THE OBJECTIVE
Gente

La exclusiva universidad de Amalia de Holanda en Madrid: alto precio y con alumnos famosos

La Princesa de los Países Bajos se mudó hasta España para seguir con sus estudios y por cuestiones de seguridad

La exclusiva universidad de Amalia de Holanda en Madrid: alto precio y con alumnos famosos

La princesa Amalia de Holanda ha estado viviendo en Madrid. | Gtres

Que Amalia de Holanda ha pasado una temporada en Madrid no es ninguna novedad. Fue la revista Vanitatis, hace unas semanas, la que publicó esta información dando infinidad de datos sobre cómo había sido el paso de la heredera al trono en la capital de España. El cambio de domicilio de Amalia no fue casualidad. Fue una decisión tomada por parte de la Casa Real de Holanda para proteger a la hija de Guillermo y Máxima, quien había sido amenazada en varias ocasiones que hacía peligrar su integridad física. Tal y como confirman desde la Casa Real, Amalia pasó más o menos un año en Madrid, estudiando en la Universidad de Ámsterdam en remoto y en un programa de intercambio en la exclusiva escuela IE, la cuna de la jet set.

Como ya contamos en THE OBJECTIVE, Amalia fue fotografiada en varias ocasiones recorriendo las calles de Madrid y haciendo planes con amigos. Lo que confirmó los rumores que se venían comentando desde hacía meses y que apuntaban a que la princesa heredera al trono se había marchado de Amsterdam. Tanto Amalia como sus hermanas y sus padres siempre han estado muy unidos a España. Tanto es así que los reyes, Guillermo y Máxima, se conocieron en la Feria de Abril de Sevilla, a la que suelen volver cada año. Además, esto viene provocado, también, por los orígenes de Máxima, argentina de nacimiento, por lo que sus tres hijas hablan, a la perfección, español.

La vida de Amalia en Madrid

Amalia de Holanda
Amalia de Holanda ha estado viviendo una temporada en Madrid. Gtres

Este extremo ha sido muy beneficioso para Amalia, quien ha podido desarrollar su vida en Madrid de forma totalmente natural. Es por eso que, hasta hace unos meses, era muy normal ver a la joven paseando por la Milla de Oro de la capital o disfrutando de largos paseos por El Retiro. Por lo que todo hace pensar que la hija de Máxima y Guillermo vivía por la zona. En un primer momento, se apuntó que la Princesa se había mudado de país por cuestiones sociales, es decir, por sus amigos. Un extremo que parece ser que está más que descartado, teniendo en cuenta su incursión en la universidad española, lo que apuntarían a una situación sobre sus estudios.

De esta manera, ahora se conoce que la joven estaba estudiando en el IE un curso vinculado a su programa de intercambio con la Universidad de Amsterdam. Pero ¿cómo es esta universidad? La escuela es considerada una de las más elitistas de la capital debido a la infinidad de alumnos de la jet set. El IE se sitúa en la zona de Avenida de América y ha tenido el privilegio de tener entre sus aulas a, por ejemplo, Tara Rivera, hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo.

La Familia Real holandesa en la Feria de Abril de Sevilla. Gtres

También, cuentan con otro edificio en las archiconocidas cuatro torres de Madrid, el centro neurálgico financiero de la capital. Entre los estudios que podemos encontrar en la universidad están los grados, los dobles grados y los títulos alternativos. Quien también quiso entrar en la lujosa universidad fue Íñigo Onieva, que fue rechazado para cursar un máster de más de 80.000 euros.

La exclusiva universidad IE

La exclusiva universidad en la que ha estudiado la princesa Amalia. IE

Además, los grados se enfocan en Relaciones Internacionales, Administración y Dirección de Empresas, Diseño, Comunicación y Derecho. Lo cierto es que debido a la gran variedad, Amalia ha podido enfocarse en alguno de los aspectos de su carrera, ya que estudia Políticas, Psicología, Derecho y Economía desde septiembre de 2022. Una titulación que le permitirá formarse en una infinidad de campos que serán fundamentales una vez ascienda al trono de su país. Como ya hemos comentado, la razón del cambio de residencia de la princesa heredera fue por cuestiones de seguridad.

Hace unos años, Amalia comenzó a recibir amenazas de las mafias que le obligaron a aumentar su seguridad considerablemente. Esto le obligó a vivir, durante un tiempo, casi semiencerrada. Esta también ha sido la razón por la que no se han compartido demasiados detalles sobre la vida de la princesa, sobre todo en los últimos tiempos. «Todavía lo estoy pasando muy mal. Echo de menos la vida normal, la vida de estudiante. Andar por la calle, poder ir a una tienda», aseguró en uno de los viajes de Estado al Caribe. La última vez que pudimos ver a la familia en España coincidió con la Feria de Abril de Sevilla en 2019.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D