THE OBJECTIVE
Gente

La historia de amor de Ferreras y Ana Pastor: un hijo en común y unidos por el trabajo

La pareja de periodistas mantiene una sólida de relación desde hace más de quince años y en 2010 nació su hijo, Simón

La historia de amor de Ferreras y Ana Pastor: un hijo en común y unidos por el trabajo

Ferreras y Ana Pastor, en una imagen de archivo. | Gtres

Ana Pastor y Antonio García-Ferreras forman una perfecta combinación, no solamente en la televisión sino, también, en su parcela más privada. La pareja de periodistas y presentadores mantienen un puesto estable en La Sexta con distintas producciones y, también, tienen su propia empresa, Newtral, que se encarga de desmentir las noticias que se publican de forma online y, también, de crear nuevos proyectos. La historia de amor entre los dos periodistas comenzó hace más de diez años y se ha extendido hasta el día de hoy, formando un sólido matrimonio con un hijo en común.

Ferreras comenzó con su carrera profesional estudiando en la Universidad Complutense de Madrid. Fue en 1986 cuando hizo su primera aparición en los medios de comunicación como Cadena SER, Canal Sur o Atresmedia y estuvo durante poco tiempo en Real Madrid. Fue en su etapa en la Cadena SER cuando conoció a Ana Pastor. La joven periodista -once años menor que él- se licenció en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo. Uno de sus primeros trabajos fue precisamente en esta emisora, formando parte del equipo de Iñaki Gabilondo y especializándose en información internacional.

Cómo empezó la relación entre Ana Pastor y Ferreras

Ana Pastor y Ferreras, en una imagen de archivo. EP

No volvieron a coincidir hasta el año 2013 cuando Ana empezó una nueva etapa en La Sexta tras desempeñar sus tareas en TVE y CNN. Uno de los papeles más destacados de la carrera de Ana Pastor fue su paso por RTVE, cadena de la que fue cesada cuando llegó la nueva directiva en el canal. Luego, en La Sexta ha destacado, no solamente por los programas que presenta, sino, también, para mediar en el cara a cara entre los candidatos a la presidencia del gobierno, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Soraya Sáenz de Santamaría, lo que hizo que su nombre comenzara a resonar en todos lados. La presentadora estuvo a los mandos del formato hasta 2024 cuando emprendió nuevos proyectos de la mano del canal pequeño de Atresmedia.

En el caso de Ferreras, el periodista cuenta con una sólida carrera que se ha consolidado con Al rojo vivo, programa que presenta desde comienzos del año 2011 y que ha plantado cara a sus contrincantes de la talla de Telecinco, Antena 3 y TVE. Ferreras y Pastor siempre se han mantenido muy discretos, en cuanto a su vida privada se refiere. «Siempre lo digo, Ana no es el amor de mi vida y la gente no me entiende. Ana Pastor no es el amor de mi vida, ¡el periodismo es el amor de mi vida! Ana es la amante que me rescató», comentó en el libro Palabras sabias a oídos sordos de Antonio Contreras, como recogen desde ABC. Fue hace unos meses cuando Ana también quiso sincerarse sobre su relación con su marido en Y ahora, Sonsoles.

Su hijo Simón y su coincidencia con Ferreras

«Le gusta cocinar y a mí no y eso que tengo una madre que le gusta cocinar, pero a él si le hace gracia. Le pido a ‘Ferri‘ que me haga una tortilla francesa», contó. Lo cierto es que siempre ha llamado especialmente la atención que su marido se dirija a ella como «Pastor». Aunque según su propio testimonio, «intercala más entre Pastor y Ana». Fue en el año 2010 cuando la pareja se convirtió en padres de su primer hijo, un niño al que llamaron Simón. Este se unió a la hija que tiene Ferreras de su anterior matrimonio, Carlota. «Tenemos que hacer un reparto entre la ayuda que tenemos en casa y los abuelos. A los abuelos les pagamos en cariño, pero muchos sabemos que en este país no haríamos nada sin los abuelos», explicó Ana Pastor.

El matrimonio, en una imagen cómplice. Gtres

Sí que es cierto que una de las cuestiones más complicadas tiene que ver con la conciliación. Ambos cuentan con un trabajo muy exigente y con un volumen muy alto. Es por eso que cuentan con la ayuda de una persona encargada de su pequeño. «Ojalá la conciliación fuera un problema solo nuestro, pero en nuestro país hay tanta gente que tiene trabajos también muy intensos y con muchas dificultades, como por ejemplo el sector sanitario. Para mí las enfermeras son como el sector menos cuidado y que más deberíamos cuidar: tienen hijos, contratos lamentables, sueldos lamentables y también quieren ir al colegio a buscar a sus hijos. Ojalá se abra un debate en torno a este aspecto, porque es muy necesario», reflexionó en una ocasión la periodista.

Esto, por ejemplo, ha hecho que pierda muchos momentos junto a Simón. «Se levanta por la mañana y pregunta ‘¿Dónde está mi padre?’. Por la tarde vuelve a preguntar: ‘¿Dónde está mi papá?’. Y ya por la noche le dice a su madre: ‘Mamá, ¿cuándo duerme y cuándo come papá si está ahí todo el rato?», como contó, entre bromas, en Zapeando.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D