THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco trae de vuelta 'El rival más débil' con Luján Argüelles como presentadora

Luján ha presentado, en la cadena, otros icónicos concursos como ‘Password’ y el último fue ‘¡Vaya vacaciones!’

Telecinco trae de vuelta ‘El rival más débil’ con Luján Argüelles como presentadora

Luján Argüelles presentará 'El rival más débil | Gtres

Telecinco vuelve a apostar por los concursos. Después del éxito de Reacción en cadena, desde Mediaset quieren asegurarse su buena suerte dentro de este tipo de formatos con la vuelta de El rival más débil. El programa, que ya se emitió en televisión hace más de veinte años, contará con Luján Argüelles como presentadora. Además de los concursos, también, desde el conglomerado audiovisual vuelven a apostar por una vieja gloria, como ya han hecho en los últimos tiempos con ¡Allá tú! o Callejeros. Tal y como contó Fórmula TV, será Brutal Media, la productora que llevará a cabo este proyecto que, muy probablemente, se estrenará a lo largo de 2024.

El programa es una adaptación de The Weakest Link, de origen británico y que vio la luz en agosto del 2000. Por su parte, en España, se estrenó dos años más tarde, en La 1 y estuvo presentado por la actriz Nuria González. Con su futura emisión en Telecinco, desde el formato comienzan una nueva etapa en la que la maestra de ceremonias juega un papel de gran importancia. Es la presentadora la persona encargada de hacer las preguntas a los concursantes, con una actitud más fría y distante, hasta dejarles en evidencia. Aquel que consiga contestar todo correctamente se podrá hacer con un precio que ascenderá una gran suma de dinero por cada programa.

Luján Argüelles será la encargada de conducir ‘El rival más débil’

‘El rival más débil’ fue presentado por Nuria González.

Cabe destacar que, en España, no fue González la única presentadora, ya que también ejerció las mismas funciones Karmele Arandubu. Además, en el tiempo que estuvo en el aire, también pasó por la programación de La 2 en su sobremesa. Ha sido, ahora, en 2024, cuando desde Mediaset se han hecho con los derechos del formato. Ha sido el portal Informalia el que ha dado más datos sobre cómo será la vuelta del programa y que será Luján Argüelles la encargada de dirigir el concurso. Lo cierto es que la carrera de Luján ha sido de lo más intensa en Mediaset, ya que uno de sus programas más importantes, Password, se emitió en Mediaset.

El último formato de Luján en Mediaset fue ‘¡Vaya vacaciones!’

De esta manera, El rival más débil se ha erigido como la vuelta oficial de Luján a Mediaset, quien también prepara el ya icónico ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Como ya hemos comentado, en todo este tiempo, Luján también ha hecho las veces de presentadora en otros formatos como Brigada Tech, que se estrenó, primero en TVE, y luego en La 2, sin mucho éxito. Por tanto, este nuevo formato supone una nueva oportunidad para Argüelles y poder lucirse con sus datos de audiencia. Unos datos de los que pueden presumir desde los recién estrenados concursos de Mediaset como Reacción en cadena o ¡Allá tú!

Luján Argüelles presentará ‘El rival más débil’.

Eso sí, Password tuvo una segunda oportunidad, en esta ocasión de la mano de Antena 3 y Cristina Pedroche, mientras que Luján se quedó en TVE con Brigada Tech. Fue en 2008 cuando Luján y Mediaset comenzaron con su relación profesional, que se ha desarrollado, fundamentalmente, en Cuatro. Aunque se asume que la presentadora tiene contrato con la cadena fue en 2023 cuando se produjo su último trabajo en conjunto. Tres años antes, Luján participó como colaboradora en Supervivientes: tierra de nadie. De esta manera, el año pasado, la presentadora llevó la batuta de ¡Vaya vacaciones!, un reality show en el que convivían varias parejas de famosos.

Aunque pocas cosas hacían presagiar que, desde Mediaset, volverían a interesarse por los concursos, sí que es cierto que parece ser que el conglomerado audiovisual ha querido darle otra oportunidad a este tipo de formato que tantas alegrías les han dado. Es por eso que todavía queda esperar para saber cómo será la vuelta de El rival más débil, dónde se emitirá y con qué concursantes contará. También, habrá que esperar hasta que se emita en qué franja decidirán colocarlo. Por ahora, con Supervivientes hasta julio y con La isla de las tentaciones a punto de dar el carpetazo final, son pocas las opciones que tiene en la parrilla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D