THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco pone al frente de 'Supervivientes' al equipo de 'Sálvame': Raúl Prieto será su director

El que un día fue director ‘Sálvame’ terminó su relación laboral con Telecinco en 2023 y, ahora, vuelve a la cadena

Telecinco pone al frente de ‘Supervivientes’ al equipo de ‘Sálvame’: Raúl Prieto será su director

Raúl Prieto será el director de 'Supervivientes' | Gtres

Fue hace casi un año cuando Raúl Prieto tomó la decisión de desvincularse de Mediaset. Lo hacía antes de que Telecinco anunciara la cancelación de Sálvame, donde él había ejercido como director durante sus distintas ediciones. Ahora, Vertele ha confirmado que Raúl formará parte del equipo de dirección de Supervivientes, volviendo a reencontrarse con el conglomerado audiovisual y, también, con Jorge Javier Vázquez, con quien siempre ha mostrado mucha complicidad. También, será un comienzo especialmente difícil para el presentador, por lo que la presencia de alguien de su entera confianza le ayudará a reincorporarse a la cadena con la que tiene un largo contrato pero con quien se ha distanciado en los últimos tiempos.

La reincorporación de Prieto se produce después de que la cadena decidiera cambiar de productora. Así, dejaron atrás sus relaciones con Bulldog, que habían llevado a cabo las gestiones en los últimos siete años. Ahora, Supervivientes comenzará a producirse de la mano de Cuarzo Producciones y se ha producido una reestructuración casi completa de la cadena. Es más, el programa ha buscado a distintos especialistas para que cubran las diversas vacantes que necesita el formato y se haga desde cero.

Raúl Prieto será el nuevo director de las galas de ‘Supervivientes’

Raúl Prieto ha estado ligado a Mediaset durante veinte años.
Raúl Prieto ha estado ligado a Mediaset durante veinte años.

Para esta edición, Mediaset tiene claro que tiene que poner toda la carne en el asador. Es por eso que están terminando de atar los últimos flecos de la lista de sus concursantes que contará con rostros conocidos del panorama nacional y de distintos ámbitos como la actuación, el modelaje y la televisión. Será este jueves 15 de febrero cuando desde TardeAR desvelen el nombre del primer famoso confirmado. Por ahora, se ha barajado que podrán poner rumbo a Honduras la presentadora Arancha del Sol, la hija de Guty, Zayra, y Carmen Borrego. Todos ellos se embarcarán en esta nueva aventura que dará su pistoletazo de salida el próximo mes de marzo.

Además, al mando del programa también estarán Carlos Sobera, Laura Madrueño y Sandra Barneda. También, desde Mediaset, quieren que el público esté muy volcado y, por eso, piensan que con el fichaje de Prieto lo conseguirán. Si algo siempre han demostrado tanto Raúl como David Valldeperas es que son capaces de hacer de cinco horas de directo, un programa ameno y divertido, en el que todos son los protagonistas. En todos estos años, Raúl tuvo un contrato de cadena con Mediaset que, como ya hemos comentado, no fue renovado en el pasado 2023. En el mismo, Prieto no solamente trabajaba haciendo las veces de director de Sálvame sino que, también, formaba parte de la dirección corporativa.

El pasado de Prieto por Mediaset y la polémica con su marido, Joaquín Torres, y Antena 3

También, en esos casi veinte años en Telecinco, probó en otros formatos como El debate de Pesadilla en el paraíso. En Sálvame estuvo durante diez años, siendo uno de los mayores responsables del formato. Fue en el año 2017 cuando quiso dar un paso atrás y se desvinculó del programa, pasando a dirigir Viva la vida junto a Emma García, con quien, todavía, conserva una buenísima amistad. A partir de ese momento, asumió la dirección de otros programas y formatos en prime time como El debate de las tentaciones o El debate de Pesadilla en el paraíso.

Joaquín Torres junto a Raúl Prieto.
Joaquín Torres junto a Raúl Prieto. Gtres

Tras la cancelación de Sálvame y la desvinculación de Mediaset, muchas fueron las dudas del futuro de Raúl en la televisión. Sobre todo viendo que sus compañeros ya habían encontrado su camino. Por ejemplo, Valldeperas se unió a Netflix para dirigir Sálvese quien pueda, mientras que Alberto Díaz Cabezón se marchó a Antena 3 para dirigir la parte de corazón de Espejo Público. En todo este tiempo, Raúl también ha sido noticia por su relación con el arquitecto, Joaquín Torres, con quien se casó el pasado verano en Sevilla y quien ha sido protagonista de varias polémicas en los últimos meses. El arquitecto además de dedicarse a temas de construcción también está centrado en su colaboración en distintos programas, como el magazine de Antena 3 presentado por Susanna Griso.

Fue de este del que se despidió hace unos meses después de que se pusiera como ejemplo varias cuentas que compraban seguidores, entre la que podía estar la suya. Y este no fue el único enfrentamiento en directo. El hombre también protagonizó varios rifirrafes con sus compañeros de programa como Carmen Lomana o Gloria Camila. Con todo, Joaquín decidió despedirse del programa de Antena 3 y abandonarlo en directo con un impresionante cabreo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D