THE OBJECTIVE
Televisión

Edurne anuncia que deja la televisión y 'Got talent' para «centrarse en su carrera musical»

La cantante comenzó como miembro del jurado del talent show en 2016 y, ahora, ha decidido centrarse en su disco

Edurne anuncia que deja la televisión y ‘Got talent’ para «centrarse en su carrera musical»

Edurne deja la televisión. | Gtres

Edurne deja la televisión. Así lo ha confesado la cantante, a través de las redes sociales, en un extenso comunicado en el que se muestra muy agradecida por todos estos años en la pequeña pantalla. La extriunfita llevaba como jurado de Got talent casi diez años y ha sido ahora el momento elegido para seguir con su carrera musical. «Hoy os vengo a contar algo importante para mi. Después de 10 años inolvidables, la próxima temporada de Got talent no estaré con el resto de mis compañeros disfrutando del talento y la magia», comenzaba explicando.

En el texto explica que no ha sido una decisión fácil de tomar, pero que empieza esta nueva etapa con ilusión y, sobre todo, centrada en su nuevo disco. «Siento que he dado todo lo que podía dar al programa y a la audiencia y que ahora necesito darle un espacio más especial a mi música», apostillaba Edurne. Desde muy pequeña, la cantante sintió gran predilección por el mundo de la música. Por eso, con tan solo siete años participó en su primer talent show. En la televisión comenzó con papeles menores en varias series como Ana y los siete y Hospital Central.

Edurne deja ‘Got talent’ para centrarse en su disco

Llegó a Got talent a principios de 2016 y ha compartido plató con una infinidad de rostros conocidos. Edurne ha tenido como compañeros de jurado, en estos casi diez años, a Dani Martínez, Eva Hache, Eva Isanta, Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla. Actualmente, compartía espacio con Florentino Fernández, Paula Echevarría y Risto Mejide. Ha sido con este último con quien más veces ha coincidido en unas galas llenas de risas y complicidad. Aún así, parece ser que la decisión de la cantante de dejar el programa de Telecinco está ya tomada.

«Allí he aprendido y he crecido como profesional y como persona. He llorado, he reído, he peleado, he bailado… Me siento tan agradecida con el programa, con la productora y con la cadena por haberme dado un hueco y cuidado como si fuesen mi familia», ha confesado la cantante. «Gracias a todos mis compañeros del jurado y Santi por haber hecho la experiencia aún más bonita. Me llevo un trocito de cada uno de ellos. Y a ti, querido Risto… no se me ocurre nadie mejor con quién haber compartido tantos momentos delante y detrás de la cámara. Os quiero», ha seguido escribiendo Edurne. «Llevaré siempre en el corazón a Got talent. Y vosotros, los que tanto amáis ese programa, tendréis siempre mi pase de oro», ha concluido la madrileña.

¿Qué pasará con ‘Got talent’?

Un post que se ha llenado de comentarios por parte de sus fans y de sus compañeros de profesión. El primero en comentar ha sido Risto Mejide, quien ha dejado claro que su dupla será para siempre. Fue en 2017 cuando Edurne comenzó una nueva etapa en su música. En abril de 2019 publicó su tema Demasiado tarde junto a Carlos Baute, que consiguió colarse en las listas de lo más escuchado en nuestro país. Luego, llegarían dos sencillos más. En 2020 también presentó dos singles promocionales y en junio de ese mismo año salió a la venta su disco Catarsis, un lanzamiento que tuvo que retrasarse debido a la situación del país en ese momento. En sus canciones, se incluían varias dúos con Baute, Belén Aguilera o Andrés Suárez.

Ahora, también, se abre otro reto para Fremantle y su programa quienes tendrán que buscar un nuevo miembro para su jurado. La última edición del talent show finalizó a finales de 2023 con un 12,4% de share. Lo que supone una considerable subida si lo comparamos con los programas que se emitieron en el año anterior y con los que marcaron un 11,2% de cuota de pantalla. La mejor edición de todas la marcaron en 2019 con un 21,7% de share. De esta manera, aunque la tendencia ha sido a la baja en los últimos años, lo cierto es que parece ser con esta última tanda de programas del 2023 han conseguido remontar su número de espectadores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D