THE OBJECTIVE
Televisión

Todas las novedades de esta nueva edición de 'Supervivientes': guía para entender la mecánica

El programa de supervivencia dará comienzo este 7 de marzo con Jorge Javier Vázquez en plató y varios cambios

Todas las novedades de esta nueva edición de ‘Supervivientes’: guía para entender la mecánica

Todas las novedades de la nueva edición de 'Supervivientes'.

La nueva edición de Supervivientes está a punto de comenzar. Esta dará su pistoletazo de salida este 7 de marzo con una infinidad de cambios en el formato, comenzando porque será Cuarzo quien produzca toda la edición. En estos últimos años, las labores de producción las han llevado a cabo desde Bulldog TV. Lo que no cambiará será sus presentadores; Laura Madrueño realizará su función desde Honduras, mientras que Jorge Javier se encontrará en el plató de Telecinco, lo que culminará su vuelta a la televisión. Pero ¿cuáles son las novedades que veremos en esta nueva edición? ¿habrá cambios en la mecánica?

Esta nueva tanda de programas comenzará con 17 concursantes confirmados. Entre ellos, se encuentra nombres tan importantes como el de Carmen Borrego, Ángel Cristo Jr., Arkano o Pedro García Aguado. También, desde el departamento de casting se han decantado por la participación de rostros menos conocidos como el de Zayra Gutiérrez, hija de Guty y Arancha de Benito, o el de Lorena Morlote, una de las peluqueras de los famosos. También, como en cada edición, contarán con personajes propios de la cadena como Mario González, Claudia Martínez o Kike Calleja.

Así serán las dos localizaciones donde vivirán los concursantes de ‘Supervivientes’

Laura Madrueño y Jorge Javier Vázquez, en Supervivientes
Laura Madrueño y Jorge Javier Vázquez, en Supervivientes

Con todo, esta edición viene pisando fuerte. Sobre todo, teniendo en cuenta los buenos datos de audiencia que está marcando la cadena en las últimas semanas. Es por eso que desde Mediaset han puesto toda la carne en el asador para ofrecer unas galas divertidas, amenas y, sobre todo, unas tramas que puedan enganchar al espectador. Para ello, cuentan con la ayuda de Raúl Prieto, como director, que ya dirigió Sálvame durante muchos años y con el que Jorge Javier va a coincidir. También, habrá otras novedades relacionadas con la distribución de los concursantes en las distintas ubicaciones, los juegos y las votaciones.

Desde Mediaset han confirmado que, como sucede en todos los años, en esta ocasión también habrá dos localizaciones para los concursantes. Así, estos se dividirán en dos grupos que habitarán dos playas con condiciones opuestas. Una de ellas tendrá sol durante casi todo el día y acceso al agua y a maravillosos peces para comer. También, tendrán un lugar cómodo para dormir con unas esterillas. Este lugar tendrá el nombre de Playa Olimpo. En el lado contrario estará Playa Condena, donde los supervivientes gozarán de pocas horas de sol y muchas de sombra, con un acceso difícil a la pesca y, también, con unas condiciones para dormir bastante mejorables.

'Supervivientes' dará su pistoletazo de salida el próximo 7 de marzo.
‘Supervivientes’ dará su pistoletazo de salida este 7 de marzo. Redes sociales

También, ha sido la propia Laura quien ha confirmado que, para esta nueva edición, han inventado más de cien juegos, en los que los concursantes se pondrán al límite. Esperemos que no falten los concursos de apnea, la ruleta o la primera prueba con barro. Aún así, parece ser que desde el programa están probando nuevas opciones para sorprender al espectador y, también, para que los famosos muestren de todo aquello de lo que son capaces. Además, los supervivientes se despedirán del Capitán Morgan para dar paso al dios Poseidón, quien les echará una mano, en algunas ocasiones, con su paso por la isla. Será él quien se ponga en contacto con los concursantes y quien les ofrezca las distintas recompensas, así como informarles de los castigos.

Los distintos cambios en la mecánica que habrá en ‘Supervivientes’

Por qué Mediaset llama a Jorge Javier Vázquez «ex presentador»
Jorge Javier presentará el concurso desde Madrid. Gtres

Por ahora, también han confirmado que habrá distintos cambios en la mecánica. Aunque eso sí, por ahora no han hablado de cómo cambiará, qué será lo que veremos nuevo. Para ello, deberemos esperar a su estreno este mismo jueves. Sí que es cierto que todo hace apuntar a que el formato contará con tres galas. La primera de ellas, y la más importante, se celebrará la noche de los jueves y estará presentada por Jorge Javier Vázquez. Mientras que los domingo se emitirá el debate, que lo llevará a cabo Sandra Barneda y otra gala las noches de los martes, en la que estará presente Carlos Sobera. En todas ellas, los concursantes se distribuirán entre la isla y La Palapa.

Los concursantes confirmados de ‘Supervivientes’

Ángel Cristo en 'TardeAR'
Ángel Cristo en ‘De Viernes’. Telecinco

Los 17 concursantes competirán, y se enfrentarán a sus compañeros, para hacerse con el premio de 200.000 euros, que se entregará al famoso que más haya gustado a la audiencia, que votarán a través de la aplicación de Mitele. Cabe destacar que Mediaset ya ha tenido problemas con esta forma de votación como así sucedió en la última emisión de Gran hermano dúo, donde no pudieron nombrar al ganador porque la aplicación web colapsó y no se podía acceder a la votación. Por ahora, desde Telecinco prometen una infinidad de sorpresas, que comienzan con su casting, que está formado por:

  • Ángel Cristo: hijo de Bárbara Rey y el domador Ángel Cristo
  • Arantxa del Sol: presentadora de los años 90
  • Arkano: cantante y rapero
  • Aurah Ruiz: se hizo conocida en Mujeres, hombres y viceversa y mantiene una relación con el futbolista Jesé Rodríguez
  • Blanca Manchón: windsurfista y campeona olímpica
  • Carmen Borrego: colaboradora y directora de televisión
  • Claudia Martínez: participante de Mujeres, hombres y viceversa, La isla de las tentaciones y pareja de Mario
  • Javier Ungría: empresario y exmarido de Elena Tablada
  • Kike Calleja: colaborador de televisión y expareja de Terelu Campos
  • Lorena Morlote: peluquera
  • Mario González: concursante de La isla de las tentaciones y pareja de Claudia
  • Miri Pérez-Cabrero: finalista de MasterChef 5 y actriz
  • Pedro García Aguado: presentador de Hermano Mayor y exjugador de waterpolo
  • Rocío Madrid: actriz y presentadora de televisión
  • Zayra Gutiérrez: influencer e hija del exfutbolista Guty
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D