THE OBJECTIVE
Televisión

Mediaset trae de vuelta 'Adivina qué hago' que salta a Telecinco con Santi Millán

El ‘guessing show’ ya se estrenó hace unos años en Cuatro y no logró unos grandes datos de audiencia

Mediaset trae de vuelta ‘Adivina qué hago’ que salta a Telecinco con Santi Millán

'Adivina qué hago' vuelve a Telecinco.

Mediaset sigue con su idea de traer de vuelta formatos que ya han triunfado en televisión. Eso ha hecho, durante estos últimos años, con algunos programas como Me resbala, que no tuvo mucho éxito de audiencia, o Factor X, que se estrenará en los próximos meses. Así, el conglomerado audiovisual de Fuencarral ha querido recuperar Adivina qué hago que estará presentado por Santi Millán y que se emitirá en su canal más grande, Telecinco, tal y como confirman desde Fórmula TV. De esta forma, las grabaciones darán comienzo en las próximas semanas y se espera que el programa se pueda comenzar a emitir a mediados de este 2024.

El programa ya tuvo su lugar en Mediaset durante 2019 y 2020, en dos temporadas, que se emitieron en Cuatro. Ahora, los directores de la cadena han decidido que salte a Telecinco y que, además, se emite en prime time. Esta versión renovada del formato estará producida, como la anterior vez, por Fremantle y, también, repetirá a su presentador, Santi Millán. El catalán volverá a ponerse al frente del formato que promete ser una mezcla de humor y emoción. Además, también se incluirán varias novedades que afectarán a su mecánica y al desarrollo del programa. De la misma forma, desean rediseñar el plató.

En qué consiste ‘Adivina qué hago’ y cuál es su mecánica

Cuál es la mecánica de 'Adivina qué hago'.
Cuál es la mecánica de ‘Adivina qué hago’.

Por ahora, tanto la productora como el canal están centrados en buscar a los protagonistas del concurso que serán los que lleven la voz cantante. Además, en esta producción conjunta de Fremantle y el equipo de Producción de Contenidos de Mediaset, ya cuenta con más adaptaciones en distintas partes del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Suecia, Hungría y Países Bajos. Lo cierto es que en Estados Unidos gozó de gran éxito y se convirtió en uno de los programas más vistos de la temporada mientras que en Reino Unido fue el programa de más audiencia durante diez meses.

En nuestro país, el formato comenzó a emitirse en mayo de 2019 en horario de prime time durante la noche de los lunes. Se emitieron un total de 18 entregas que obtuvieron una media de 7,6% y 6%, en sus respectivas dos temporadas. Debido a sus bajos datos de audiencia desde Mediaset decidieron no renovarlo. En todas sus emisiones, el programa contó con la participación de rostros tan conocidos como el de Edurne, Dani Martínez o David Cantero. Pero ¿cuál es su mecánica?

Mediaset, decidido a traer de vuelta sus formatos ‘antiguos’

Se trata de un guessing show en el que hay varias fases. En la primera de ellas, los concursantes, gracias a su intuición, deben adivinar qué habilidades ocultas tiene los invitados, algunos de ellos desconocidos, con el objetivo de ganar hasta 80.000 euros. Es por eso que junto a los anónimos también concursarán personajes más conocidos que les ayudarán a conseguir el bote final y cuya participación será clave para resolver el misterio. Por ahora, el canal se encuentra construyendo su casting, tanto de famosos como de anónimos que, previsiblemente, ya estará conformado en los próximos días.

'Allá tú' volvió a Telecinco hace unos meses.
‘Allá tú’ volvió a Telecinco hace unos meses.

Como ya hemos comentado, Mediaset ha traído de vuelta, en los últimos años, varios formatos como ¡Allá tú!, ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Callejeros o El rival más débil. Algunos de ellos ya se ha estrenado como es el caso de ¡Allá tú!, que se ha colocado en el access del prime time pero que no está gozando de los mejores datos de audiencia. Los demás formatos verán la luz en el próximo trimestre, ya que ya están en la fase de producción.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D