Radiografía de los actos de la princesa Leonor y Sofía para la semana más importante del año
La heredera al trono y la infanta protagonizarán, junto a los Reyes, los Premios Princesa de Asturias en Oviedo
La princesa Leonor y la infanta Sofía se enfrentan a una de las semanas más decisivas de su intensa agenda como miembros de la Casa Real. Las dos jovenes dejarán sus estudios para trasladarse hasta Oviedo y participar en los distintos actos que tienen programados por la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Y en todos ellos no estará sola. Cabe destacar que, al contrario que, por ejemplo, sucedió en los Premios Princesa de Girona, la heredera al trono sí que contará con la presencia de sus padres. Además, también estará su hermana Sofía. El día más especial llegará este viernes con la entrega de los galardones, en los que será Leonor quien dé el último discurso, algo que siempre ha hecho su padre.
De esta manera será la princesa Leonor quien tenga que trasladarse desde Marín, la localidad gallega donde se está formando en la Escuela Naval de Marín. En su caso, la infanta Sofía se trasladará desde Gales, ciudad en la que cursa su segundo año en el UWC Atlantic College. Además, este año, los premios serán muy importantes y especiales ya que se cumplen diez años desde que la heredera al trono se convirtiera en su presidenta de honor. Esta es la razón fundamental por la que tendrá más protagonismo que en jornadas anteriores y por la que todas las miradas estarán puestas en ella.
La agenda de la princesa Leonor y la infanta Sofía para los Premios Princesa de Asturias
Estos, además, serán los primeros premios a los que acuda la princesa como mayor de edad, ya que cumplió 18 años el pasado 31 de octubre. Además, el día 24, la heredera al trono recibirá la Medalla de Asturias que le ha concedido el Gobierno del Principado y, también, el título de alcaldesa honorífica de Oviedo, tal y como decidió, en su momento, el ayuntamiento de la ciudad asturiana. Desde la fundación, además, han programado una serie de actividades en esta semana de los premios, en los que se incluyen más de quince actos, desarrollados entre el 12 y el 26 de octubre.
En el caso de la infanta Sofía, la segunda hija de Felipe y Letizia adelantará su visita a España. Sus vacaciones no comienzan hasta el próximo 25 de octubre pero, aún así, tendrá que estar en Oviedo este mismo jueves. Así, sus días de asueto se alargarán hasta el 3 de noviembre. El mismo día 24, tanto Sofía como sus padres y su hermana acudirán al XXXII Concierto de los Premios Princesa de Asturias en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe que está programado para las siete de la tarde. Luego, el viernes acudirán a las audiencias programadas en el Hotel Reconquista que están planificadas para esa misma mañana. «Su ausencia en el colegio no es importante, no se va a perder clases relevantes durante ese día», explican desde Monarquía Confidencial.
Los actos más especiales
Sí que es cierto que, en estas últimas semanas, concretamente el 12 de octubre, los Reyes decidieron que su hija pequeña no acudiera a Madrid para los actos con el Día de la Hispanidad. Estos, que estuvieron pasados por agua, estuvieron protagonizados por la princesa Leonor y sus padres, pero sin la presencia de la infanta. La decisión se tomó teniendo en cuenta la cantidad de eventos que tiene la joven en el frente y porque sus progenitores pensaron que estaría mejor que se reservase para esa fechas. Sí que es cierto que, aunque no voló a Madrid, sí que tuvo su propia fiesta en el internado de Gales, donde hasta ondearon la bandera de España en su puerta.
La joven está muy contenta en el colegio, al igual que le sucedió a la princesa Leonor en su momento. Es por eso por lo que la hija pequeña de los Reyes decidió seguir los pasos de su hermana, formándose junto a alumnos de todas partes del mundo. En los próximos meses será Sofía la encargada de entregar unos premios de fotografía que llevan su nombre. De esta manera, comenzará a protagonizar cada vez más actos públicos, cosechando cierta relevancia. Lo cierto es que la fotografía es una de las pasiones de la hermana de la princesa Leonor, al igual que sucede con el fútbol. El 26 de octubre, los Reyes acudirán a Sotres, el pueblo elegido como Pueblo Ejemplar de 2024.