El lado personal de Àngels Barceló: una empresa de éxito y la profesión de su hija Clara
La periodista protagonizó un tierno momento en los Premios Ondas con su hija Clara y su ex, Josep Morell
Àngels Barceló se ha convertido en la voz más famosa de Cadena SER. La periodista, con más de cuarenta años de carrera a su espalda, presenta, desde 2019, Hoy por Hoy, desde las seis de la mañana hasta las doce. Su trabajo, en todo este tiempo, ha sido reconocido con varios galardones -entre otros- como un TP de Oro, dos antenas de Oro y un Premio Ondas, que se le entregó hace unos días en una gala de lo más emocionante. Toda su carrera, aunque reconocida por estos premios, ha generado tanto alabanzas como críticas a partes iguales. Algo que no ha afectado, en nada, a su vida profesional que sigue adelante con mucho éxito. Al igual que le sucede en su parcela más íntima, que intenta llevar siempre con suma discreción.
La periodista nació en Barcelona hace poco más de 61 años. Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de la ciudad condal, aunque no llegó a finalizarla ya que, antes, comenzó a trabajar en Cataluña Radio. Al año siguiente dio el salto a la televisión y presentó los informativos de TV3, aunque sin dejar de lado las ondas. A finales de los años 90 comenzó a trabajar en los informativos de Telecinco, tanto el del mediodía como el de la noche. En todo ese tiempo, además, trabajó como enviada especial a la Guerra de Yugoslavia o las elecciones de Estados Unidos.
Àngels Barceló y su trabajo más allá de la radio
En el año 2005 decidió volver a Barcelona después de una temporada de Madrid. Fue en ese momento cuando fichó por Cadena SER para dirigir y presentar A vivir que son dos días. Tras esto, pasó a estar al frente de Hora 25. Al año siguiente volvió a la televisión gracias a Cuatro x Cuatro, formato en el que se turnó con Carles Francino, Iñaki Gabilondo y Jon Sistiaga. También, llevó las riendas de varios programas deportivos -su pasión- como los especiales de la Eurocopa de 2008 o Sudáfrica 2010: Cuatro con la Roja. A finales de 2012 fue contratada por la cadena Discovery Max para presentar y narrar Y el mundo cambió. El 2 de septiembre de 2019 comenzó a presentar Hoy por hoy, donde se ha convertido en toda una referente.
Si profundizamos un poco más en su carrera profesional, Àngels tiene una productora, como confirman en Vanitatis, de la que es administradora única, Lunic Audiovisuals SL, y que, desde hace años, no registra actividad empresarial, para la «creación, producción y explotación de proyectos y formatos audiovisuales y la representación artística de personas». Aún así, su activo es más que impresionante y está compuesto por 1.440.000 euros. Esta tiene la sede oficial en el Maresme y una sucursal en Baleares. Es en este último lugar donde Barceló y su familia pasa mucho tiempo durante el verano, sobre todo porque posee un refugio familiar en la isla. Sobre su vida personal, Àngels se casó con un compañero de trabajo, el también periodista Josep Morell, con quien tuvo a su única hija, Clara.
Su hija Clara, que no ha querido seguir sus pasos
Juntos estuvieron durante un largo tiempo pero decidieron tomar caminos por separado. Aunque ahora se llevan de maravilla. En su momento, la decisión de la periodista de volver a Barcelona fue, fundamentalmente, para estar al lado de su marido y de su hija. En 2014, se relacionó a Àngels con el periodista Javier Aroca, con quien no ha confirmado ni desmentido su noviazgo. Los rumores comenzaron a sonar con fuerza cuando Aroca confirmó su separación y, un tiempo después, fue fotografiado junto a Àngels en una cena íntima. Eso sí, ninguno de los dos se llegó a pronunciar. Quien sí lo hizo fue la exmujer del periodista, Rocío Martín, quien habló de su acuerdo de divorcio.
Àngels tuvo que abandonar su Barcelona natal cuando su hija tenía tres años. Lo hizo por trabajo. Como ella misma ha contado, en más de una ocasión, la pequeña se crio con una canguro y, ahora, ya cumplida la mayoría de edad no quiere dedicarse al periodismo. Entre las preferencias de Àngels siempre estuvo en que su hija se formara como ella quisiera. Es por eso que Clara se especializó en Marketing online y Comunicación. Aunque eso sí, Barceló tuvo claro, desde un primer momento, que su pasión era el Periodismo, sobre todo el deportivo. Fue hace unos días cuando ambas fueron protagonistas en la gala de los Premios Ondas. «Sin su cariño y sin su comprensión, yo no habría llegado hasta aquí», confesó la periodista, sobre el escenario, haciendo una mención especial a su exmarido y a su hija que se encontraban entre el público. En sus ojos, solo se podían ver lágrimas.