THE OBJECTIVE
Gente

El nervioso discurso de Leonor en Zaragoza con mención especial a su padre y sus inicios

La heredera al trono ha vivido uno de los días más especiales en el que ha pronunciado unas emotivas palabras

El nervioso discurso de Leonor en Zaragoza con mención especial a su padre y sus inicios

El discurso de Leonor en Zaragoza. | Gtres

La princesa Leonor está viviendo, en este 21 de mayo, uno de los días más trascendentales de su carrera profesional. La heredera al trono ha vivido en Zaragoza una jornada emotiva que ha culminado con un perfecto discurso que ha dado desde la Seo de San Salvador tras recibir la Medalla de la institución, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de Aragón. Ha sido a las diez y media de la mañana cuando la primogénita de Felipe y Letizia ha llegado puntual al ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza, donde le estaban esperando todos los responsables políticos. Para este día, la Princesa ha elegido su traje militar, en un claro homenaje a su padre.

Aún así, todas las miradas estaban puestas en su actuación, en uno de sus actos en solitario más especiales. Es por eso que la Princesa no ha defraudado y se ha mostrado muy comprometida con su trabajo y, también, como había hecho en los últimos años, con sus compromisos con la corona. Unos actos que han roto con su rutina dentro de la Academia Militar, a la que llegó en el mes de agosto para enfrentarse a un año de conocimientos, retos y de probarse al máximo nivel. Fue hace poco más de una semana cuando vimos a la Princesa por última vez, en compañía de sus padres, y asistiendo a la jura de bandera de su progenitor.

El día especial de la princesa Leonor

Leonor, en su día más especial. Gtres

En el día de hoy, Leonor ha salido de su centro de estudios a primera hora de la mañana. Tras esto, se ha dirigido, en coche oficial, hasta el Palacio de la Aljafería. Ha sido allí donde ha recibido la primera de las tres condecoraciones; la Medalla de las Cortes de Aragón. Ha sido en el Patio de Santa Isabel donde se ha leído el acuerdo y donde se le ha hecho entrega de tal importante medalla. Tras saludar a todas las personalidades allí presentes, Leonor ha puesto rumbo al Salón del Trono de los Reyes Católicos, en el que la heredera al trono ha sellado su rúbrica en el libro de oro de las Cortes. Una vez firmado, se trasladará hasta el Ayuntamiento, situado en la icónica Plaza del Pilar, donde firmará, también, el libro de oro del Ayuntamiento. Más adelante, también, se producirá la lectura del acuerdo.

Probablemente su último acto será el más especial debido a que será en la Seo de San Salvador donde pronunciará su discurso. Unas palabras que no oíamos desde la jura de la Constitución del pasado mes de octubre que coincidió con su mayoría de edad. Fue, en ese momento, cuando la heredera al trono pronunció sus últimas palabras en público y por las que recibió una gran cantidad de halagos. En este nuevo discurso, la Princesa ha querido dar las gracias a todas las autoridades que le han dedicado estos tres reconocimientos de una ciudad que, ahora, se ha convertido en su casa.

Su discurso en Zaragoza

Al llegar al salón, la heredera al trono, al igual que todos los allí presentes, se ha levantado para escuchar el himno de Aragón que ha sonado durante unos minutos. Antes de eso, se ha dado un auténtico baño de masas junto a todo el público que le esperaba. Tras esto, ha sido el presidente de la comunidad autónoma quien ha dado un primer discurso, en el que se ha dirigido personalmente a la princesa Leonor. Más tarde, la heredera al trono ha comenzado dando las gracias a todas las autoridades y ha explicado cómo fueron sus inicios en la Academia, visiblemente nerviosa. «Llegué con ilusión y con muchas ganas de aprender», ha contado. Además, ha querido mencionar las «altas expectativas» que tenía de esta nueva experiencia militar debido a las recomendaciones que ya le había dado su padre.

«Quedan solo cinco semanas para que me vaya y ya empiezo a echaros de menos», ha confesado sobre sus compañeros. Además, ha reconocido que, gracias a su formación, ha sabido apreciar el trabajo militar. «Lo que allí vivimos nos hace crecer y madurar», ha querido mencionar sobre su etapa. «Aquí, hemos jurado bandera, hemos disfrutado y sufrido juntos y, sobre todo, hemos aprendido mucho», ha apostillado sobre su vinculación con Zaragoza. También, ha querido reconocer el apoyo de todos los zaragozanos. «Gracias a todos los que habéis hecho posible que me sienta una maña más», ha concluido. Tras finalizar sus palabras, la Princesa se ha dirigido al público y, al salir del consistorio, ha vuelto a dar las gracias a todas las personas que allí le esperaban.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D