THE OBJECTIVE
Televisión

Cuál ha sido la evolución de 'La mirada crítica' y 'Vamos a ver': sus audiencias tras seis meses

Los dos programas se estrenaron en septiembre de 2023 para cubrir el hueco que dejó ‘El programa de Ana Rosa’

Cuál ha sido la evolución de ‘La mirada crítica’ y ‘Vamos a ver’: sus audiencias tras seis meses

Cómo ha evolucionado la audiencia de 'Vamos a ver' y 'La mirada crítica' tras seis meses

Las mañanas de Telecinco sufrieron un auténtico vendaval hace justamente seis meses. Fue en el mes de septiembre cuando comenzó a emitirse La mirada crítica y Vamos a ver, dos programas que daban el relevo al histórico El programa de Ana Rosa. Lo hacía después de que el formato de Ana Rosa Quintana se cambiara hasta las tardes de Telecinco para ocupar el hueco que había dejado Sálvame. Lo cierto es que estos cambios supusieron todo un reto para Mediaset sobre todo porque estaban en busca de conseguir uno de sus objetivos más ambiciosos; superar a Antena 3. Pero ¿cuál ha sido su evolución en este medio año?

Como ya hemos comentado, ambos programas llegaron a las mañanas de Telecinco con el único objetivo de conseguir unas audiencias determinadas para superar a su eterno competidor. Algo con lo que Mediaset daban por seguro gracias a la presencia de Joaquín Prat y Patricia Pardo, así como con la ayuda de Ana Terradillos; los encargados de llevar la batuta en Vamos a ver y La mirada crítica, respectivamente.

La audiencia de ‘La mirada crítica’

'La mirada crítica', junto a Ana Terradillos.
Ana Terradillos en ‘La mirada crítica’. | Mediaset

La mirada crítica dio el pistoletazo de salida el pasado 11 de septiembre, al igual que lo hizo Vamos a ver. Es el programa de Ana Terradillos el que da comienzo a sus franjas de magazines en directo tratando los temas de actualidad más candentes, de la mano de sus colaboradores. Durante sus tres primeras semanas de emisión, el formato consiguió un 12,4% de share, lo que se traduce en poco más de 260.000 espectadores. Tal y como desvelan en Vertele, tras este primer mes, su audiencia fue incrementándose considerablemente hasta marcar uno de sus mejores datos en febrero con un 13,6% de cuota de pantalla y poco más de 300.000 espectadores. Sus últimas audiencias han sido:

  • Septiembre: 12.1% de share y 253.000 espectadores
  • Octubre: 12.4% de share y 267.000 espectadores
  • Noviembre: 12.2% de cuota de pantalla y 279.000 espectadores
  • Diciembre: 10.9% de share y 247.000 espectadores
  • Enero: 12% de cuota de pantalla y 262.000 espectadores
  • Febrero: 13.6% de share y 308.000 espectadores

Así, si hacemos la media, podemos ver que su audiencia es de poco más de un 12% de cuota de pantalla. Lo cierto es que donde La mirada crítica encuentra su mayor problema es en la competencia, sobre todo porque Aruser@s es uno de los formatos con más éxito en su franja. La audiencia del programa es de 17,7% de share en su última temporada. También, el programa de Ana Terradillos coincide, durante unos minutos, con Espejo Público, al que tampoco han podido plantarle cara. En el caso de Vamos a ver, supone un poco lo mismo.

La evolución de ‘Vamos a ver’

Cuál es la audiencia de 'Vamos a ver'.
Cuál es la audiencia de ‘Vamos a ver’.

El programa, presentado por Joaquín Prat y Patricia Pardo, quien se acaba de incorporar de su baja maternal, tiene casi cuatro horas y medias de duración y se extiende desde las 10.30 hasta las 15.00. Y está dividida en dos partes; una más centrada en las noticias de actualidad y los sucesos y otra, enfocada en todo aquello que tiene que ver con las noticias del corazón. Las audiencias son bastante favorables, llegando a superar, en algunos meses, a los espectadores medios que ya tenía El programa de Ana Rosa. Tal y como publican desde el mencionado medio, la audiencia, de estos meses, ha evolucionado:

  • Septiembre: 12.4% de share y 525.000 espectadores
  • Octubre: 14.9% de cuota de pantalla y 450.000 espectadores
  • Noviembre: 14.8% de share y 468.000 espectadores
  • Diciembre: 13.7% de cuota de pantalla y 429.000 espectadores
  • Enero: 15.4% de share y 478.000 espectadores
  • Febrero: 15.7% de share y 474.000 espectadores

Con sus datos ha podido mejorar los últimos resultados de El programa de Ana Rosa, que terminó su última temporada con un 17% de share. Además, se ha convertido en el programa con más papeletas, dentro de los formatos que ahora mismo tiene en parrilla Telecinco, que puede competir con Antena 3. El programa de Susanna Griso, el que coincide en franja con el formato de Prat y Pardo, hizo, en la última temporada, un 12,5% de share. Aun así, los dos huesos más difíciles de roer siguen siendo Y ahora Sonsoles y El hormiguero. Para ello, desde Mediaset han planteado dos contraofensivas. La primera de ellas es TardeAR, que está pasando por unos momentos críticos de audiencia. Y, por otro, Allá tú y First Dates.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D