THE OBJECTIVE
Televisión

Esto es lo que cobra el público de 'Pasapalabra' y sus invitados famosos: la cantidad exacta

El público del programa, considerado uno de los más exitosos de la cadena, tiene un papel fundamental

Esto es lo que cobra el público de ‘Pasapalabra’ y sus invitados famosos: la cantidad exacta

Cuánto cobra el público que va a 'Pasapalabra'.

Pasapalabra es una de las apuestas más fuertes de Antena 3. El programa, presentado por Roberto Leal, cosecha, cada tarde, más de un 25% de share, lo que es una auténtica barbaridad. Es por eso que, desde Atresmedia, han hecho todo lo posible para que el formato se convierta en uno de los más vistos de la pequeña pantalla y que sirva, también, como trampolín para el telediario de la noche junto a Vicente Vallés. Es por esta razón por la que, también, acudir como público está muy solicitado. Son muchas las personas que, con gusto y por trabajo, acuden al plató de Antena 3 para las grabaciones del formato, al igual que lo hacen una infinidad de famosos por su alto caché. Pero ¿cuál es la cantidad que se paga?

De forma general, y como ya comentamos con La ruleta de la suerte en THE OBJECTIVE, las personas que acuden como público a los distintos programas de televisión no tienen un sueldo muy elevado. Lo suelen hacer porque son parte de una agencia de representación de figurantes o que se encarga de distribuir a las personas por los distintos platós de las diferentes cadenas. También, porque son grandes aficionados del formato y quieren conocer a sus protagonistas en persona como sucede con Operación Triunfo.

Cuánto pagan por ir de público a ‘Pasapalabra’

Antena 3 ha programado tres especiales de 'Pasapalabra'.
Cuánto cobra el público de ‘Pasapalabra’. Atresmedia

Lo primero que debemos hacer es una diferencia entre el público y los famosos. En el caso de Pasapalabra, es el público el que se agrupa alrededor de los dos grupos de competición que se crean, del que forma parte una persona anónima. Son los famosos quienes ayudan a esta persona a conseguir la mayor puntuación para optar en la lucha por el bote. En todo esto, el público juega un papel fundamental ya que son las personas que se encargan de animar a todos los concursantes y de que el programa sea lo más ameno posible. Eso sí, aunque tanto los famosos como el público están trabajando entre ambos, también, hay mucha diferencia en cuanto al dinero que se embolsan por pasar en el estudio unas horas.

De esta manera, en el caso de que se quiera formar parte de ese grupo de hinchas, se deberá acudir como público al formato de Roberto Leal, mandando un correo a la productora o poniéndose en contacto con una agencia. El programa y su productora pagan unos diez euros por acudir, además de ofrecer un bocadillo para el almuerzo. Eso sí, esta cifra se corresponde a las horas que se pasan, durante un día, en las instalaciones, en las que puede ser que se grabe más de un programa. También, hay que tener en cuenta que esto no incluye el tiempo que se pierde en el trayecto -que suele ser elevado debido a la distancia de los estudios con el centro de la ciudad-. Así, esto puede llevar unas doce o trece horas, dependiendo del horario de salir del autobús o las esperas entre grabación y grabación.

Y los famosos, ¿cuánto cobran por grabación?

Muy lejos de esos nueve euros quedan los mil o tres mil euros -dependiendo de la persona- que pueden embolsarse los famosos por cada grabación. Lo cierto es que el programa de Antena 3 es uno de los más beneficiosos para los famosos ya que, además de pasar un buen rato, se embolsan una buena cantidad de dinero. Además, también sirve como forma de volver a la palestra en la pequeña pantalla. Así, al programa suelen acudir tanto cantantes como actores, cómicos o personas de especial relevancia de nuestro país. Fue el portal Vertele el que reflejó la cantidad de dinero que pueden llegar a cobrar estos famosos que variará según el perfil de la persona o de su trayectoria.

¿Cuánto pagan a los famosos que acuden como invitados?
¿Cuánto pagan a los famosos que acuden como invitados?

Eso sí, todas estas cifras han ido variando con el tiempo y el cambio de cadena. Cabe destacar que es la propia productora y el canal quienes deciden lo que se le paga a cada persona. Por eso, y muy probablemente, no se embolsa lo mismo en Telecinco que en Antena 3. Sí que es cierto que, en cuanto al caso del público, sí que hay una cifra concreta más extendida que es por la que suelen optar los distintos formatos que va desde los diez hasta los quince euros. Todo dependerá de la cantidad de horas que se dedique y de la empresa que te contrate. A pesar de todo parece ser que se ha vuelto un buen negocio, ya que hay infinidad de programas que tienen una lista de espera para acudir como público y están de lo más solicitados, como es el caso de Operación Triunfo o El hormiguero. Además, en la mayoría de ellos, se acude gratis.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D