THE OBJECTIVE
Televisión

'Código 10' y 'En boca de todos' crecen como los programas en directo más vistos de Cuatro

Los dos programas de actualidad han amasado una gran cuota de pantalla tras apostar Mediaset por la información

‘Código 10’ y ‘En boca de todos’ crecen como los programas en directo más vistos de Cuatro

'En boca de todos' y 'Código 10', éxitos de audiencia.

Fue hace unos meses cuando Cuatro decidió apostar por los programas en directo. Lo hicieron después de que en Mediaset comenzaran a interesarse por los formatos de actualidad. Una de las decisiones más importantes que tomaron fue traer de vuelta Noticias Cuatro, que se ha convertido en uno de los buques insignias de la cadena. Al telediario hay que sumarle la positiva presencia de dos magazines Código 10 y En boca de todos, que no han parado de crecer en audiencia. Un éxito que también comparten con Todo es mentira. Así, parece ser que los espectadores ponen en valor la calidad de la información y la diversidad. Y lo mejor de todo es que esta fidelidad ha hecho que Cuatro se abra a más formatos más allá de First Dates.

Fue a comienzos del 2019 cuando Mediaset decidió echar el cierre a Noticias Cuatro. Esto no solamente supuso la eliminación del telediario de su parrilla, sino, también, la constatación de la poca presencia de formatos informativos en su programación televisiva. Aún así, hace unos meses, desde Cuatro decidieron apostar por los formatos de actualidad, que pusieran el foco en los problemas reales y, sobre todo, que siguieran de cerca los sucesos que estaban afectando a la sociedad. Al igual que ya lo hacían muchos programas de Telecinco, que se fortalecieron con la llegada de Carlos Franganillo a sus informativos.

‘En boca de todos’ se ha consolidado como uno de los programas de actualidad de Cuatro

en boca de todos
‘En boca de todos’ estuvo presentado por Diego Losada.

En marzo de 2022 se estrenó En boca de todos, presentado por el periodista Diego Losada. Su intención era la de acercar a los espectadores a las principales noticias sobre política y sociedad, contextualizada con un equipo de expertos. Entre los colaboradores se encuentran Bárbara Royo, Paloma Cervilla, Ramón Espinar o Patricia Cerezo, quienes han contribuido, también, al crecimiento del canal. Un número de espectadores que ha evolucionado considerablemente en los últimos tiempos. Así, esa primera temporada contó con poco más de un 2,5% de share. Mientras que la segunda casi llegó al 3% de cuota de pantalla.

Lo más llamativo es la subida que se ha producido desde el pasado verano con el que han podido marcar un 4,6% de share. Es más, fue el pasado 14 de febrero cuando el programa de Cuatro batió su récord de audiencia con un 11,8% de cuota de pantalla, lo que se tradujo en más de un millón de espectadores. El tema que trataron en el programa fue la detención de Antonio Tejado. A finales de 2023, Diego Losada dejo de presentar el magazine para unirse a Noticias Cuatro. Le relevó Nacho Abad, que se convirtió en el presentador titular.

‘Código 10’ y ‘Noticias Cuatro’ también han consolidado su audiencia

También, Nacho Abad puede presumir de estar marcando unos grandes datos de audiencia con Código 10. El programa comenzó su emisión en abril de 2023 y está dirigido no solamente por Abad, sino también por David Aleman. El formato aborda distintos casos reales que mezcla con reportajes, así como testimonios inéditos y testigos cruciales. Además, para su análisis cuenta con expertos en criminología, ciencia forense y psicología. El programa se emite, todos los martes, a partir de las 22:50 y, en su primera temporada, ha obtenido una cuota de pantalla del 6,2%.

'Código 10' está presentado por David Aleman y Nacho Abad.
‘Código 10’ está presentado por David Aleman y Nacho Abad. Mediaset

En los últimos meses, el formato ha conseguido grandes datos de audiencia, sobre todo con las protestas de la amnistía que se sucedieron a finales de 2023. Así, en noviembre, marcó uno de sus mejores audiencias con un 7,5% de share. Lo cierto es que la franja de los martes es especialmente complicada y es que, hasta la pasada semana, se emitía Gran Hermano. A partir de ahora, se proyectará una de las galas semanales de Supervivientes. En el caso de Antena 3, suelen reservar esta jornada para sus ficciones, como es el caso de Hermanos.

Como ya hemos comentado, tanto Código 10 como En boca de todos forman parte de la estrategia de Mediaset para traer de vuelta la actualidad a Cuatro. Es más, el telediario está dando buena cuenta de ello. Así, se ha convertido en uno de los programas más vistos del canal con un buen 5,6% de media de cuota de pantalla en su edición del mediodía y un 4,34% en la de la noche. Además, tanto las ediciones de la mañana como de la noche y del fin de semana cuentan con importantes referentes y rostros conocidos de la talla de Alba Lago, Diego Losada, Mónica Sanz, Roberto Arce y Marta Reyero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D