo comparamos con la edición anterior que culminó con un 13,6% de share de media.

La gala de ‘Supervivientes’ fue el mejor estreno de un reality

Era Laura Madrueño quien confirmaba que dos nuevos concursantes de unirían a la aventura el domingo.
Laura Madrueño y Jorge Javier en el estreno de ‘Supervivientes’.

Han sido estos dos formatos los que han sacado a flote a la cadena. El inicio de Supervivientes, no solamente supuso la vuelta a la televisión de este programa tan querido por los espectadores, sino que, también, fue la primera incursión en la pequeña pantalla de Jorge Javier Vázquez. La última vez en pantalla del presentador fue el pasado mes de septiembre cuando se canceló sus Cuentos chinos. Además, esta edición de Supervivientes ha contado con un casting de lo más potente y variado, reuniendo, por ejemplo, al hijo de Bárbara Rey o a la primogénita de Guti, así como a modelos, medallista olímpico y hasta participantes de La isla de las tentaciones.

En esta primera gala, del pasado 7 de marzo, Jorge Javier entró en un plató roto en aplausos y se convirtió, junto a Carmen Borrego, en el absoluto protagonista de la emisión. Esta que duró casi cuatro horas y que estuvo dirigida por Raúl Prieto, exdirector de Sálvame, cosechó un 21,7% de cuota de pantalla. Lo que se traduce en más de un millón y medio de espectadores. El programa, que ahora está producido por Cuarzo TV y que antes lo hizo con Bulldog, mejoró en cinco puntos el estreno de la última edición que arrancó con un 15,6% de share. Además, también superó cualquier estreno de sus últimos realities, que dieron el pistoletazo de salida en 2023.

En su segunda noche, el domingo, Telecinco se convirtió en la cadena más vista

Esa misma noche, superó en diez puntos a su principal competidor, Antena 3, que para ese jueves programó Entre Tierras, la serie que marcó un 11,2% de cuota de pantalla. Este buen dato también hizo que Maestros de la costura bajara considerablemente hasta marcar un 6,8% de share. La siguiente emisión se emitió el pasado domingo, presentado por Sandra Barneda, una gala que ya fue cebada desde el jueves, en la que se prometió que se desvelaría la identidad de dos nuevos supervivientes, cuyos nombres eran un secreto a voces. Y así fue. Barneda presentó a Laura Matamoros y Kiko Jiménez, quienes ya habían participado en el reality show en 2017. Por lo que, en este 2024, gozarán de una nueva oportunidad.

Con la promesa de los nuevos concursantes, sus saltos en helicóptero y la promesa de los primeros enfrentamientos, la edición del domingo marcó un 16,9% de cuota de pantalla. Lo que se consolidó en más de un millón y medio de espectadores. Esto hizo que Telecinco se convirtiera en la cadena más vista del día con una media de un 11,1% de share, marcando su mejor domingo de los últimos ocho meses. En esa franja, Supervivientes se enfrentó a Secretos de familia y La película de la semana. La serie turca consiguió un 10,6% de cuota de pantalla.

En su última emisión, este lunes, marcó récord con un 12% de cuota de pantalla

La última gala fue presentada por Carlos Sobera
La última gala fue presentada por Carlos Sobera.

En el caso de Tierra de nadie, Telecinco se ha hecho con su mejor lunes, marcando casi un 12% de share desde abril del año pasado. Además, este lunes también ha sido muy buena jornada para otros programas de la cadena, como Vamos a ver o TardeAR. El primero de ellos ha marcado récord histórico de cuota con un 18,2% de cuota de pantalla. En las franjas en las que coincide el programa de supervivencia con las otras opciones de Antena 3 y TVE, como Hermanos y Baila como puedas, Telecinco ha estado imbatible. Así, Hermanos ha conseguido un 13,1% de share, mientras que Baila como puedas se ha tenido que conformar con un 6,6% de cuota de pantalla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D