THE OBJECTIVE
Gente

Leonor, alcaldesa honoraria de Oviedo con un traje turquesa y sin seguir la tradición de Felipe

La heredera ha recibido una de las mayores distinciones de Asturias y que ya se le concedió a Felipe en 1988

Leonor, alcaldesa honoraria de Oviedo con un traje turquesa y sin seguir la tradición de Felipe

Leonor, alcaldesa honoraria de Oviedo. | Gtres

La princesa Leonor comienza dos de los días más importantes del año. La heredera del trono ha acudido, en la mañana de este jueves 24 de octubre, al ayuntamiento de Oviedo, donde ha sido nombrada alcaldesa honoraria de la ciudad. Ha llamado especialmente la atención el look elegido, compuesto por un traje azul bebé, un top negro y un bolso pequeño de mano de la misma tonalidad. Un reconocimiento que se anunció hace unos meses y que, por fin, hoy se ha hecho realidad. Tras esto, a la una del medio día, la joven tendrá que estar presente en la biblioteca del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo para recibir la medalla de Asturias. Otro reconocimiento más que le liga a la tierra de la que es princesa.

La heredera al trono, para este momento trascendental, se ha enfundado su traje de gala de guardiamarina, como ya hizo su padre en octubre de 1988. Lo cierto es que Leonor, en estos últimos dos años, ha seguido todo los pasos del rey Felipe. Comenzó en septiembre de 2023 en la Academia Militar de Zaragoza y, luego, este mismo mes de septiembre empezó su formación militar en la Armada, en la Escuela Naval de Marín. Fue en mayo de este 2024 cuando Leonor recibió otro de los reconocimientos más importantes de su carrera; el de Hija Adoptiva de Zaragoza, así como la Medalla de Oro de Aragón y la Medalla de las Cortes. Además, este viernes, la princesa presidirá los Premios Princesa de Asturias y dará el discurso que cierre la entrega de premios, algo que había hecho siempre su padre.

Leonor nombrada alcaldesa honoraria de Oviedo

Leonor en el acto en el Ayuntamiento de Oviedo. Gtres

Para esta ocasión, la heredera al trono se ha decantado por un jersey de punto fino de la marca Falconeri hecho en cashmere. Además, ha incluido un accesorio que no habíamos visto hasta la fecha; un bolso de la firma española Ansa per Ansa Menorca que está valorado en unos 159 euros. Este está hecho en piel y tiene asa corta, bandolera extraíble, cierre magnético y bolsillo interior. Para el calzado ha optado por una de las marcas favoritas de su madre, PINKCHIC guagua, con unos tacones sensatos acabados en punta y que se pueden adquirir por algo más de 130 euros.

Es por eso que la entrega de este reconocimiento es el primer paso en estos dos intensos días. En su momento, la princesa lo hizo con su uniforme de gala de La Marina. Fue el 14 de octubre de 1988 cuando Felipe fue nombrado alcalde honorario de la ciudad. En su momento, el que fuera príncipe de Asturias dio un emotivo y protocolario discurso en el que destacó que sentía «muy grande el honor» de recibir el título de «una noble ciudad». «Mi vida, desde la niñez, está vinculada muy estrechamente al pueblo y a las tierras asturianas, así como a esta capital entrañable que tiene toda mi admiración y cariño», confirmó el propio príncipe, en unas palabras cargadas de significado.

También, quiso poner en valor la ciudad, a la que definió como «llena de resonancias culturales y sociales, depositaria de un patrimonio intelectual de incalculable significado en la historia de España, es todo un mundo abierto al diálogo, a la prudencia, a la justicia y a la libertad, que constituyen asignaturas de obligado aprendizaje para un príncipe». Además, también admitió que estaba «muy orgulloso» del título que le otorgaban. Desde el primer momento, el discurso de Felipe fue muy aplaudido, no solamente por la sociedad sino, también, por la propia organización, con la que ha mantenido su vínculo con el paso del tiempo.

Su especial compromiso con Asturias

https://twitter.com/Josemn1_/status/1849403828044452120

En esta ocasión, la princesa Leonor no dirá sus palabras hasta que no se le entregue la medalla de Asturias y ha contado con la ayuda de su madre, la reina Letizia, para redactar y poder expresar todas las palabras que tiene que emitir ante el público de los Premios Princesa de Asturias. Sí que es cierto que, en todo este tiempo, han sido varias las ocasiones en las que la heredera al trono ha hablado, lo ha hecho con la sonrisa cómplice de sus padres, quienes están muy orgullosos de su compromiso con la Corona. Fue el pasado año cuando la princesa cumplió la mayoría de edad, lo que hizo que leyera la Constitución en el Congreso de los Diputados y que se comprometiera, aún más, con su labor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D