El patrimonio de Los Morancos: dos empresas de más de un millón de euros y pisos de lujo
La pareja de cómicos lleva más de veinte años en activo lo que ha hecho que se convierta en una de las más potentes
Con el paso de los años, Jorge y César Cadaval, más conocidos como Los Morancos, han marcado un antes y un después en televisión. El dúo cómico es uno de los mejor valorados de la pequeña pantalla y su último proyecto ha sido en TVE con La ruta Morancos, con la que ambos viajan por toda España, conociendo nuevas ciudades y culturas y viviendo nuevas experiencias. Su permanencia en televisión han hecho que se labren una larga y fructífera carrera que se ha evidenciado con un impresionante patrimonio compuesto por varias casas y una buena suma de dinero.
En todo este tiempo, los cómicos han participado en MasterChef Celebrity o en Todo por la Matria, su nuevo espectáculo. Además, también han dado las Campanadas y han aparecido en los principales canales de televisión. Fue en 1984 cuando hicieron su primera aparición en televisión gracias a Un, dos, tres… Seis años más tarde y viendo que su carrera en televisión se consolidaba, la pareja de hermanos crearon la empresa, Estarciera SL, con la que dieron de alta y facturan todo lo que tiene que ver «con el mundo del espectáculo».
La trayectoria de Jorge y César Cadaval
En todo este tiempo, tanto Jorge como César han sido socios a partes iguales. Además, se trata de una empresa muy fructífera ya que, en 2022, facturaron más de tres millones de euros. Es Jorge quien se ocupa de todo lo que tiene que ver con la administración y, además, tienen a siete empleados. Jorge y César Cadaval nacieron en una familia muy ligada al mundo de la interpretación. Su padre, Juan, fue representante de Antonio Machín. Juan y María Pérez tuvieron cinco hijos; César, Juan, Maite, Diego y Carlos. Comenzaron recorriendo los pueblos de Andalucía, donde dieron buena cuenta de su facilidad para hacer reír. Fue a principios de los años 90 cuando firmaron su contrato con TVE, protagonizando distintos formatos en prime time.
Además, en todo este tiempo, han aparecido en El hormiguero y, también, en el programa Me lo dices o me lo cantas de Jesús Vázquez. En 2020, Jorge se puso al frente de El paisano, cogiendo las riendas de la cuarta temporada. En 2021, participaron en Tu cara me suena, quedando en último lugar. Tampoco corrieron mucha suerte en el talent de cocina, donde no consiguieron quedar entre los primeros puestos. En todo este tiempo, además de la mencionada empresa, Los Morancos también crearon Funela 08SL, domiciliada en Sevilla, como apuntan desde Lecturas, y que está dedicada a las «actuaciones organización, producción, montaje, exhibición y dirección de programas audiovisuales, representación de artistas y desarrollo de espectáculos».
Dos empresas y varios pisos en Sevilla
La facturación en 2021 fue de unos 34.000 euros con un activo total superior a los 400.000 euros. Si hablamos de su patrimonio inmobiliario, César invirtió hace años en un chalé en una de las zonas más exclusivas de la capital hispalense; Simón Verde. Este le pusieron en venta por un millón de euros para mudarse a un piso, más modesto en su interior, pero ubicado en el barrio de Triana. Es ahí donde también vive su hermano, Jorge, junto a su pareja, Ken Appledorn, en una casa valorada en un millón de euros.
Si hablamos de su lado más privado, César Cadaval se casó hace años con Patricia Rodríguez con quien tuvo a sus cuatro hijos; Alfonso, César, María y Patricia. Como ya contamos en THE OBJECTIVE, Alfonso está muy volcado en su faceta como torero y divide su vida entre España y México. Mientras tanto, María sigue muy de cerca la carrera del dúo cómico, gestionando cada uno de sus trabajos, y Patricia trabaja en distintos programas de televisión. En el caso de Jorge, contrajo matrimonio en 2007 con Ken Appledorn, actor americano que ha trabajado para distintas series, tanto en España como en Estados Unidos.