THE OBJECTIVE
Gente

Irene, la hermana de Sara Carbonero que es madre de dos hijos y trabaja como psicóloga

La hermana de la periodista ha sido, recientemente, madre de su segundo hijo, junto a su marido, Patricio Martínez

Irene, la hermana de Sara Carbonero que es madre de dos hijos y trabaja como psicóloga

Irene y Sara Carbonero en una imagen de archivo. | Gtres

Irene Carbonero siempre ha sido una mujer muy discreta. A pesar de que su hermana, Sara, lleva años siendo una de las periodistas más conocidas de nuestro país, ella siempre ha intentado mantenerse en un segundo plano. Algo que ha conseguido, de manera relativa, teniendo en cuenta que ha estado en infinidad de ocasiones al lado de su hermana. Además, ha sido su mayor apoyo, tanto en los momentos buenos como en los malos. Así, Irene estuvo presente cuando nacieron sus dos hijos y, también, durante el tratamiento contra su cáncer, que le fue diagnosticado hace unos años.

Con ellas también está su madre, Goyi, que siempre se ha mantenido al lado de su hija. Lo cierto es que fue hace tres años cuando Sara e Iker decidieron poner fin a su matrimonio. Lo hicieron tras varios meses de especulaciones y alegando que, a pesar de todo, su relación se mantenía intacta con el bien de sus hijos. Algo que se ha comprobado con el paso del tiempo, en el que pasan su rutina entre el cuidado de Martín y Lucas y centrados en sus diversos compromisos profesionales. Esto también le sucede a la propia Irene, quien está muy volcada en todo lo que tiene que ver con la maternidad.

Irene, la discreta hermana de Sara Carbonero

De forma general, son pocos los datos que podemos conocer de la vida de Irene, sobre todo porque, además, tiene sus redes sociales privadas. Aún así, es la propia Sara quien comparte alguna instantánea de su hermana, quien siempre quiere pasar desapercibida. Hace unos meses, la propia periodista utiliza sus redes sociales para reconocer el apoyo fundamental de Irene. «El mismo día que empezabas un nuevo trabajo, llena de ilusión, me operaron y tuviste que cambiar de planes», escribió en su perfil de Instagram. Fue en 2022 cuando Irene se convirtió en madre por primera vez junto a su pareja, Patricio Martínez.

La mujer dio a luz a Leo, su primogénito. Y, a principios de junio, vino al mundo su segundo retoño, un niño al que llamaron Darío. En todo este tiempo, Sara ha estado al lado de su hermana y ha sido su mujer consejera en la maternidad. Por no hablar del apoyo incondicional de su madre, quien se encuentra con un estado de salud delicado. Irene y Patricio se conocieron hace unos años. Ambos estudiaron Psicología. Aunque eso sí, mientras que la hermana de Sara Carbonero lo hizo en Madrid, en la Universidad Complutense, su marido se formó en la Universidad de Jaén.

Casada con Patricio Martínez y madre de Leo y Darío

Ambos han emprendido sus respectivas carreras profesionales de forma muy distinta. Es por eso que Patricio está centrado en QCNS Cruise Sam, una empresa líder del sector de lujo que se dedica a crear viajes a medida. Además, ha trabajado como responsable de Formación y Comunicación Interna en Europac y, por su trabajo, ha ganado varios reconocimientos como los premios de venta International World Sales Challenge y Norwegian Cruise Line. Si echamos un vistazo a su LinkedIn, Irene se ha formado, también, con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y tiene otro estudio superior en Dirección de personas y desarrollo organizativo, enfocado a los Recursos Humanos.

Irene y Sara Carbonero hace unos años. Gtres

Su trayectoria laboral comenzó en el grupo Inditex en la sección de atención del cliente de Uterqüe. Luego, hizo sus prácticas en psicología y trabajó en recursos humanos en BCSM Business Consulting School of Management, en la que se encargaba del reclutamiento y selección de los distintos perfiles y de la organización de eventos. Luego, pasó a FCA Fiat Chrysler Automobiles, desarrollando las mismas funciones y, desde hace siete años, trabaja en el Grupo PRISMA, que está especializada en automoción, un campo en el que se lleva empleando desde hace tiempo.

Ha sido este pasado fin de semana cuando Sara ha querido subir a sus redes sociales una imagen junto a su sobrino. «Definición de amor. La vida siempre se abre paso», ha escrito en su perfil de Instagram, junto a una instantánea de su hermana y su hijo. Han sido muchas las personas que han mostrado su cariño a la periodista como la presentadora Isabel Jiménez, que ha comentado en la foto con una escueta frase: «ese boleto».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D