Los motivos justificados por los que la princesa Leonor puede salir de la Escuela Naval de Marín
La heredera al trono ingresó en la Marina el pasado mes de septiembre y solamente ha salido en contadas ocasiones
La princesa Leonor ingresó en la Escuela Naval de Marín el pasado mes de septiembre. La heredera al trono se quedará en la academia hasta enero cuando embarcará en el Juan Sebastián Elcano. En todo este tiempo, Leonor ha estado muy volcada en su carrera militar, una dedicación que ya demostró en su momento en Zaragoza y compromiso que sigue manteniendo en Galicia. También, ha tenido la posibilidad de salir de la escuela por distintas causas, entre ellas, las justificadas por su compromiso con la Corona y en otras haciendo uso de los permisos que tiene cualquier joven que comienza su carrera en la Escuela Naval de Marín.
En estos últimos meses, la princesa ha recibido, además, la visita de su abuelo, el rey Juan Carlos, quien hace dos semanas se trasladó hasta la localidad gallega para ver a su nieta. Lo hizo aprovechando su visita a Sangenjo para participar en una de las competiciones con el Bribón. Allí, además, coincidió con Felipe y Letizia, quienes se encontraban en Galicia para acudir a una cena privada por el 40 aniversario de la jura de bandera del rey Felipe en Marín. Es por eso que, antes de que se celebrara la velada, los Reyes pusieron rumbo a la Escuela naval donde dedicaron una pequeña visita a su hija.
Las ocasiones en las que la princesa Leonor puede salir de la Escuela
Al día siguiente, además, la princesa salió de la escuela para comer con sus padres. Lo hizo en uno de los locales de Vilagarcía de Arousa, a pocos kilómetros de la academia donde reside. Allí se sentaron, en un primer momento, en una terraza para, luego, pasar a un comedor. Sí que es cierto que esta cita se produjo en fin de semana, uno de los pocos momentos que tiene la princesa para pasar tiempo fuera de la academia. Dentro de la escuela tienen un horario muy marcado. Todos los alumnos se despiertan a las 7:45 de la mañana con el toque de diana, se asean y desayunan. Luego, a lo largo de la mañana estudian, hacen educación física, actividades de instrucción y adiestramiento, así como la comida, que se produce a las dos del mediodía.
Luego, por la tarde, tienen la instrucción marinera y la militar. Es a las ocho y media de la tarde cuando se cena y se descansa. A las diez y veinte tienen que estar acostados y, diez minutos más tarde, hay que mantener silencio. Es por eso que, durante el día, son pocos los momentos que tienen para disfrutar de su tiempo libre. Tampoco pueden salir de la Academia. Solamente lo harán por causas de fuerza mayor como una cita médica o por alguna enfermedad o muerte de un familiar. Además, en los fines de semana, sí que tienen posibilidad de salir del centro aunque solamente lo harán fuera de la provincia de Pontevedra por razones justificadas.
Sus vacaciones y sus próximos eventos
Sí que es cierto que nada de esto atañe a la princesa Leonor, teniendo en cuenta que, aunque ella se esté formando en la escuela naval, tiene una condición especial. Es por eso que, debido a la cantidades de actividades que la princesa tiene en el frente tanto en Madrid como en otro punto de la geografía española, puede salir cuando tenga una tarea justificada. Sí que es cierto que, en la medida de lo posible, Leonor suele ajustarse a las normas que tienen sus compañeros. Es por eso que, cuando queda con ellos, lo hacen en algunos de los bares de la localidad de Marín. La última vez fue vista el pasado mes de septiembre cuando salió, junto con sus compañeros, a tomar algo a La cantina del Muelle, un bar-restaurante que ofrece comida típica gallega.
Este mes de octubre, además, es especialmente estresante para la princesa Leonor. La heredera al trono tendrá que cumplir con distintos actos oficiales. El primero de ellos se produjo este 12 de octubre cuando viajó hasta Madrid para presidir el desfile militar del Día de la Hispanidad. Luego, este día 24 pondrá rumbo hasta Oviedo, donde le entregarán la medalla de la ciudad y, al día siguiente, presidirá los Premios Princesa de Asturias. Luego, tendrá una rutina tranquila hasta el 6 de diciembre, el puente que será festivo, y el día 20 de diciembre cuando comenzará con sus vacaciones de Navidad que se extenderán hasta el 6 de enero.