THE OBJECTIVE
Gente

La difícil historia personal de Adela González tras morir su hija: el gran apoyo de su marido

La periodista perdió a su hija Andrea, de tan solo ocho años, por un cáncer en 2020, fruto de su relación con Mikel Mas

La difícil historia personal de Adela González tras morir su hija: el gran apoyo de su marido

Adela González junto a su compañero Albert Herrera, | Gtres

Adela González ha llegado a Mañaneros para darle un aire fresco a la cadena. El programa de por las mañanas de la televisión pública se ha convertido en la gran insignia del canal y en una de sus mejores bazas para esta franja que es una de las más disputadas. La confirmación del fichaje de Adela se produjo en el mes de marzo tras la marcha de Jaime Cantizano antes de verano y los proyectos fallidos de ella. Tras dejar Sálvame en junio de 2023, Adela se embarcó en una nueva aventura de la mano de Boris Izaguirre para presentar la versión del fin de semana de Más vale tarde, un formato que se suprimió al poco de estrenarse porque no cumplió con los datos esperados por la cadena.

A pesar de todo, desde Atresmedia confirmaron que iban a reubicar a los dos presentadores en otro programa, algo que, finalmente, no pasó. Lo cierto es que el fichaje de Adela fue toda una sorpresa, incluso para el propio equipo de Mañaneros que, desde un primer momento, pensó en que el reemplazo de Cantizano estaría entre alguno de ellos. Estas últimas semanas, el programa ha marcado unos buenísimos datos de audiencia, que lo han consolidado como una de las mejores opciones frente a Espejo Público o Vamos a ver. Además, Adela, siempre sonriente, comparte, cada mañana, plató con Alberto Herrera, quien se ha convertido en su compañero de esta nueva experiencia.

La muerte de su hija, Andrea

Aunque eso sí, esa sonrisa esconde mucho más. Fue en el año 2020 cuando Adela se tuvo que enfrentar a uno de los momentos más complicados de su vida. La presentadora perdió a su hija, Andrea, de tan solo ocho años. Fue ella misma quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales, una situación muy complicado que hizo frente junto a su marido y su otro retoño. Adela comenzó en el mundo del periodismo cuando era muy joven. Se licenció en Ciencias de la Información y comenzó a trabajar en Radio Euskadi. Luego, fue redactora de la Agencia EFE en La Rioja y trabajó en la ETB durante más de quince años. En el verano de 2014 se convirtió en redactora en Más vale tarde y luego, en 2021, condujo el programa La redacción, de Telemadrid.

Fue a principios de 2022 cuando se incorporó a Sálvame, formato en el que compartía pantalla junto a Jorge Javier Vázquez y que hizo que se saliera un poco de todo aquello que había vivido hasta la fecha. En todas estas nuevas experiencias, Adela siempre ha estado acompañada de su familia, especialmente de su marido, Mikel Mas. Poco se sabe sobre su lado más personal. Es más, hasta hace muy poco tiempo mantenía su cuenta de Instagram privada, por lo que solamente tenían acceso a ella las personas de su máxima confianza. Fue en el año 2012 cuando Adela y Mikel se convirtieron en padres por primera vez, de dos niños mellizos, Andrea y Eneko.

La relación a distancia de Adela González con su marido, Mikel

Su trabajo en Madrid ha hecho que, durante mucho tiempo, haya tenido que separarse de sus hijos y de su marido. Ellos decidieron quedarse a vivir en Bilbao, mientras que Adela lo ha hecho en la capital. En 2020, justamente cuando estalló la pandemia, Andrea fue diagnosticada de un sarcoma de Ewing, un cáncer devastador. A finales del mes de mayo, Andrea falleció. Así lo anunció Adela en sus redes sociales, quien quiso dar las gracias. «Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita […] Nuestro dolor infinito se mitiga con ese aliento cercano», escribió en su cuenta de Instagram.

Adela, en una imagen de sus redes sociales. Instagram

A través de sus redes sociales, la periodista ha compartido cómo se produjo el diagnóstico de su pequeña y cómo vivieron esos momentos. La vida cambia en un minuto. Ese en el que Ana Martínez, su pediatra del centro de Salud Basurto, descubre que ese pulmón que tantas veces ha escuchado suena un poco raro. Otro minuto para que el TAC confirme que hay una masa en la pared costal. Y al siguiente, está ingresada en la planta de Oncología Pediátrica del hospital de Cruces», explicaron la periodista y su marido. En un primer momento, los extirparon satisfactoriamente pero el tumor volvió aparecer al poco tiempo. «Volvimos a la lucha, que nos llevó hasta un ensayo clínico en el Vall D’Hebron. Pero nada se pudo hacer y este mes de mayo, el ‘dragón’ ganó la batalla», confesó la periodista.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D