THE OBJECTIVE
Gente

Cristina Pardo y su lado más personal: un novio militar, su relación a distancia y su padre escritor

La presentadora lleva las riendas de ‘Más vale tarde’ junto a Iñaki López y participa en el debate de ‘El hormiguero’

Cristina Pardo y su lado más personal: un novio militar, su relación a distancia y su padre escritor

Una imagen de Cristina Pardo en sus redes sociales.

Uno de los rostros más serios de Atresmedia, sin lugar a dudas, es el de Cristina Pardo. La presentadora de Más vale tarde, junto a Iñaki López, solamente ha hablado de su vida privada en contadas ocasiones. Aunque eso sí, cada noche se moja en El hormiguero pronunciándose sobre los temas más polémicos y de actualidad, en los que da su opinión sin pelos en la lengua. Además, comparte plano con Nuria Roca, Juan del Val y Tamara Falcó, con quien intercambia sus comentarios bajo la atenta mirada de Pablo Motos. Aún así, todo lo que tiene que ver con su familia ha querido mantenerlo al margen.

Cristina estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y desde pequeña siempre le interesaron los medios de comunicación, sobre todo lo que tenía que ver con las noticias deportivas. Es por eso que, cuando le llegó el turno de elegir, lo tuvo muy claro. Empezó trabajando en la cadena COPE de la mano de Antonio Herrero y, luego, pasó a trabajar junto a Luis Herrero y Federico Jiménez Losantos. Fue en el año 2006 cuando recaló en La Sexta gracias a su buena relación con Antonio García Ferreras.

Los orígenes de Cristina Pardo en televisión

'Más vale tarde', con Iñaki López y Cristina Pardo
‘Más vale tarde’, con Iñaki López y Cristina Pardo. Atresmedia

Es por eso que comenzó a formar parte de La Sexta Noticias en la sección de política y en 2008 comienza a cubrir toda la información sobre el Partido Popular. En las vacaciones de Semana Santa de 2013, le dieron la oportunidad de presentar Al rojo vivo, en sustitución de Ferreras y, también, comenzó a colaborar en La Sexta Noche. En el verano de 2014 volvió a la radio de la mano de la Cadena SER y en septiembre de 2017 empezó a colaborar con El hormiguero con su propia sección. Ahora, participa en la mesa de actualidad. En abril de 2018 comenzó a presentar su propio magazine, Liarla pardo, y en septiembre de 2021 se estrenó junto a Iñaki López en Más vale tarde.

Si hablamos de su lado más personal, lo cierto es que Cristina siempre ha sido una mujer muy discreta. A pesar de todo, y en ocasiones muy puntuales, sí que se ha pronunciado sobre esa faceta más desconocida. La periodista contó, en marzo de 2020, que su novio era «marino». «Yo no discuto mucho, pero es verdad que hay una cosa que no aguanto… él es muy ordenado y entonces ordena hasta lo que no usa él porque dice que es más práctico. Yo soy bastante ordenada, pero claro, no soy tan ordenada como él y, sobre todo, algo que yo no uso pues…», argumentó, al ser preguntado por los motivos que le enfrentaban a su pareja en el día a día y en la convivencia.

Su novio marino y una familia llena de talento

También, en esa misma entrevista, Cristina contó que su novio, por su trabajo, tenía que pasar largas temporadas fuera de casa. «Los marinos están acostumbrados a las misiones largas, así que para él no era tan raro estar meses en casa», contó sobre cómo fueron esos meses de confinamiento por la pandemia. Sobre sus padres, sí que es cierto que la periodista se ha confesado en más de una ocasión. «Es médico jubilado y ha decidido escribir libros que no tienen que ver con la medicina. El de ahora se llama Asesinato de un Borbón, que es la historia real de una señora de su pueblo, de Maella, Zaragoza, que se enamoró de un Borbón bastardo y se fueron a vivir a París. Él apareció asesinado en 1932 y a ella la juzgaron, pero el desenlace es sorprendente», confesó hace unos años.

La presentadora quiso, además, a través de sus redes sociales, promocionar la novela de su padre, como hija orgullosa. «He estado dos noches sin dormir, quiero mucho a mi padre y quiero que venda muchos libros», admitió en su momento. Además, ella misma contó que la portada del libro la había diseñado su hermano, Octavio, que es ilustrador. Sí que es cierto que, al igual que ella está muy volcada en todo lo que tiene que ver con esta faceta de su padre, su progenitor también lo está con su trabajo como periodista. Es por eso que sigue todos sus proyectos y, también, le indica, en muchas ocasiones, cómo debería actuar. «Me escribía continuamente durante el programa y me decía, entre otras cosas, que no dijera más tacos o que despidiera a un invitado si veía que lo estaba pasando mal. Me daba más órdenes que el director», contó la propia Cristina cuando su padre presentó en el plató de Más vale tarde su novela.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D