THE OBJECTIVE
Televisión

Cómo utilizará Mediaset la IA con Alba Renai, su nueva presentadora de 'Supervivientes'

Telecinco ha anunciado que incluirá, en su programación de Mitele, a Alba Renai, la primera presentadora con IA

Cómo utilizará Mediaset la IA con Alba Renai, su nueva presentadora de ‘Supervivientes’

Así utilizará Mediaset la IA | Redes sociales

Mediaset está explorando nuevos caminos. Es por eso que, para esta edición de Supervivientes, contarán con la inteligencia artificial como su gran aliado. Así lo harán a través de su plataforma online, Mitele, y con Alba Renai, la primera presentadora creada con este avanzada herramienta tecnológica. Por ahora, tan solo Alba hará sus apariciones durante los programas que se emitan en su página web a partir del próximo 14 de marzo. Estos formatos se podrán encontrar a la carta en Telecinco.es, donde se hablará de contenidos inéditos del programa.

Esta nueva edición de Supervivientes está marcando unos buenísimos datos de audiencia que ha hecho que se convierta en la opción favorita de los espectadores. Y lo ha hecho durante los tres días de emisión que se han programado a la semana, emitiéndose los jueves, domingos y lunes. La primera gala se convirtió en el mejor estreno de Telecinco del último año, mientras que las dos noches siguientes también se mantuvieron imbatibles, convirtiéndose en lo más visto del día. Es por eso que, desde Mediaset, quieren ir un paso más allá y piensan en innovar con la inteligencia artificial y su nueva presentadora.

Cómo se incluirá la inteligencia artificial en su programación

El personaje ha sido desarrollada por Be A Lion, la filial de Mediaset que se dedica a la innovación. Es más, comenzaron a diseñar esta nueva estrategia a finales de 2023, como así lo demuestra hasta el perfil que tiene creado Alba en las redes sociales. Su objetivo es que estuviera ya formada para el inicio de la aventura de supervivencia, como así ha sido. Desde el conglomerado audiovisual lo venden como «la primera influencer virtual entrenada por Inteligencia Artificial que presentará un espacio asociado a un gran formato televisivo en nuestro país».

De esta manera, Alba tendrá un papel fundamental dentro de los contenidos del programa, ya que se encargará de narrar los resúmenes diarios y la última hora, junto con imágenes inéditas de todo lo que sucede en Honduras. Además, lo hará «bajo su particular punto de vista». Como ya hemos comentado, el personaje se seguirá nutriendo junto a sus perfiles de Instagram y de TikTok que serán creados por la propia Alba, que también contará con mucha influencia, no solamente en Supervivientes, sino que, también, en Telecinco.

Quién es Alba Renai, la nueva presentadora de ‘Supervivientes’

El trabajo conjunto entre Mediaset y Be A Lion comenzó hace un tiempo, con el único objetivo de evolucionar en todo lo que tiene con ver con la innovación. Así, Be A Lion se trata de una compañía referente en creación y ejecución de distintas estrategias de marketing en los nuevos entornos de comunicación, como son las redes sociales o el marketing. Además, su objetivo es el de llegar a la más personas posibles a través de distinto contenido y publicidad, con la promoción de Alba Renai en su trabajo en Mediaset.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en las redes sociales, donde los usuarios han cuestionado la necesidad de crear a un personaje artificial para tratar las últimas noticias de Supervivientes. Sobre todo, porque se trata de un programa humano, que crece gracias a sus presentadores, como así lo dejó claro Jorge Javier Vázquez en su estreno el pasado jueves. Sí que es cierto que, la actividad que ahora mismo realiza Alba, la llevó a cabo, por ejemplo, en otros formatos como Gran hermano, la propia Lara Álvarez, que ahora mismo se encuentra fuera de la cadena. Aún así, llama la atención que, teniendo en cuenta todos los rostros que tiene el canal de televisión, no hayan encontrado a la persona ideal para sustituirla.

También, puede ser que desde el canal quieran innovar, ser los pioneros en una actividad tan inusual como esta y que no hemos visto en televisión hasta ahora. Por ahora, tendremos que esperar cómo evoluciona esta decisión por parte de Mediaset, si tiene la aprobación del público y, sobre todo, si desde Mediaset deciden incluirlo en otros de sus formatos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D