THE OBJECTIVE
Gente

Ni Salamanca ni Retiro: el barrio residencial y tranquilo en el que vive Ion Aramendi en Madrid

El presentador se instaló en Madrid junto a su mujer y sus dos hijos tras una corta etapa en TVE y la ETB

Ni Salamanca ni Retiro: el barrio residencial y tranquilo en el que vive Ion Aramendi en Madrid

Ion Aramendi junto a su mujer, María Amores. | Gtres

Ion Aramendi se ha convertido en uno de los presentadores revolución de Telecinco. El que fuera en su día reportero de Sálvame se ha erigido como una de las personas de confianza del canal grande de Mediaset. Es por eso que, en los próximos meses, comenzará a presentar GH Dúo junto a Carlos Sobera, función que compaginará con su presencia en Reacción en cadena, un formato que le ha hecho establecerse como uno de los periodistas de cabecera de la cadena. El vasco, desde hace años, comparte su vida con la también periodista María Amores, que se dedica a las redes sociales. Es ella quien comparte su vida a través de su perfil de Instagram donde ha ido dando pequeñas pinceladas sobre su rutina y su casa.

Ion y María viven desde hace unos años en Madrid cuando el presentador volvió a la capital tras una temporada en la ETB. Así, la familia se instaló en una casa de alquiler en uno de los barrios residenciales más exclusivos de Madrid. Allí residen junto a sus tres hijos; Ion, Lucas y Marieta. La última nació hace dos años en un parto especialmente complicado. La pareja de periodistas vive muy volcada en el cuidado de los tres pequeños quienes se han convertido en su prioridad, combinando su educación con su trabajo.

La vida de Ion Aramendi en Madrid

Después de cinco mudanzas y seis pisos, María y Ion se instalaron en Madrid hace dos años. Lo hicieron después de que el presentador dejara atrás su faceta en TVE. Fue gracias al programa Sálvame donde el periodista consiguió salta a la fama. Fue en Salamanca donde estudió Periodismo, ciudad en la que conoció a su mujer, quien ha vivido toda su vida allí. En el año 2006 decidió mudarse hasta Australia, donde estuvo viviendo un tiempo. A su vuelta y al no saber muy bien cómo organizar su vida, sus padres vieron un anuncio que en un programa de televisión de Telecinco buscaban un reportero. Así se inició su etapa en Sálvame.

Estuvo en el programa durante siete años y, tras esto, en 2016 se lanzó a presentar el programa ¡Qué me estás contando! en la ETB, haciéndose un hueco en la cadena pública vasca. En 2019 se anunció su fichaje como presentador de El cazador en TVE y, más tarde, de Todos en casa, un programa de entrevistas durante la pandemia. Además, en 2021 presentó The Dancer en la cadena pública. Fue en 2022 cuando decidió volver a Telecinco y se instaló en Madrid, concretamente en el barrio de Hispanoamérica, muy cerca de uno de los núcleos empresariales más importante de la capital; las Cuatro Torres.

El barrio residencial en el que vive con su mujer y sus hijos

En todo este tiempo, Ion ha presentador Supervivientes, Gran Hermano y, por último, Reacción en cadena, su proyecto más especial. Una felicidad que ha compartido con su mujer, María. Y, también, con sus hijos. El barrio donde los cuatro residen se trata de una zona tranquila y residencial, donde nos encontramos con pisos antiguos pero extensos. Además, se encuadra dentro del distrito de Chamartín y limita con Alberto Alcocer, Concha Espina, con el paseo de la Castellana y la avenida de la Paz. Muy cercano está, también, el Santiago Bernabéu.

El barrio, además, cuenta con varias líneas de transporte de tren, metro y autobús. Fue en los años 70 cuando comenzó a urbanizarse, llenándose se pisos especialmente grandes, con terrazas amplias y hasta con zonas para el servicio. Llama especialmente la atención sus aceras anchas y que el asfalto se combina con las zonas ajardinadas, repartidas por las distintas calles. Entre sus casas viven personalidades de la jet set y con un alto nivel económico. En la casa en la que vive el presentador y su familia, por las imágenes que han subido ellos mismos a sus redes sociales, se puede comprobar que es una casa amplia, con grandes ventanales, varias habitaciones y, también, con una gran terraza para aprovechar los días de sol.

También, cuentan con una piscina comunitaria en la que pueden refrescarse durante el verano. La casa está decorada en tonos claros, donde priman los blancos y el beige. Además, hay que destacar el suelo, en un color gris roto, al igual que la cocina, que ha sido reformada y que tiene un diseño muy moderno. En las distintas habitaciones, todos ellos siguen la misma estética, destacando un rincón de lectura y otro lugar para llevar a cabo una de sus mayores pasiones; la música.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D