THE OBJECTIVE
Televisión

Por qué Mediaset ha levantado 'el veto' a Sofía Suescun: su papel fundamental en Telecinco

La influencer colaboró con Telecinco hace más de tres años y, ahora, su nombre ha vuelto a la palestra

Por qué Mediaset ha levantado ‘el veto’ a Sofía Suescun: su papel fundamental en Telecinco

Por qué Mediaset vetó a Sofía Suescun | Redes sociales

Durante muchos años, Sofía Suescun fue una de las reinas de Telecinco. La concursante se hizo fuerte en la cadena después de ganar Gran hermano, el programa que le encumbró a la fama. Luego, hizo su aparición estelar en Supervivientes, concurso en el que quedó, también, en primera posición. Pero, durante el comienzo de 2021, la navarra desapareció de Telecinco y de su página web y, desde ese momento, su nombre se intentó evitar en una infinidad de programas. Ahora, el canal ha vuelto a retomar las informaciones sobre la influencer, sobre todo teniendo en cuenta que su actual pareja, Kiko Jiménez, se ha convertido en concursante de la última edición del reality de supervivencia. Pero ¿por qué han tomado esa decisión?

Fue en septiembre de 2015 cuando Sofía, junto a su madre, se presentaron al casting de Gran hermano. Desde un primer momento, madre e hija aseguraron que llegaban a la casa de Guadalix para revolucionarlo todo. Y así lo hicieron. Entre esas cuatro paredes se convirtieron en las absolutas protagonistas al enamorarse, discutir y lograr aportar a la audiencia aquello que tanto llevaban buscando. Es por eso que, al reconocer que tanto Sofía como Maite eran un diamante en bruto, desde Telecinco decidieron explotarlo a través de varios formatos.

Sofía Suescun desapareció de Mediaset en 2021

Sofía Suescun y su operación de nariz.
Sofía Suescun cesó sus colaboraciones con Mediaset en 2021. Redes sociales

Un año más tarde fue tronista en Mujeres, hombres y viceversa y, más tarde, una vez que abandonó el trono, se convirtió en asesora del amor. En 2018, tras su éxito en televisión, Sofía decidió probar suerte en el mundo de la música y, también, triunfó como colaboradora en los distintos formatos de la cadena como Gran hermano VIP y Viva la vida. También, fue la protagonista de un programa de MtMad, la plataforma online de Mediaset, Los mundos de Sofía. Más tarde, en septiembre de 2020, se estrenó como colaboradora de Ya es mediodía, también en Telecinco, y se involucró dentro Solos/Solas, de MiTele Plus. Además, un año más tarde, participó en Ven a cenar conmigo.

Tras convertirse en ganadora de Supervivientes, la navarra ha protagonizado diversos formatos que tienen relación con el concurso de supervivencia. A finales de 2021, recibió la propuesta, por parte de Mediaset, de participar en Una aventura extrema, en MiTele, donde repasaba, de lunes a viernes, la supervivencia de los concursantes, centrándose en sus habilidades con la pesca. Fue durante la emisión del mismo cuando Sofía rompió sus relaciones con Mediaset. Todo apunta a que se debió a que, desde Megamedia, empresa asociada al conglomerado audiovisual, le ofrecieron un contrato como influencer con su propia agencia, LIKEU Management. Una oferta que Sofía rechazó porque acababa de fichar con la empresa de Dulceida, IN Management.

La influencer ha explicado el porqué de su veto

Esto hizo que las relaciones entre Mediaset y Sofía Suescun comenzara a recrudecerse. Y, a pesar de la ruptura profesional entre ambos, su pareja, Kiko Jiménez siguió presente en Telecinco hasta la cancelación de Sálvame, donde era colaborador. Aún así, las noticias de Sofía desaparecieron de la página web de Mediaset y no se volvió a publicar nada de ella hasta hace un par de meses. Esto coincidió, se intuye, con la vuelta de su pareja, Kiko Jiménez, a la televisión como concursante de Supervivientes y la participación de su madre, Maite Galdeano, como defensora en el programa.

Sofía ha hablado de su veto en Mediaset.

Ha sido la propia Sofía quien ha hablado de este veto que se le interpuso ya hace unos años. «Yo ya he hecho 300 mil platós, ¿para qué voy a hacer uno más? […] No echo de menos Sálvame, pero tampoco el tardeo, eso menos», ha explicado a El televisero. «Echo de menos lo tardía que es la jubilación de algunos jefes que toman decisiones en Mediaset.  Cada uno tiene que saber cuándo hay que irse a casa, hay que dejar pasar a personas con ideas brillantes que pueden aportar muchísimo. Tienen que admitir que el tiempo pasa y que si queremos un gran cambio,  las personas de arriba que se pongan manos a la obra», ha apuntado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D