THE OBJECTIVE
Televisión

'Factor X' volverá a Mediaset de la mano de Ion Aramendi tras el final de 'GH dúo'

El talent de música es una de las nuevas apuestas de Mediaset y comenzará a grabarse en el mes de marzo

‘Factor X’ volverá a Mediaset de la mano de Ion Aramendi tras el final de ‘GH dúo’

Telecinco apuesta por 'Factor X'

Parece que Mediaset se ha comprometido con Ion Aramendi. Después de dar el salto de ser reportero de Sálvame a una de sus mejores bazas como presentador, el vasco tiene un nuevo reto por delante; presentar Factor X. El formato volverá a Mediaset después de cinco años con infinidad de novedades. La primera de ellas recae en el presentador, ya que no será Nuria Roca o Jesús Vázquez quienes lleven la batuta del programa, sino que lo hará Ion. Así, el programa comenzará a grabarse después de que acaban las emisiones de Gran Hermano dúo y se emitirá esta primavera, tal y como han adelantado desde Yotele.

De esta manera, Ion estará en antena con dos programas a la vez; Reacción en cadena y Factor X. Es este primero el que está cosechando unos buenísimos datos de audiencia. En general, parece ser que Telecinco ya va pudiendo salir del pozo en el que estaba hundido desde hace más de tres años, en el que las audiencias tenían una tendencia a la baja y, sobre todo, con un gran contrincante a batir; Antena 3. Es por eso que para este 2024 desde el conglomerado de Fuencarral han pensado en una infinidad de novedades para remontar el canal. Entre ellas, Factor X.

Cómo será esta nueva temporada de ‘Factor X’

'Factor X' volverá a Telecinco.
‘Factor X’ volverá a Telecinco.

Esta no será la primera vez de Ion presentando un talent. Ya lo hizo en su etapa justamente después de Sálvame con The Dancer en TVE con la misma productora que hará Factor X, Fremantle. Este formato fue creado por Simon Cowell que propone una complacida e intensa competición en la que un grupo de cantantes deberán enfrentarse para demostrar que poseen la mejor voz de España. Aunque eso sí, no valdrá solamente con tener buena voz, también será necesario destacar por el carisma, la personalidad y la presencia sobre el escenario.

El programa comenzará a grabarse a mediados de marzo, por lo que no tardará mucho tiempo en ponerse en marcha. Por ahora, falta por saber quienes serán los encargados de juzgar las actuaciones de los concursantes. Estos se dividirán en cuatro grupos, dependiendo de su edad. Lo cierto es que esta edición de Factor X será la cuarta, ya que contó con dos ediciones en sus inicios en Cuatro. Del programa han salido Angy Fernández, María Villalón, Mario Jefferson o Leire Martínez. Además, la última emisión del formato en Mediaset se produjo en el año 2018 con Fusa Nocta, Elena Farga o Pol Granch, quien fue el ganador. También, participó el dúo Marlena.

Telecinco quiere crear un programa de repercusión internacional

A lo largo de su historia, el programa, a nivel internacional, ha conseguido ser la pasarela a la fama de muchos cantantes. Por ejemplo, en Reino Unido gracias a Factor X se hizo conocido el grupo One Direction. También, Fifth Harmony o Little Things. Lo mismo sucedió, a nivel personal, con Leona Lewis o James Arthur. Todos ellos estrellas de reconocido prestigio que gozan de una proyección internacional muy potente. Es por eso que desde Telecinco tienen claro que quieren llevar a cabo una gran producción con el objetivo de crear referentes en el mundo de la música.

Pol Granch fue ganador de 'Factor X'
Pol Granch fue ganador de ‘Factor X’

Sí que es cierto que en cuanto a talent musicales, en la televisión ya vamos servidos. Operación Triunfo se ha convertido en todo un fenómeno que ha hecho que se convierta en el programa con más influencia, sobre todo en las redes sociales. Por eso, su estela será un gran rival a batir. También, desde Telecinco tienen mucha experiencia en todo aquello que rodea a los talents con Got Talent o La mejor generación. El primero de estos ha conseguido magníficas audiencias y se ha extendido en el tiempo, consagrándose como uno de los buques insignias de la cadena.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D