THE OBJECTIVE
Gente

Desvelado el plan de la infanta Sofía en Gales para celebrar el 12-O con toque español

La hija pequeña de los Reyes no viajó desde Reino Unido a Madrid para acudir al desfile militar del 12 de octubre

Desvelado el plan de la infanta Sofía en Gales para celebrar el 12-O con toque español

La infanta Sofía, en una imagen de archivo. | Gtres

Este 12 de octubre ha sido una jornada especial para la Familia Real. Los Reyes acudieron junto a la princesa Leonor a la plaza de Neptuno para presidir el desfile militar del Día de la Hispanidad. Luego, tal y como hemos confirmado en THE OBEJCTIVE, la heredera al trono pasó la noche junto a su familia y sus amigos. A unos pocos kilómetros de aquí, concretamente en Gales, la infanta Sofía también disfrutó de la Fiesta Nacional en su internado junto a sus compañeros. Desde un primer momento, no estaba previsto que la hija pequeña de los Reyes acudiera al desfile, debido a sus estudios fuera de España, al igual que hizo en su momento la princesa Leonor.

Es por eso que, como estaba planeado, Sofía se quedó en Reino Unido, donde también ha celebrado junto a sus compañeros. Cabe destacar que su colegio es uno de los centros que más eventos y fiestas organiza durante el año. La mayoría de ellas están relacionadas con temática internacional y, también, con la educación tan variada e inclusiva que reciben. Es por eso que tienen en cuenta los distintos roles de género, los derechos de las personas LGTBI+ y, también, cada una de las nacionalidades de sus alumnos. Por eso, cuando hay una fiesta reseñable en cada uno de sus países de orígenes desde el internado no dudan en celebrarlo entre todos.

Qué ha hecho la infanta Sofía por el Día de la Hispanidad

La infanta Sofía celebró el Día de la Hispanidad en Gales. Gtres

Así, este 12 de octubre, el internado izó una bandera de España que se mantuvo durante toda la jornada, en homenaje a la infanta. Tal y como confirman desde Monarquía Confidencial, los Reyes decidieron que la infanta Sofía no viajara a Madrid. Esto se debe, fundamentalmente, a que prefieren que evite «este viaje exprés» y que se reserve «para otras fechas destacadas en su agenda». Es por eso que no la veremos hasta el próximo 25 de octubre cuando se celebren los Premios Princesa de Asturias en la ciudad de Oviedo. Además, en estos próximos meses, también, la infanta Sofía acudirá a entregar los primeros galardones que llevan su nombre y que tienen que ver con la fotografía.

Al igual que sucedió el año pasado, y que también pasó en su momento con la princesa Leonor, Sofía ha celebrado el Día de la Hispanidad en Gales. Ha sido en el centro donde han celebrado una pequeña fiesta, por no hablar de la bandera izada en la puerta del colegio que se mantuvo durante todo el sábado. Cabe destacar que el fin de semana es uno de los momentos más tranquilos para la infanta Sofía en su agenda académica. El día a día en Gales suele ser bastante estresante, ya que tienen clases de distintas materias, en las que tienen que retarse a sí mismos tanta física como psicológicamente.

Sus planes en el UWC College de Gales

Y es que la princesa Leonor no es la única que enfrenta a su día a día con ejercicios físicos sino que, también, la infanta Sofía realiza infinidad de ejercicios, tanto dentro como fuera de sus clases. Es más, se han llegado a compartir los ejercicios de supervivencia con los que realiza Leonor en Zaragoza durante su formación castrense. «Fueron días para convivir entre compañeros y conocerse mejor, aunque no son igual de duras y estrictas a las que actualmente se somete Leonor», explican en el mencionado medio como confirma una fuente cercana. A pesar de su ajetreada agenda, la hija pequeña de los Reyes también tiene momento para dedicarse a una de sus mayores pasiones; el fútbol.

La infanta Sofía, en el internado de Gales.
La infanta Sofía, en el internado de Gales. Gtres

«Sofía juega al fútbol con sus compañeros siempre que surgen planes deportivos. Tiene devoción por este deporte. Y, además, es muy buena», apuntan en Monarquía Confidencial. Es por eso que la infanta divide su vida entre su dedicación en las clases, sus aficiones y los distintos actos que tienen que ver con las fiestas que se celebran dentro del internado. Entre ellos, la Rainbow party o la celebración de Halloween. También, en estos primeros días de clase, todos los alumnos han formado parte de la semana de integración, en la que los alumnos de último curso, como la infanta, aconsejan a los recién llegados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D