THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco acelera para quitarse de en medio 'GH dúo' y anuncia su «gran semana final»

El formato expulsará a tres concursantes esta misma semana por lo que la casa se quedará tan solo con cuatro famosos

Telecinco acelera para quitarse de en medio ‘GH dúo’ y anuncia su «gran semana final»

'GH dúo' se enfrenta a su semana final

Telecinco ya se prepara para decir ‘adiós’ a Gran hermano dúo. El programa, que dio su pistoletazo de salida el pasado mes de enero, se enfrenta a su «gran semana final», en la que se conocerán hasta tres expulsados. De esta manera, en la casa de Guadalix tan solo quedarán los finalistas, aquellos concursantes que tienen más posibilidades de hacerse con el maletín. Sí que es cierto que, antes de su estreno, desde Mediaset ya confirmaron que esta edición duraría menos tiempo de lo planteado. Lo hacen, probablemente, porque en los próximos días se estrena Supervivientes y no es común que tengan dos realities en antena.

Ha sido ahora cuando Mediaset ha confirmado que este jueves, el día de la gala, no se expulsará a una persona, como se ha hecho normalmente en las semanas anteriores, sino que dos concursantes abandonarán la casa más famosa de la televisión. Además, el domingo, durante el debate, también se producirá la expulsión de uno de los famosos. De esta manera, la casa pasará de tener siete concursantes a tan solo cuatro. Una estrategia que, aunque ya estaba tomada de antemano, antes de se emitiera el reality, sí que se ha visto provocada por los bajos datos de audiencia.

‘Gran Hermano dúo’ expulsará a tres concursantes esta semana

'Gran Hermano dúo 2' se emitirá el martes, jueves y domingo.
‘Gran Hermano dúo 2’, los concursantes. Mitele

El concurso comenzó el pasado 11 de enero. El formato, uno de los más importantes de Telecinco, no ha acabado de despegar. En sus galas, el Gran Hermano dúo ha tenido una media de cuota de pantalla de un 12,6%. Unos números que difieren mucho de los que consiguieron en su primera y última edición que se emitió en 2019 y con la que consiguieron un 26,4% de share. Fue en el mes de enero cuando, también, Mediaset anunció quienes serían los habitantes de la casa de Guadalix. Los espectadores esperaban que el formato se volviera a convertir en uno de los realities de referencia de la cadena, algo que no han logrado por la falta de tramas dentro del concurso.

Sí que es cierto que, como en otras ocasiones, sí que ha habido momentos de amor, lágrimas y discusiones. Aún así, todas estas emociones no han conseguido calar en el espectador, que no se ha mantenido fiel al programa. Entre los concursantes más fuertes estaban Ana María Aldón, Elena Rodríguez, Manuel o Lucía, de La isla de las tentaciones. A pesar de la buena intención de la cadena, de encontrar rostros diversos y que pudieran dar buenas tramas, su objetivo no ha sido del todo conseguido. Tampoco se ha valorado positivamente el paso de Marta Flich por el formato, que ha sido fuertemente criticada a través de las redes sociales por su forma de presentar.

Está previsto que el formato acabe el próximo 29 de febrero

Será el próximo 22 de febrero cuando conoceremos cuál de los tres nominados, Marta, Keroseno o Elena, deja el programa. Una gala en la que, como siempre, el público tendrá la última palabra. Así, el programa comenzará con la salvación de una de las tres celebrities. Quien se salve se convertirá, automáticamente, en finalista. Aunque eso sí, esto no quedará aquí. Durante el desarrollo de la gala también se producirá otra expulsión. También, los concursantes visualizarán las imágenes más importantes de la semana como ha sido el enfrentamiento entre Manuel y Lucía o la rivalidad entre Marta y Elena.

Marta Flich
Marta Flich, en ‘GH’. Mediaset

Para conocer al tercer expulsado tendremos que esperar hasta el domingo, cuando se emite GH dúo: El debate. Es por tanto que, después de estas tres expulsiones, está previsto que el programa cierre sus puertas el próximo 29 de febrero. Con todo, lo más probable es que Supervivientes se estrene el jueves 7 de marzo. Del nuevo reality de Telecinco ya hay varios concursantes confirmados como Zayra Gutiérrez, Javier Ungría, Arancha del Sol y Arkano. A Mediaset todavía le queda anunciar la lista final de los famosos que se embarcarán en nueva aventura en Honduras.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D