El fallo de protocolo de Serrat en los Princesa de Asturias que ha dejado sin palabras a Letizia
El cantante ha acudido a la recepción junto a su mujer, Candela Tiffón, y ha saludado a los Reyes de forma animada
La reina Letizia, el rey Felipe, la infanta Sofía y la princesa Leonor han recibido a los galardonados por el Premios Princesa de Asturias en el salón Covadonga en el Hotel de la Reconquista. Tanto Ana Blandiana, Carolina Marín, Joan Manuel Serrat, Marjane Satrapi, Michael Ignatieff, Daniel J. Drucker, Jeffrey M. Friedman, Joel F. Habener, Jens Juul Holst y Svetlana Mojsov han saludado a la Familia Real a horas de comenzar la ceremonia. Todos ellos le han dado la mano a los Reyes y sus hijas menos Joan Manuel Serrat y su mujer, Candela Tiffón, quienes le han dado dos besos a la reina Letizia, que se ha quedado sin palabras. Lo cierto es que tanto los Reyes como sus hijas son conscientes de que, en algunas ocasiones, se puede saltar el protocolo y siempre están preparadas para ello.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que coinciden Serrat y los Reyes y, a juzgar por esas imágenes, mantienen una excelente relación. Aún así, y en ese preciso momento, la monarca no se esperaba que el cantante tuviera ese gesto de cariño y cordialidad con ella, teniendo en cuenta que los anteriores nominados le habían dado la mano a ambos. Es por eso que su rostro, después de que se produjese el momento, ha sido de total sorpresa. Tras esto, todos ellos han posado para una foto de familia y se han dirigido al almuerzo, en el que estarán presentes más de 600 personas.
El fallo de protocolo de Serrat con la reina Letizia
Como cada año, el almuerzo con los galardonados y los miembros de la Fundación Princesa de Asturias se celebra en los salones del Hotel de La Reconquista, el lugar donde se hospedan tanto los Reyes como sus hijas. Sin duda, todos ellos se tendrán que retirar pronto de la comida, ya que esta misma tarde se celebran los Premios Princesa de Asturias. Será a las seis y media cuando dé el pistoletazo de salida la ceremonia en la que la princesa Leonor tendrá un papel de lo más relevante. La heredera al trono se encargará de dar el discurso de cierre de los Premios, algo que había hecho hasta el momento el rey Felipe.