THE OBJECTIVE
Gente

Uno a uno: los retoques estéticos y el antes y después de Carmen Borrego y Terelu Campos

La hija pequeña de María Teresa Campos acaba de estrenar nuevo ‘look’ en la cara y en los brazos

Uno a uno: los retoques estéticos y el antes y después de Carmen Borrego y Terelu Campos

Las hermanas Terelu Campos y Carmen Borrego. | Gtres

Carmen Borrego estrena nuevo aspecto tras su último paso por el quirófano. Hace unas semanas se puso en manos de su cirujano estético de confianza para realizarse tres operaciones entre la cara y los brazos. Tras unos días de reposo y la habitual inflamación del postoperatorio, hoy protagoniza la portada de Lecturas y presume de su aspecto rejuvenecido. Este cambio físico se suma a su reciente operación dental por la que pasó en noviembre. Tantas intervenciones, recientes y otras de hace años, con las que la hija de María Teresa Campos recupera la confianza en su aspecto.

La colaboradora de televisión ha decidido mostrar los resultados de su última operación que duró siete horas. En esta ocasión el doctor De Benito, su cirujano plástico, le ha realizado una blefaroplastia, un lifting cervical y una braquioplastia. Estos términos significan que Carmen Borrego se ha quitado las bolsas, se ha alisado el cuello y ha eliminado la piel y grasa colgante de sus brazos. En ocasiones anteriores ha compartido su miedo ante las anestesias necesarias para realizarse estas intervenciones, pero ahora asegura que su reacción ha sido mucho más tranquila: «Estoy tan curada de espanto que me sienta bien hasta la anestesia». La televisiva de 58 años trató de calmar sus nervios realizando un testamento ante notario antes de entrar a consulta, por temor a lo que pudiera pasar.

La nueva imagen de Carmen Borrego

Carmen Borrego días antes de su última operación estética. Gtres

Uno de los cambios más llamativos que hemos visto últimamente en la hermana pequeña de Terelu Campos es en la sonrisa. Su trabajo ante las cámaras hace de esta parte del rostro una de las más visibles, para bien y para mal. La misma colaboradora ha confesado que «Llevaba años tapándome la boca para sonreír, es algo que me ha acomplejado siempre». Por eso hace unos años se remodeló la arcada superior y se colocó unos implantes que mejoraron la imagen de su boca, ya que tenía los paletos adelantados y montados. El pasado noviembre volvió a pasar por el quirófano del dentista para tratar la enfermedad periodental que ella y su hermana heredaron de su madre. Volvió a aparecer en Telecinco para lucir sonrisa y animar a los espectadores a cuidar su salud bucodental: «Hay que ir y arreglarse la boca. Muchos problemas físicos que tenemos vienen por la boca. Tenía pavor, pero lo he hecho, me he atrevido y estoy muy contenta», dijo satisfecha.

En esta ocasión, Carmen Borrego ha vuelto a intervenirse en el rostro como ya hizo en ocasiones anteriores. El resultado no es definitivo, ella misma admite que «aún está inflamado y tiene que retrotraer» pero que está satisfecha con las primeras impresiones de la blefaroplastia y el lifting cervical. Estas operaciones buscan recuperar la firmeza de la piel de las ojeras y del cuello que se va perdiendo con los años por la falta de colágeno. Se retira el exceso de piel dejando una cicatriz mínima en los párpados y en el mentón, orejas y nuca. Esta es la segunda vez que se hace estos liftings invasivos en el cuello y ojos, porque según su médico era prevesible que los efectos no fuesen necesarios para cumplir las expectativas de Borrego. «El doctor me ha dicho cuando ha abierto que es como si no me hubiera hecho nada antes, el músculo estaba completamente descolgado», cuenta sorprendida.

Las Campos y su fijación con sus brazos

Carmen Borrego este verano, antes de su operación estética en los brazos. Gtres

Además de remodelarse la cara, Carmen Borrego se ha atrevido a rejuvenecer sus brazos. Con una braquioplastia ha conseguido eliminar la piel colgante de los brazos, comúnmente llamada «alas de murciélago». Este exceso de piel o grasa es común en personas que han perdido peso o que no tengan los brazos firmes, como suele ocurrir con la edad a la que los músculos se debilitan. Lecturas describe que Carmen todavía no puede hacer ciertos movimientos con los brazos aún con puntos de sutura en las axilas. Pronto recuperará la movilidad completa si cumple con los cuidados necesarios, un camino en el que tiene de ejemplo a su propia hermana. Terelu Campos se sometió a un tratamiento no invasivo en 2021 para conseguir este efecto de reafirmación de los brazos. En la familia Campos los retoques estéticos son una herramienta recurrente para intentar retener el aspecto de vitalidad y juventud que las ha mantenido tantos años en el panorama televisivo.

Por su parte, Terelu Campos también ha acudido tratamientos estéticos durante años para dar su mejor versión ante las cámaras. En 2021 se realizó este tratamiento en los brazos y también un lifting de rodillas y manos, que consiste en inyecciones de ácido hialurónico y vitaminas en dichas articulaciones. Como ella misma explicó en su momento, los efectos no solo estéticos sino que ha notado mejoras en la movilidad: «No solo han desaparecido las arrugas, sino que también alivia dolores y revitaliza el menisco». Su relación con los quirófanos no involucra solo lo estético, en 2018 tuvo que someterse a una doble mastectomía por el cáncer de mama que padecía desde 2012. «Lo he pasado muy mal por mi enfermedad y porque la doble mastectomía me arrastró la vida y me la cambió de alguna manera. Así que esos nervios siempre están ahí por el quirófano y por la anestesia», cuenta sincera sobre los temores ante el quirófano.

Otras operaciones estéticas de Carmen Borrego

La relación de Carmen Borrego y las operaciones estéticas comenzó en 2018, cuando mostró en su reality Las campos que había pasado por quirófano. Aquella vez se realizó una primera reducción de papada y se levantó los párpados y las cejas mediante la técnica de hilos tensores. El año siguiente trató de mejorar los resultados y antes de entrar en Sálvame Okupa se sometió a un endolifting facial. Se trata de una técnica que busca rejuvenecer la zona del rostro y cuello y que consiste en realizar pequeñas incisiones para extraer la grasa sobrante y estirar la piel. Con vistas a su participación en Supervivientes 2022, la colaboradora de televisión inició unos tratamientos vitamínicos y activación de las células de la piel. Por si fuera poco, también se sometió a un lifting HIFU con ultrasonidos con cocktail de bótox, que significa que se aplica un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía en la piel a través de la coagulación térmica.

Las hermanas Terelu Campos y Carmen Borrego en 2019. Gtres

Todas estas técnicas invasivas y no invasivas han conseguido suavizar su rostro y darle una apariencia de juventud que no podrá frenar por mucho más tiempo. La televisiva se acaba de convertir en tiabuela gracias al primer hijo de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia, una noticia que le recuerda que el paso del tiempo trae consigo muchos cambios positivos. Acabará 2024 y Carmen Borrego se ha arreglado el aspecto, sí, pero aún queda pendiente recomponer la relación con su hijo, José María Almoguera.

q

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D