THE OBJECTIVE
Gente

Así ha cambiado Edurne desde que saltó a la fama gracias a 'Operación Triunfo'

La cantante suma más de 15 años en los escenarios y ha formado una familia junto al futbolista David de Gea

Así ha cambiado Edurne desde que saltó a la fama gracias a ‘Operación Triunfo’

Edurne | Gtres

Edurne alcanza los 37 años este 22 de diciembre, un día en el que su cumpleaños puede pasar desapercibido debido a que el epicentro de actualidad es el sorteo de Lotería de Navidad.

Con fortuna o sin ella en este juego de azar, lo que no es casualidad es el éxito que ha logrado, tanto personal como profesional, en estas casi dos décadas desde que se dio a conocer y en las que ha cambiado en todos los aspectos.

Sus comienzos

Corría el año 2005. Una joven aspirante a cantante de apenas 19 años entraba a formar parte del casting de seleccionados para participar en Operación Triunfo, el talent musical que durante años ha relanzado las carreras de varios artistas. Edurne venía de coquetear con la pequeña pantalla, haciendo cameos en algunas series de televisión bastante conocidas.

Edurne, al comienzo de su carrera. Gtres

Llegó, vio y (casi) venció ya que logró avanzar hasta una final en la que consiguió el sexto puesto en una edición que ganó el canario Sergio Rivero. No obstante, su papel dejó buen sabor de boca y eso le valió para firmar por una multinacional como Sony Music. La Edurne que bailaba al ritmo de Kylie Minogue en los escenarios de OT era una chica de intensa melena rubia, rostro cándido y afinada silueta.

Su carrera discográfica se inició en el año 2006 y su talento tuvo una buena acogida por el público. Basta con ver que logró colarse en el top 3 de discos más vendidos de España en menos de una semana. Sus ritmos bailables y letras pegadizas crearon un estilo definido que era bien valorado por la siempre competida industria musical. Hasta la fecha, Edurne ha lanzado siete discos de estudio además de varios single que han sonado en todas las radios nacionales.

Amor y familia

De manera paralela a la evolución de su carrera, Edurne fue acaparando varios titulares y no siempre por sus canciones. El año 2010 fue clave en su vida. Recordará por siempre el día en el que fue a grabar un villancico solidario para la Fundación Madrina porque conoció al amor de su vida: David de Gea. Desde ese momento se convirtieron en inseparables.

Por aquel entonces, el madrileño era un prometedor portero de la cantera del Atlético de Madrid, que había tirado abajo la puerta del primer equipo. Sus grandes actuaciones le sirvieron para recibir una irrechazable oferta del Manchester United. Había pasado solo un año desde que comenzó su relación con la artista y ambos tenían ante sí su primera gran decisión como pareja.

De Gea y Edurne, mirándose a los ojos. Gtres

De Gea se marchó a Inglaterra y durante siete años vivió un amor a distancia con Edurne, que en realidad no fue tal ya que pasaban largas temporadas juntos, ya fuera en la fría ciudad industrial británica o en la capital española. Finalmente, en 2018, Edurne decidió trasladarse definitivamente a Reino Unido.

Una vez convergieron sus caminos ya se pudieron plantear iniciar su proyecto personal más ambicioso e ilusionante: formar una familia. Así nació su primera hija, Yanai, en marzo de 2021, colmando de amor a unos padres que se entregan en cuerpo alma cada día una pequeña que es la alegría de la casa.

Las mil y una caras de Edurne

La transformación beauty de la cantante madrileña ha sido impactante. Poco queda de aquella Edurne de sus comienzos, que lucía una larga melena castaña con flequillo y mechas que después cambiaría por un tono cobrizo, un corte bob e incluso rubio platino. Conforme ha pasado el tiempo ha ido arriesgando con distintos looks hasta configurar su imagen actual.

Edurne, en la actualidad. Gtres

Una evolución similar ha sufrido su vestuario. Edurne ha pasado de llevar colores muy estridentes a refinar su estilo sin renunciar a las últimas tendencias. Por cierto, es muy contraria a la cirugía estética porque, como dice ella misma, «me veo bien con mis defectillos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D