Letizia y Sofía brillan de riguroso negro y azul cediendo todo el protagonismo a Leonor
La princesa Leonor ha estado acompañada de su madre, su hermana Sofía y su padre, el rey Felipe
La reina Letizia ha hecho acto de presencia en el concierto de los Premios Princesa de Asturias, acompañando a la heredera al trono y junto a la infanta Sofía y su marido, el rey Felipe. Los cuatro han aparecido sobre la alfombra azul con sus mejores sonrisas. Esta misma mañana ha sido muy especial para la heredera al trono que ha sorprendido con un bonito y emotivo discurso cuando ha recibido la Medalla de Asturias. Un momento antes ha sido nombrada alcaldesa honorífica de Oviedo en el ayuntamiento de la ciudad. Este jueves el es pistoletazo de salida de los actos relacionados con los Premios que finalizarán este viernes con la ceremonia, que será presidida por la princesa Leonor.
Para este evento, el primero para la reina Letizia y la infanta Sofía, madre e hija se han decantado por un vestido de color oscuro. En el caso de la infanta Sofía, su elección ha sido más juvenil en negro, mientras que la reina ha inspirado con un toque más discreto y elegante con un color azul. Además, la monarca se ha decantado por accesorios en dorado y sus pendientes con un aro de diamantes y topacio unidos a una lágrima en topacio azul. Mientras tanto, el rey Felipe ha ido a la opción segura con un traje negro con corbata en rosa y la princesa Leonor con un cuerpo en negro y una falda con volumen y de tul.
Letizia y Sofía le ceden el protagonismo a la princesa Leonor
Esta noche, tras el fin del recital, todos ellos pondrán rumbo, junto a los galardonados y los miembros de la Fundación Princesa de Asturias a una cena en un restaurante cercano a la ciudad de Oviedo, como hemos contado en THE OBJECTIVE. Allí podrán degustar los platos típicos de la zona y en la que charlarán de forma amena y distendida. Mañana, sin duda, será el día más importante con la ceremonia de los galardones, en el que la princesa dará su primer discurso de cierre. En el día de hoy, la princesa le ha dedicado unas tiernas palabras a su familia y a los asturianos en un discurso que ha querido destacar su infancia en la localidad y su especial vínculo con la tierra.
Para sus actos de esta mañana, la princesa Leonor ha optado por un traje azul bebé que recuerda mucho a los que ha utilizado la reina Letizia en otras ocasiones. Sí que es cierto que los dos piezas se han erigido como la opción favorita de la reina y que no ha dudado en lucir en sus distintas apariciones y en varias versiones; como en lino y en colores como el rosa, el blanco o el azul cielo. Lo cierto es que la princesa Leonor ha estado, en estos últimos meses, muy aconsejada por su madre, la reina Letizia, quien le ha ayudado a escribir su discurso.