La oportunidad perdida de Amalia de Holanda que podrá aprovechar en su cumpleaños
La princesa de Orange cumple 21 años el 7 de diciembre y ya se están cerrando los planes para celebrarlo
Quedan solo dos semanas para que Amalia de Holanda, la princesa heredera del trono de los Países Bajos, celebre su cumpleaños. Cada 7 de diciembre, desde 2003, la familia real holandesa se reúne en el Palacio Huis ten Bosch para compartir con Amalia esta fecha tan especial. Pero esta vez, con ocasión de sus tan esperados 21, los reyes Guillermo y Máxima podrían estar pensando en cambiar la reunión íntima con familiares y amigos por un gran encuentro de la realeza europea en el país nórdico.
En 2021 la princesa de Orange perdió la oportunidad de celebrar este tradicional baile debido a las restricciones crisis del covid. Pero la idea ha seguido en su mente para retomarla en sus próximos aniversarios y parece que este podría ser el año que se lleve a cabo, según Point de Vue. Tras haber acudido recientemente a estas celebraciones por la mayoría de edad de Christian de Dinamarca e Ingrid de Noruega, Amalia estaría pensando en recuperar su oportunidad perdida y traer a su país a sus amigas royals a su país.
El momento perfecto para celebrar sus 21
Sin confirmación oficial por el momento, sí parece claro que esta sería la oportunidad perfecta para celebrar este baile en honor a Amalia. Se ha vuelto a a establecer en Holanda después del peligro que le obligó a mudarse a Madrid el año pasado, por lo que podría involucrarse de lleno en los preparativos. Está perfectamente aclimatada a sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam y ha asumido ciertas responsabilidades en las instituciones holandesas, creando su propio equipo y construyendo su futuro reinado. La joven princesa ha anunciado recientemente que aceptaría la asignación económica que le corresponde por ser la heredera a la Corona, tras años de renegar de ella durante sus estudios universitarios, por lo que podría aportar al presupuesto de este festín.
Tras pasar un año viviendo en Madrid, Amalia echaría de menos a muchos de los amigos que hizo en nuestra capital y a los de su país que no vio durante su inusual estancia. Este baile sería la oportunidad perfecta para reunirles y celebrar a la princesa. Este baile también reuniría a las grandes Casas Reales del continente por sus lazos familiares y de amistad con la de los neerlandeses. Podríamos ver de nuevo un reencuentro de los futuros monarcas europeos, como ya vimos en el cumpleaños de Ingrid de Noruega en 2022. La anfitriona se fotografió con Elisabeth de Bélgica, Amalia de los Países Bajos, Charles de Luxemburgo y Estelle de Suecia. Una imagen muy similar se dio también en el cumpleaños de Christian de Dinamarca hace un año.
Leonor y Sofía estarían invitadas al baile de Amalia
Son muchos los lazos que unen a Amalia de Holanda con España y con su Familia Real. De hecho, la princesa ha mantenido una relación muy cercana con nuestros Reyes durante este curso que ha vivido en Madrid, por lo que no faltaría una invitación para que Felipe y Letizia acudan a la celebración de su cumpleaños en La Haya. También habría una invitación para sus hijas, Leonor y Sofía, aunque es conocido que no suelen acudir a estos eventos internacionales de gran postín.
Leonor fue una de las grandes ausencias en el cumpleaños de Ingrid, por lo que faltó a esa reunión de herederos europeos donde los jóvenes pudieron conocerse más allá de las formalidades habituales de los actos institucionales. En esa fiesta surgió una amistad entre las princesas Amalia, Ingrid y Elisabeth que mantienen a distancia a través de un grupo de WhatsApp. Leonor, a pesar de ser de la edad de sus homologas europeas, no forma parte de este círculo. Por eso este encuentro podría ser la ocasión perfecta para que nuestra princesa se introduzca en las dinámicas de la realeza europea, de las que suele estar muy desconectada.
Cómo sería el baile de Amalia de Holanda
En apenas dos semanas veremos si Amalia va a celebrar su cumpleaños con esta tradicional fiesta, si fuese el caso, los preparativos para el convite estarían ya en marcha. La princesa de Holanda nunca ha celebrado su propio baile, pero contaría con la ayuda de su equipo personal y sus familiares. Su padre Guillermo de Holanda no celebró un baile de cumpleaños por sus 18, así que tenemos que remontarnos a 1956, al cumpleaños número 18 de su abuela, la ex reina Beatriz. Para la ocasión, Beatriz lució una tiara de espigas de trigo de las colecciones reales, que podríamos ver de nuevo el 7 de diciembre en el cumpleaños de su nieta Amalia.