THE OBJECTIVE
Televisión

Una exconcursante de 'Supervivientes' desvela las normas más desconocidas del concurso

Marta López, colaboradora en ‘Vamos a ver’, ha confesado cuáles son las prohibiciones que les hacen antes de viajar

Una exconcursante de ‘Supervivientes’ desvela las normas más desconocidas del concurso

Marta López ha dado las claves de 'Supervivientes'

Supervivientes dio su pistoletazo de salida el pasado jueves 7 de marzo. El concurso, presentado por Jorge Javier Vázquez, marcó unos buenísimos datos de audiencia en su primer día de emisión, convirtiéndose en lo más visto de su franja. Son 19 concursantes lo que se encuentran en Honduras, divididos en tres localizaciones, pasando auténticas penurias y difíciles momentos, condicionados por la falta de alimento. Por todos es sabido que el formato es uno de los más reales y duros de la pequeña pantalla. Pero ¿cuáles son las normas y prohibiciones que se dictan detrás de las cámaras?

Ha sido Marta López, quien ya vivió la experiencia hace unos años, la que ha desvelado aquellas cláusulas que hay en los entresijos del programa. Mucho se ha hablado, en todos estos años, de si en realidad se le ofrecía a los concursantes comida o, incluso, se ha llegado a especular con que sus condiciones no son tan duras como nos hacen parecer. Pero nada más lejos de la realidad; los concursantes disfrutan de sus recompensas, pero, también, tienen que vivir, durante casi cuatro meses, en condiciones realmente complicadas.

Marta López desvela cuáles son las prohibiciones dentro del concurso

Marta López participó en ‘Supervivientes’ en 2021.

Marta López participó en la edición que se emitió en 2021 y, actualmente, sigue participando en distintos programas de televisión de Mediaset. Ha sido en Vamos a ver donde la colaboradora de televisión ha hablado de algunos datos que muchos espectadores desconocemos sobre el funcionamiento del reality show. De esta manera, la televisiva ha querido hablar de uno de los momentos más importantes para los supervivientes; cuando pescan. Se trata del momento en el que pueden disfrutar de un producto fresco y que forme parte de su día a día. Aunque eso sí, pescar no siempre está al alcance de todos. Marta ha contado que los concursantes no pueden realizar esta actividad cuando quieran, sino que tienen que hacerlo, siempre, junto a un buzo que garantiza su seguridad.

También, es la persona que se encarga de grabar las imágenes para que puedan transmitírselas a los espectadores. También, Joaquín ha planteado la situación de tener que pescar sin contar con gafas de buceo, algo que ha negado tajantemente Marta López. Así lo ha confirmado alegando que no se podría pescar sin este accesorio porque esa parte del océano «no tiene tanto yodo» y, por tanto, es complicado ver a una cierta distancia. Algo que les ha sucedido a uno de los equipos de los concursantes, quienes han visto como Laura Matamoros y Kiko Jiménez se hacían con su objeto más preciado.

¿Qué pueden llevarse a la isla y qué no?

Y, hablando de objetos, López ha confirmado, como llevamos viendo estas últimas semanas, que antes de partir a la aventura, los supervivientes pueden llevar consigo algún objeto de valor, tanto si les sirve en la experiencia como no. Es más, son ellos quienes deciden si quieren que este objeto tenga un valor práctico o sentimental. Por ejemplo, mucho ha sido criticada la decisión de Claudia Martínez de llevarse a la isla un cepillo del pelo o de Miri, quien se ha hecho un bote con un pintalabios, que se ha llevado consigo a Honduras. Los demás, en general, han optado por portar una camiseta o un peluche que les recuerda a su familia. Menos Pedro García Aguado, quien se ha decantado por una gafas de natación, haciendo un guiño a su carrera como waterpolista.

Marta López fue también concursante en la edición de 2021.

También, Marta ha especificado que no se puede llevar cualquier cosa. Por ejemplo, a ella, en su momento, le prohibieron que operara una pulsera de la Virgen de Covadonga, aunque ella se negó a tirarse desde el helicóptero sin su amuleto. Finalmente, le dejaron que la llevara consigo, aunque, por ende, le quitaron un chubasquero. Sí que le dieron un cepillo de dientes, aunque le prohibieron entrar con uno para el pelo -al contrario que le ha sucedido a Claudia-. Otra de las prohibiciones es llevar algún objeto que sirva para entretenerte.

De esta manera, los concursantes no pasan el tiempo realizando otra actividad que no sea intercambiar palabras entre ellos o dedicarse a la supervivencia. Y no han sido pocos los conflictos que se han dado en estas últimas horas que han estado protagonizados por Carmen Borrego, Ángel Cristo, Zayra Gutiérrez y Mario González. Por ahora, los absolutos protagonistas han sido la hija de María Teresa Campos y Jorge Javier Vázquez, quien regresó al concurso después de más de cinco meses alejado de los focos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D